Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

María Altagracia Brea

Estuvo con nosotros ...

María Altagracia Brea

María Altagracia Brea

Avatar del Listín Diario
María Altagracia BreaSanto Domingo

La dermatóloga María Altagracia Brea estará en línea respondiendo preguntas a los lectores este martes 30 de enero a partir de las 11:30 de la mañana.

La dermatóloga María Altagracia Brea tiene una experiencia de 30 años de ejercicio. Es doctora en Medicina egresada de la UASD. Realizó especialidades en Medicina interna, Bacteriología, Dermatología y Cirugía de piel,Cosmiatria y Gerencia Moderna de Salud. Asimismo, ha realizado estudios especializados en San Salvador, Costa Rica, España y Chile.

Es miembro del Colegio Médico Dominicano, de la Sociedad Dominicana de Dermatología, del Colegio Ibero latinoamericano de Dermatología y miembro de número de la Sociedad Centroamericana y del Caribe de Dermatología.

Sus oficinas están ubicadas en el Centro Médico Gascue, consultorio 101, en el primer piso, teléfono 809-221-7651.

DRA, SIENTO QUE PADESCO HIPERHIDROSIS AXILAR, QUIERO SABER COMO PUEDO COMPROBAR ESTO Y COMO FUNCIONAN LOS BOTOX EN LA AXILA, ME URGE PONERME EN TRATAMIENTO

Hola Carolina, como lo sabe?,pues si la transpiración o sudor es mucho mas profusa de lo normal , moja la ropa y la condición le entorpece sus actividades diarias, por lo molesta,entonces la padece, debe tener en cuenta tambien,que deben realizarse pruebas de laboratorio, específicas y recomendar el tratamiento adecuado.

COMO SANARME DE HIPERHIDROSIS, CUAL ES EL TRATAMIENTO A LLEVAR.

respuesta contestada

Buenos dias doctora, tengo la piel de las entrepiernas muy oscuara, me podria recomerdar alguna crema porfavor

Primero debemos descartar que este´padeciendo una Micosis, las Tiñas producidas por hongos , en esa zona del cuerpo, oscurecen mucho la piel,la mayoria de las veces por el rascado.

HOla Dra. Tengo picazon y descamacion entre los dedos de los pies izquierdo, esp va y viene. A que se debe eso? Que puedo hacer? muchas gracias.

Estos signos y síntomas , nos recuerdan a las tiñas de los pies, producidas por hongos y debidas , en su mayoría a la humedad,al no secar bien los pies despues del baño o de practicar algún deporte en el que suda mucho, le recomiendo,secar bien sus pies, dedo por dedo, airear estos en la medida de sus posibilidades, y calzar sin medias, recuerde cambiar las medias diariamente,acudir al Dermatólogo(a),que es lo correcto a la hora de iniciar su terapia.

Buenos días Doctora, Quisiera saber si las estrías mejoran con algún tipo de crema o si lo mas efectivo es el láser. Gracias de antemano.

Buenos Días, sí, mejoran mucho con geles y cremas a basde de Centella asiática y con el Láser tambien.

QUE ME SIRVE PARA LAS MANCHAS

Lo primero es la protección solar desde antes de salir de su casa, llevarlo consigo y retocarlo cada tres horas, blanqueadoras contamos con muchas en el mercado y contamos también con los peelings y los procedimientos tipo microdermabrasión , a usarse en los consultorios.

Hola Doctora , Mis sobrinos tienen una alergia, se le hacen bolitas de agua se revientan y se ponen negra , se les ha llevado al doctor y no encuentran nada, tiene una idea de que pueda ser

El cuadro que me describe está confuso, no me habla de bordes, relieves, localización, tiempo de evolución, síntomas, localización. En estos casos , siempre les digo que acudir a la consulta con un Dermatólogo o Dermatóloga es lo debido, nuestra especialidad es diríamos un 99% visual, por no decir 100%,

Buenos días Dra. Tengo manchas rojas con relieves en mis brazos, se me está distribuyendo en las piernas, cabeza, espalda, he revisado mi sangre a través de estudios y no sale nada. A qué se debe?

Me remito a mi respuesta al comentario anterior, esta Especialidad es básicamente visual, y sería muy cuesta arriba que yo le diga un Diagnóstico sin verlo. Lo siento

Saludos Doctora. Soy una persona que tengo pecas (en la cara )entonces desde hace varios meses me estan saliendo muchisimas pecas y quiero saber si existe algun metodo para eliminar las pecas y como evito que me sigan saliendo y escuchar sus recomendaciones de lugar.

Si no se protege del sol y hay una herencia familiar, y si su tono de piel, color de ojos y pelo es claro,es difícil evitar que le salgan más pecas. estas no se eliminan muy fácil , solamente si se transforman, sangran o presentan dolor. El Láser también es usado en estos casos. Tiene que protegerse del sol , usando un producto certificado, con factor de protección solar de 50 o más, aplicándolo cada tres horas.

Tags relacionados