Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

María Altagracia Brea

Estuvo con nosotros ...

María Altagracia Brea

María Altagracia Brea

Avatar del Listín Diario
María Altagracia BreaSanto Domingo

La dermatóloga María Altagracia Brea estará en línea respondiendo preguntas a los lectores este martes 28 de noviembre a partir de las 11:30 de la mañana.

La dermatóloga María Altagracia Brea tiene una experiencia de 30 años de ejercicio. Es doctora en Medicina egresada de la UASD. Realizó especialidades en Medicina interna, Bacteriología, Dermatología y Cirugía de piel,Cosmiatria y Gerencia Moderna de Salud. Asimismo, ha realizado estudios especializados en San Salvador, Costa Rica, España y Chile.

Es miembro del Colegio Médico Dominicano, de la Sociedad Dominicana de Dermatología, del Colegio Ibero latinoamericano de Dermatología y miembro de número de la Sociedad Centroamericana y del Caribe de Dermatología.

Sus oficinas están ubicadas en el Centro Médico Gascue, consultorio 101, en el primer piso, teléfono 809-221-7651.

Buenos días Dra. Resulta que tengo una pequeña bolita detrás de mi muslo derecho desde hace ya un tiempo. Es de color oscuro y duele un poquito al tacto. Quisiera saber, de acuerdo a su experiencia, a qué se debe esto y por qué, gracias.

Hola buenos días,es posible,por los datos que me aporta,que estemos frente a un Quiste Pilar o quiste sebáceo de piel.si le duele es que debe estar infectado, trate de no tocarlo ni exprimirlo,y consulte su Dermatólogo(a)de confianza para tratamiento definitivo.

Saludos Dra. a qué edad debe empezar a cuidarse la piel, pues mi niña de 4 años ya tiene bolitas y como taquitos en la nariz, me preocupa porque tenemos esa herencia (de piel gasa y con muchas impuresas).

Es normal en algunos ninos tener esa piel con mucha grasa, en todo caso ,es bueno utilizar jabones suaves y vigilar de cerca la alimentación .

Dra., un placer contar con su apoyo por esta vía. tengo un niño de 5 años y 4 meses con espinillas, no son tantas, pero son más 5 en la frente y barbilla. esto es normal? que puede ocasionar esto? como debo tratarlo?

Gracias, el placer siempre es mío,se parece mucho a la pregunta anterior, hay que vigilar la alimentación de los ninos y tratar de usar jabones syndets, que no contengan tanta grasa.

Buenas Dra. quisiera saber que medicamento natural puedo poner en un piel seca

para aplicarlo la sábila es de lo mejor, el ingerir agua, frutas y vegetales,le ayudará.

a que se debe que en los codos se pongan de color negro o marron oscuros

El roce, la fricción, la genética son los causantes en la mayoría de los casos de esta condición, también aparece en pacientes con enfermedades como la Psoriasis, que producen mucho prurito o picazón,detonando así el circulo rascado, descamación , hiperpigmentacion e hiperqueratosis.

Tengo una niña de 13 años se acaba de formar, y le han salido unas manchas blancas (Paños) en algunas partes del cuerpo, es normal?

No tiene nada que ver, la Pitiriasis Versicolor, (los famoso paños), son causados por hongos que viven normalmente en el cuerpo humano, y que en condiciones de mucho calor, sudoración excesiva, y exposición solar,aparecen en la piel, tanto en cara, torax y extremidades, le repito no tiene nada que ver con su menarquia, y le sugiero que la trate con tiempo.

Hola Doctora, Tengo 23 años y Hace menos de un año me dio Varicela. Me ha quedado una bolita que aparenta ser una bolsita de agua rosa, como un queloide, indoloro. Me pregunto si esto se quita de manera natural o si hay que sustraerla.

Puede ser una cicatriz hipertrófica, estas se pueden extirpar quirurgicamente con un sencillo procedimiento, a realizar en el consultorio, o tratarla con unas inyecciones intralesionales de esteroides.

Me salen irritacion en e cuello y la cara acusa de los bellos enterrados, que me puede recomendar?

lo primero que debemos hacer es usar un jabón bactericida y una crema antibiótica, cambiar la rasuradora,y la frecuencia del rasurado.

hay algun tratamiento para detener la sudoración del labio superior?

Es posible que también tenga sudoración en toda la cara, y que en el labio superior sea más abundante o más notorio, hay que chequear sus hormonas, , revisar los productos de belleza que usa , cambiarlos si es necesario, y lo más importante, que sea vista por un Endocrinólogo, para confirmar que no haya alguna patología de base.

Buenos dias desde los 14 o 15 años tengo espinillas primero en la espalda luego hombros y la cara, tengo 32 años y sigo relativamente igual, menos en el rostro, pero quiero saber que hacer

Hola buenos días: si usted no ha usado ningún tratamiento, ninguna dieta, se toca la cara y se exprime las espinillas, entonces es posible que haya llegado la hora de enfrentar esta enfermedad. Contamos con muy buenos especialistas y con excelentes tratamientos, así que anímese.

Buen Día Doctora,tengo 35 años de edad y siempre he tenido piel muy seca al punto abrirse , que me recomienda usar.

Hola Soraya, me gustaría que usted comenzara a cuidarse , su edad le permite aún lucir muy bella ,así que a cuidarse, lo primero es la limpieza diaria con limpiadoras de buena calidad, protección solar, dieta adecuada, jabones humectantes, todo este plan debe ser supervisado, por un profesional competente.

Me gustaría saber si las axilas se pueden blanquear con exfoliantes comerciales y cremas hidratantes.

Afortunadamente ya si podemos contar con blanqueadoras efectivas y apropiadas para esa zona corporal.ya los Dermatólogos , contamos con esas herramientas para solucionar esos problemas.

Existe alguna solución definitiva para los moluscos en la piel de los niños?

Usted debe saber que los Moluscos Contagiosos son producidos por virus y que son muy contagiosos, entre los infantes, cuidarlos y vigilar los posibles contagios.

Hola,BUENOS días, las verrugas tienen alguna forma de eliminarlas usando métodos naturales?? Gracias..

Buenos Días ,Hasta ahora no

Como se le llama cuando salen como pequeños empeines en la piel, normalmente afectan las piernas y los brazos van aumentando segun la comezon votan una aguita y se repruducen mas y mas. Mi hija sufre eso le pasa hasta tres veces al año y es horrible ya la he llevado a todos los medicos y nada

Con la descripción que hace, no me oriento mucho,es una de las caracteristicas de esta enfermedad, es eminentemente visual, lo siento no puedo ayudarla .

Tengo una situación con mis uñas, pues constantemente se parten por el medio, en especial las de los pulgares de los pies. Qué medicamento debo aplicarme para evitar tal situación?

Esos signos me hablan de una Onicomicosis, que es una enfermedad ,producida por hongos, en cuanto a la receta , es imposible indicarle nada por esta vía, lo siento.

Buenos días: ¿Cómo pueden quitarse las manchas de melasma facial a los 40 años?

Buenas tardes ya, contamos en la actualidad, por suerte, con numerosas opciones para tratarlo, desde los tratamientos tópicos, como los realizados con las novedosas máquinas para realizar tratamientos combinados, recuerde la fotoprotección .

Me estan saliendo muchos nacios en la cabeza, parecen espinillas, pero se llenan de pus, que puedo hacer

.Parece una Foliculitis del cuero cabelludo, debe lavar su pelo con más frecuencia, y tratar las lesiones con cremas antibióticas.

Tags relacionados