Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Yadira Morel

Estuvo con nosotros ...

Yadira Morel

Yadira Morel

La doctora Yadira Morel, especialista en temas migratorios, estará este miércoles 29 de noviembre, a las 4:30 de la tarde, respondiendo las preguntas de los lectores de listindiario.com.

Yadira Morel publica en el Listín Diario impreso la columna “Yadira Morel Responde”. Es graduada en Derecho en Nova University de Fort Lauderdale, en La Florida, y tiene una maestría en estudios Legales Internacionales en New York University. Además, es Licenciada en Derecho, “Cum Laude”, de la Universidad Católica Madre y Maestra.

Recibió un Certificado de reconocimiento de la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana, por el aporte en la campaña publicitaria “Los viajes Ilegales son viajes a la muerte” y la Medalla al Mérito de la Mujer, otorgada por el Poder Ejecutivo a través de la Secretaria de Estado de la Mujer, en el año 2003.

Buenas Tardes, Sr Morel. Mi pregunta es la siguiente. Mi papa hace ya alrededor de casi 6 años decidió quedar de manera ilegar en los estados unidos (entro legal, y venció visa estando allá y quedo), desde entonces fue pedido por su hermana y segun el: mis hermanos y yo fuimos acudidos a esa peticion por igual. pero nunca hemos recibido ninguna citacion ni informacion ni nada al respecto del mismo. que cree que suceda?

Las peticiones de hermanos duran apróximadamente 13 años, sin embargo por su padre haberse quedado ilegal todo ese tiempo no le darían la residencia, pues necesita un perdón y su hermana no califica para solicitar el perdón.

UN HERMANO DE MI PADRE NOS SOLICITO HACE UNOS 4 AÑOS, , Y TENGO ENTENDIDO QUE EL VIAJE TOMA UN APROXIMADO DE 10 AÑOS, TODAVIA APLICO ACTUALMENTE TENGO 23 AÑOS

Las peticiones de hermanos duran 13 años y su padre cuando reciba la residencia solo arrastra hijos menores de 21 años.

Hola Doctora. Ya fui a mi cita del Vac, solo espero por la cita de la embajada, tengo visa canadiense que me otorgaron este año, pero acabo de solicitar la americana, soy divorciada hace ya 4 años, trabajo hace 12 años en una empresa soy arquitecta, mi hijo de 7 que también tiene visa de paseo canadiense vive conmigo. que posibilidades tengo de que me otorguen el visado ? lo solicite mas porque las escalas son más cortas por territorio americano ya que si no la tengo debo de salir por punta cana y es un viaje de dia entero.

Los requisitos de una visa de paseo son: demostrarle al cónsul que tienes lazos familiares y económicos que te atan al país tales como; tu esposo, tus hijos, tu trabajo, casa o apartamento, vehículo de motor, cuentas de ahorro o certificados a plazo fijo. Y por favor no hable mentiras.

buenas tardes, con una visa b1/b2 se puede llevar vender artefactos electricos como una planta a estados unidos o solo se puede comprar y traer desde alla

La visa B1 es para negocios y compras en EEUU y la B2 es para turistas.

buena tarde Dra. puede una persona con problema de deuda bancaria solicitar visa de paseo. gracias.

Claro que si.

buenas doctora mi caso es f4 soy pedido por una tia ciudadana americana hace 3 meses llego el preaviso a toda mi famila yo tengo 27 años no estoy casado quisiera saber si tengo oportunidad de que me den la residencia.

Los tios no pueden pedir sobrinos, si una tia suya pidió a uno de sus padres, cuando su padre reciba el visado a través de su tio solo puede arrastrar a los hijos menores de 21 años.

Buenas tardes señora Yadira, siempre tuve pasaporte Diplomático porque mi abuelo, quién fue mi tutor legal, lo fue por 58 años. Mi visa siempre fue dada a ese pasaporte. Al el morir, la visa venció, pero nunca me preocupe por sacarla, de eso hace 10 años. Qué procede en este momento. Gracias por su atención.

Solicite una visa normal usted cumpliendo con los requisitos. Los requisitos de una visa de paseo son: demostrarle al cónsul que tienes lazos familiares y económicos que te atan al país tales como; tu esposo, tus hijos, tu trabajo, casa o apartamento, vehículo de motor, cuentas de ahorro o certificados a plazo fijo. Y por favor no hable mentiras.

