Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Yadira Morel

Estuvo con nosotros ...

Yadira Morel

Yadira Morel

La doctora Yadira Morel, especialista en temas migratorios, estará este miércoles 01 de febrero, a las 4:30 de la tarde, respondiendo las preguntas de los lectores de listindiario.com.

Yadira Morel publica en el Listín Diario impreso la columna “Yadira Morel Responde”. Es graduada en Derecho en Nova University de Fort Lauderdale, en La Florida, y tiene una maestría en estudios Legales Internacionales en New York University. Además, es Licenciada en Derecho, “Cum Laude”, de la Universidad Católica Madre y Maestra.

Recibió un Certificado de reconocimiento de la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana, por el aporte en la campaña publicitaria “Los viajes Ilegales son viajes a la muerte” y la Medalla al Mérito de la Mujer, otorgada por el Poder Ejecutivo a través de la Secretaria de Estado de la Mujer, en el año 2003.

AVISOS IMPORTANTES:

Queridos lectores, en las últimas semanas está circulando en las redes sociales que en el futuro próximo los dominicanos podrán viajar a los EEUU sin visa, ESTA INFORMACIÓN ES TOTALMENTE FALSA.

Hola, Mi hermano tiene cita próximamente para visa B1-B2, en el formulario indicamos que viajaría conmigo y mi madre. Debe el llevar nuestros pasaportes visados o copia de los mismos?

No, para nada.

Buenas tardes, tengo cita para visa de paseo, al momento de llenar el formulario indique que estaría viajando acompañado de mi madre. Debo llevar su pasaportes o alguna evidencia de sus visa?

No tienes que llevar nada.

Buenas ,tengo un niño de 13 años de mi primer matrimonio estoy pedida por mi esposo actual ,que puedo hacer para sacar el niño del país ya que no se de su padre lo último que supe fue que su esposa lo había pedido y que iba a vivir a los ee.uu.

Tiene que asisitir al Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes, explicar la situación y ellos pueden emitir una orden judicial anulando la autoridad parental por desparición.

Buenas tarde doctora Morel bendiciones estoi casado con una ciudada americana mi pregunya es hacen 7 meses que depositaron mi papeles ah ello sele perdió la Afidavi y la mandamos de nuevo que tiempo se tomara en llega la cita

Depende del Centro Nacional de Visa.

Saludos, el pasado 24 de enero me aprobaron la Visa de paseo, tengo a mis padres en USA ilegales y lo dije en el DS 160. Actue con la verdad. Pero no me han dado el pasaporte y ahora estoy en Proceso Administrativo, que usted cree que pueda pasar?

Tu caso está en investigación.

Buenas tardes doctora morel, Mi categoria es F1 de diciembre de 2012, que estan trabajando?

Están recibiendo las residencias las personas que fueron pedidas antes del 8 de enero del 2010.

Hola Dra. Tengo visa de paseo, puedo comprar boletos aereos individuales sin ningun problema?. Por ejemplo para ir por una linea aerea y venir por otra, si los compros los dos antes de viajar.

No debe de ser, el turista debe de demostrar al oficial consular que va a regresar de ese viaje y una de las fromas de demostrarlo es teniendo un pasaje de ida y vuelta.

Es cierto que el tener deudas con entidades bancarias impiden que me otorguen la residencia?

No, no es cierto.

Buenas,Tengo una petición de residencia por mi hijo Cuidadano americano, y quiero saber si existe la probabilidad de que mi hijo 10 anos con Visa, pueda estar incluido o irse conmigo y esperar residencia en territorio americano. Saludos,

No, no es posible.

buenas tardes y bendiciones para usted,yo tengo visa america,y quiero solicitarle una visa a mi madre,que debo presentar ante el cónsul para que se la otorgue?

Solo puede acompañar a su madre al consulado americano si ella es mayor de 75 años.

buenas tarde y muchas bendiciones para usted. Dra.tengo un amigo en los estados unidos y cual quiere hacerme una invitacion,quiero saber si aun se hacen esas invitaciones,las cuales no son de noviazgo?

No, en la mayoría de los casos las invitaciones no funcionan.

buenas doctora, fui pedida por mi hermana ciudadana americana hace mas de 5 años, con cuales casos están trabajando? duraría mucho?

Están recibiendo las residencias las personas que fueron pedidas antes del 22 de enero 2004.

Saludos Dra. Con visa de paseo puedo ir a E;U en una linea aerea y venir en otra, osea comprar vuelos separados, eso traeria incovenientes en inmigracion?

No debe de ser, el turista debe de demostrar al oficial consular que va a regresar de ese viaje y una de las fromas de demostrarlo es teniendo un pasaje de ida y vuelta.

Buenas tardes! Es cierto que las visas de paseo son pre aprobadas antes de los visitantes llegar a la ventanilla?

Definitivamente el cónsul antes de la persona ser consultada recibe la información que usted envió en el formulario DS-160 meses antes y tiene el derecho de tomar una desición en base a esa información.

Buenas Tardes Doctrora Yadira Morel que caso estan trabanjando soy hija menor de padre residente fecha de prioridad 20 de junio 2015.gracias de ante mano...

Están recibiendo las residencias las personas que fueron pedidas antes del 22 de marzo 2015.

