Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

María Altagracia Brea

Estuvo con nosotros ...

María Altagracia Brea

María Altagracia Brea

Avatar del Listín Diario
María Altagracia BreaSanto Domingo

La dermatóloga María Altagracia Brea estará en línea respondiendo preguntas a los lectores este martes 18 de julio a partir de las 02:00 de la tarde.

La dermatóloga María Altagracia Brea tiene una experiencia de 30 años de ejercicio. Es doctora en Medicina egresada de la UASD. Realizó especialidades en Medicina interna, Bacteriología, Dermatología y Cirugía de piel,Cosmiatria y Gerencia Moderna de Salud. Asimismo, ha realizado estudios especializados en San Salvador, Costa Rica, España y Chile.

Es miembro del Colegio Médico Dominicano, de la Sociedad Dominicana de Dermatología, del Colegio Ibero latinoamericano de Dermatología y miembro de número de la Sociedad Centroamericana y del Caribe de Dermatología.

Sus oficinas están ubicadas en el Centro Médico Gascue, consultorio 101, en el primer piso, teléfono 809-221-7651.

Hola doctora, me hice un tratamiento de laser en la cara por unos minutos y me ha salido un brote de puntitos muy pequeños con liquido blanco. Qué me puedo poner para reducir la inflamación y la presencia de estos puntitos?

Parece que usted ha hecho una reacción de contacto a este procedimiento, hay que tener sumo cuidado con estos, pues el Láser, aunque es un arma buenísima con la que contamos, puede hacer en muchos casos, más daño que bien. lamentablemente, no puedo indicar nada por este medio, le sugiero acuda al profesional que la atendió que espero sea eso, un profesional.

Buen día, cuando era pequeña me salían nasios en las piernas y eso me dejo manchas (los llamados cheles), que podría hacer para quitármelos? Gracias.

Sabe que le digo?, estas son manchas de mucho tiempo, este foro, es para orientar y prevenir en cuanto a las enfermedades de la piel, nunca será para indicaciones o recetas, que solo pueden ser emitidas en consultorios profesionales. Lo siento mucho,

buendia doctora mi pregunta es la siguiente, verdad que el bicarbonato con limón sirve para la mancha de la cara y las asila y cuello . soy una fiel seguidora sulla

No había oído de esa formula magistral, tenga mucho cuidado en usar esto, pues son dos elelmntos tan fuertes que podría esperarase cualquier reacción de la piel de su cara o axilas,a veces el remdio es peor que la enfermedad, visite un profesional calificado.

Buenos días Doctora. Desde hace unos años tengo en la parte baja de los glúteos un brote de espinillitas parecida a la reacción que hace la piel cuando hay frio, la famosa "piel de gallina". Me han comentado que esto no es nada del otro mundo, y sinceramente nunca me ha afectado, pero si quisiera saber si hay alguna crema (o que ingredientes debe tener el tópico) para quitarlas.

En muchos casos, esta reacción sucede en personas que usan la ropa muy ajustada, y me da la razón cuando dice que tiene el problema hace tiempo, pues una infección no puede cronificarse así. las infeciones de piel , las tratamos con antibióticos tópicos o sea cremas, unguentos y jabones bactericídas, en los casos que fuere necesario, usamos antibióticos por vía oral.

BUENOS DIAS TENGO MANCHA EN LA PIERNA ME HAN RECETADO CREMA PERO SOLO SE ME ACLARA NO SE ME KITA

sabe lo que sucede, depend de con que adquirió esa mancha, si fue quemadura, por alguna lesión tipo espinilla ,y le comento tambien que podemos usar los tratamientos con peelings que junto con los despígmentantes de uso diario , son recursos que tiene el Dermatólogo (a), para tratar estos procesos.

hola doctora, son dos preguntas mre tengo 36años d edad y m pel es muy grasa m salen muchas espnillas m podras recomendar q hacer,,,,,y m hijo de 5 anos sufre de alergas si un mosquito le pica su piel se le pone feisima, tiene unas manchas en sus pies y brazos y lleno de picxaduras, porfavor ayudeme digame q ago prfavor, como veo q usted por aqui no ndica,,pero mas o menos digame d algo especifico,,,,gracias doctora q dios m la bendiga,,,,

Hola buenas tardes, para que la piel esté limpia y libre de impurezas, es necesario que se practique una rutina diaria, utilizando, jabones y cremas,o lociones que ayuden en el proceso. Contamos con muy buenos productos en el país, estos tratamientos serán acompañados de limpiezas facielas y peelings que deben necesariamente ser realizados por manos expertas.

Hola Buenos días Dra. Me ha salido una pequeña bolita oscura detrás de mi muslo derecho, no sé de qué se trata, es redondeada, oscura y me duele al tacto. Gracias por su respuestas.

Imagínese, como podría yo o cualquier médico dermatólogo hacer un diagnóstico sin ver al paciente, sin tocarlo, sin hacer una historia clínica bien hecha?, así amiga Lucia, no puedo ayudarla. Lo siento

buenas tardes, doctora como puedo lograr desaparecer de mi rostro los puntitos abiertos que me quedaron despues del embarazo.

Me gustaria que pudiera usted abundar un poco sobre esto, aumentó mucho de peso?, su piel cambió durante el embarazo?, cambió usted los productos que usaba para su limpeza?,en estos casos, yo uso tónicos en loción ,previa limpieza diaria y desmaquillantes.

Saludos Dra. que usted recomienda mas, polvos o base para el maquiellaje? para fines de cuidar la piel?

Eso depende de su día a día, y de su edad, de su disposición para desmaquillarse diariamente,la base ayuda a permanecer más tiempo maquillad, evitando el retoque con frecuencia, pero debe limpiar profundamente día a día y nunca dormir con el maquillaje, influye tambien el tipo de piel.

Tags relacionados