Buenas tardes Dra. Que tiempo dura la peticion de Ciudadado Americano a favor de hijastro de 9 anos , y cuales son los requisites?

Apróximadamente un año, el formulario que debe llenar es el I-130 (Petición de familiar), el cual debe de buscar en la página del consulado y el mismo le indica todos los requisitos.

mi esposa va a tener proximamente cinco (5) meses que regreso de los EE UU ella es residente Americana y es su primer viaje después de haber recibido su residencia, podría ella esperar cumplir por lo menos los seis meses sin que esto les afecte para salir del país.

Si no viaja a Estados Unidos por un período de un año o más debiera perder la residencia.

Doctora mi madre esta pedida por su hermana desde cuando yo tenia 15 años, esa categoria esta tardando alrededor de 13-14 años, Por lo que al momento de llegar la petición ya tendre 29 años y mi hijo 9 años. Mi pregunta es, a parte de ser soltera qué otras cosas pueden afectar en que yo me vaya con mi madre cuando le salgan los papeles.

Por ser mayor de 21 años no debieras recibir la residencia.

Que tiempo tarda en llegar documento o informacion de una peticion de un hermano a otro y en este fueron incluidos los hijos, que aun eran menores de edad? Siendo de este ya casi 7 años y no llega ninguna relacion.

Las peticiones de hermanos duran 13 años y solo viajajrán los hijos que cuando el padre reciba la residencia no tengan 21 años de edad.

Conozco a alguien que fue a USA con visa de paseo a inicio de este mes y 3 días después fue a Colombia desde new York por acompañar a su tía que es ciudadana por motivo quien ella se haría una cirugía, pues el 28 cuando regresaban a new York a él no lo dejaron entrar a new York y lo regresaron a Dominicana, lo acusaron de muchas cosas y le cancelaron el visado le pusieron unos códigos escritos en el papel del visado, eso le puede perjudicar para viajar a otros lugares, y si se podría saber cuál fue el motivo por el cual le hicieron pasar esa vergüenza

El oficial que no lo admitió debió entregarle un documento que indica bajo que sección de la ley fue devuelto y eso solo aplica para EEUU.

UNa pareja en union libre por 15 años juntos pero cuentas bancarias separadas y demas bienes separados pero tienen un hijo en comun de 14 años. Es conveniente que cada uno vaya por su lado a solicitar la visa de Turista o pueden ir ambos con su documento notarizado de union libre, que usted recomienda?

Es una decisión muy personal, la unión libre se reconoce cuando tienen hijos en común.

Saludos. Quiero solicitar una visa de paseo por primera vez, cuales son los los pasos que necesito dar?

Los requisitos de una visa de paseo son: demostrarle al cónsul que tienes lazos familiares y económicos que te atan al país tales como; tu esposo, tus hijos, tu trabajo, casa o apartamento, vehículo de motor, cuentas de ahorro o certificados a plazo fijo. Y por favor no hable mentiras.

mi pregunta es, mi esposo es residente y ahora es q va a someter los papeles , cuanto dura esa peticion .

Están recibiendo las residencias en su categoría, f2a, esposa de residente, las personas que fueron pedidas antes de noviembre de 2016, dura apróximadamente un año.

Doctora, puede el padre de mi hijo pedirlo sin la autorización mía estando nosotros divorciados ? el niño vive conmigo, no he firmado nada

Claro que si.

Saludos doctora mi pregunta es,soy categoría f1 con fecha de prioridad febrero 2012 que tiempo me faltaría para terminar el proceso

Están trabajando enero de 2012, su caso está casi en fecha para su cita.

Buenas tardes doctora gracias por su disposición a ayudar. Mi pregunta es: ¿hacer el ajuste de status después de entrar a EEUU con vida de paseo y casarse allá es definitivamente imposible? O existe aún alguna forma de poder lograrlo.

El ajuste de estatus fue cancelado y no se puede hacer ese procedimiento, las personas tienen que ir a su país para recibir la residencia.

Saludos. estamos a la espera de la cita de mi hijo menor de 8 años, su padre ciudadano lo esta pidiendo pero estamos separados desde el 2010. El padre dice que para la entrevista consular solo El debe asistir con la menor y que no es necesario que yo les acompañe porque es El quien le esta dando la residencia a ella. Eso es cierto? Puede ir solo con el menor y no le retrasaran el caso por no estar la madre?

Su papa que hace la solicitud es quien lo lleva al consulado.

SALUDOS , DOCTORA, MI PREGUNTA ES MI PADRE YA NOS AVISARON QUE EL CASO ESTA COMPLETO EN EL NVC, CUANTOS TIEMPO PUEDE APROXIMADA MENTE TARDAR DE QUE LE LLEGUE LA CITA,

Eso es imposible de predecir.

Un menor de 2 años que esta incluido con su madre que es categoria F-1. El menor no debe asistir el dia de la cita?

No necesariamente.

BUENAS TARDES DRA MOREL MI HIJASTRA ES RESIDENTE AMERICANA Y QUIERE PEDIR A SU PAPA ELLA TIENE 27 AÑOS CUANTO TIEMPO DURA ESA PETICION Y SI CON ESA PETICION PUEDE INCLUIR SUS HIJOS MENORES DE EDAD Y A MI . GRACIAS

Solo los ciudadanos americanos pueden pedir a sus padres.

Hola doctora. Mi hijo tiene visa de paseo y hace un mes se fue para News York para casarse. Está esperando que se cumplan los 3 meses para poder hacerlo. Puede el aplicar para un ajuste de status???

No se puede hacer ajuste de estatus, tiene que regresar al país a recibir su residencia.

DOCTORA HE IDO AL CONSULADO 5 VECES Y ME LA HAN NEGADO, BAJO LA SECCION 214, DE TODOS LOS REQUISITOS SOLO NO CUMPLO CON EL TENER HIJOS Y TENGO PRUEBAS MEDICAS QUE PRUEBAN QUE NO PUEDO TENER, MI ESPOSO SI TIENE UN HIJO Y DE IGUAL NOS HAN HAN NEGADO, MI PREGUNTA ES PUEDO SOLICITAR EXPLICACION AL CONSULADO O BUSCAR AYUDA DE ABOGADOS DE MIGRACION

No, no puede, el cónsul tiene toda la discreción de otorgar el visado a quien el considere.

Mi hija de 10 años es ciudadana y me gustaria saber si existe algun tramite que pueda hacer para poder quedarme mas tiempo en USA con mi visa de turista, ya que voy a tener la custodia por 2 años a partir de febrero y la nina actualmente estudia y vive en USA? Podria estender mi visa de turista para no perjudicar la menor en su escuela y poder permanecer con ella alla?

No, no puede, traiga a esa niña a estudiar a República Dominicanan si no quiere perder su visa.

Saludos doctora soy categória f1 con fecha de prioridad febrero 2012 k tiempo faltaría para procesar mi caso Gracias

Están recibiendo las residencias las personas que fueron pedidias antes del primero de enero del 2012.

Los menores de 14 años pedidos por ciudadanos, tienen prioridad en el consulado para la asignacion de citas que hace el NVC o estan sujetos a disponibilidad o also asi? Luego de completado el caso que tan pronto podrian asignarle la cita a mi hija?

El Centro Nacional de Visa decide cuando programar la cita despues de los casos estar completos.

En octubre 2015 me negaron la visa de turista por no reunir requisitos necesarios, ahora 2.5 años después deseo aplicar. Mi situación ha cambiado, tengo coche, trabajo estable - 18 meses + Ahorros de US 4500. Aun no hijos, esposa ni casa. Que usted me recomienda??

Puede solisitar el visado pero se la pueden negar bajo la ley 214-b.

Buenas tardes. Según he estado leyendo si tengo una novia y me pide como su prometido el proceso tarda de 8 meses a 1 año Y si me caso con ella aquí la petición para la residencia sería más o menos el mismo tiempo porque ella es cuidadana. Es esto correcto doctora? O sea que no vale la pena la petición como prometido??

Si, es correcto, el tiempo es apróximadamente el mismo en ambas peticiones.

Mi esposa me pidio resientemente , quiero saber el tiempo de espera , ella es residente permanente.

La peticiones de esposa residente a favor de su esposo están durando apróximadamente un año, ya que están recibiendo las citas las personas que fueron pedidas antes de noviembre de 2016.

Tags relacionados