Que debo hacer para incluir a mi bebe y hacernos los análisis y todo juntas cuando vayamos a la entrevista

Si usted lo arrastra solo tiene que llevar la documentación pertinente al consulado.

buenas tardes, mi esposo y yo obtuvimos 10años de visa paseo y tengo planes de viajar en marzo tenemos dos niñas de 3 y 6 años quiero saber cual seria el momento apropiado para solicitarles a ellas? y si es cierto que por ser menores se la dan practicamente automaticamente?

Si, es correcto, le corresponde el visado de forma automática por ser menores de 8 años y ambos padres tener la visa.

Buenas tardes Dra. Morel Yo soy residente y mi esposo es Americano,seria posible que yo pueda solicitar visa de paseo para uno de mis sobrinos para llevarlo a Disney con mi hija en las vacaciones?

No, no es posible.

Buena tarde mi pregunta es la siguiente mi novio se quiere venir a casar es cuidadano americano cuánto están durando esa peticiones

Apróximadamente de 8 meses a un año.

Buenas tardes Doctora Morel Mi pregunta es la sigte: si yo tengo la Guarda o custodia de uno de mis sobrinos que tiene 11 años de edad podemos mi esposo y yo solicitarle visa de residencia,siendo yo residente y mi esposo Americano? Gracias de ante mano

No, no puede.

Buenas tardes Doctora Qusisiera saber que es mas conveniente para mi, yo tengo visa de paseo pero mi esposo no, quiero llevar mis hijos uno mayor y otro menor, o sera mejor que fuera mi esposo primero

Su esposo debiera solicitarla primero.

Buenas tardes Dra. Morel. Hay alguna manera de que una persona pueda obtener visa luego de haber dejado vencer su residencia hace mas de 8 años, mi padre me secuestro la residencia, y nunca mas pude viajar, pero quiereremos mi esposo y yo llevar a nuestras hijas a Disney. Gracias de antemano por su respuesta

Si puede solicitar la visa de paseo. Los requisitos de una visa de paseo son: demostrarle al cónsul que tienes lazos familiares y económicos que te atan al país tales como; tu esposo, tus hijos, tu trabajo, casa o apartamento, vehículo de motor, cuentas de ahorro o certificados a plazo fijo. Y por favor no hable mentiras.

Saludos dra. mi pregunta es como afectan o favorecen las medidas tomadas por TRUMP a las peticiones en Republica Dominicana, mas en los casos F2b

No le afectan en nada.

Buenas tardes Dra.Morel, despues de saludarla, mi pregunta es la siguiente, Mi hermano y yo ya tuvimos la cita con la embajada, el consul me dijo ya estan visados, pero le devolvio el pasaporte a mi hermano, para que el se lo envie por mailbox con las actas de nacimientos de sus hijas que el no las llevo para someterla en el proceso y dejarlas con cita abierta, con el mio si se quedo porque no tengo hijos, usted cree que eso atrazaria su proceso de el, o desde que el envie el pasaporte con las actas de las ninas ya termina con su proceso tambien? gracias anticipadas

Realmente no le puedeo contestar, es una decisión del cónsul.

Buenas tardes doctora, quisiera saber que tiempo le falta a una persona pedida por su madre ciudadana americana en mayo 2005, siendo yo categoría f3, casado con 2 hijos

Están recibiendo las residencias las personas que fueron pedidas antes de marzo del 2005.

mi hija recidente, acaba de cumplir 18 anios, se quiere casar con su novio 31 anios. Puede ella hacer una peticion para el, o debe cumplir la mayoria de edad, 21 anios.Vivimos en NY. gracias.

La mayoría de edad es 18 años y ella se puede casar y pedir a su esposo.

Buenas tarde yo soy casada, y saque el pasaporte como soltera eso no me implica cuando vaya al consulado

Su pasaporte tiene un estado civil que no corresponde con la realidad.

BUENAS TARDE DOCTORA: doctora tengo una inquietud hace alrededor de 6meses mi ex pareja me solicito una hoja de union libre para el ir a buscar visa la cual le fue aprobada, pero actualmente tengo mi pareja y queremos ir de vacaciones a USA , la pregunta es, si deceo ir a buscar visa con mi pareja (que en si él tiene su visa ) cree usted que me afectaria la carta que autorize como union libre con mi ex pareja al momento de solicitar la visa con mi pareja actual ??

Debiera afectarte.

SALUDOS DRA. ME CASE POR PRIMERA VEZ, PROCREAMOS 2 HIJOS. MI HIJA MAYOR QUE ES CIUDADANA AMERICANA ME QUIERE PEDIR, PERO CREI ESTAR DIVORCIADO DE ESE MATRIMONIO. ME CAS POR SEGUNDA VEZ CON OTRA PERSONA, SIN ESTAR DIVORCIADO. SI MI HIJA ME PIDE TENDRE ALGUN INCONVENIENTE. DESPUES EL PRIMER DIVORCIO SE EFECTUO Y TODO QUEDO BIEN.

Casarse sin divorciarse es bigamia, lo cual es un delito y al tener que presentar todos los documentos en el consulado se va a demostrar que usted se caso sin divorciarse.

Dra. Morel es verdad que con este Nuevo Presidente va a ver menos oportunidad para los Dominicanos

Claro que no.

Buenas tarde doctora soy 15 de junio 2015 f2a ya pague todo los impuestos y envie toda la documentación requerida que paso sigue ahora??

Esperar su cita.

Bendiciones para usted Doctora! Luego que ambos padres obtienen visa de paseo y relizan su primer viaje a us, que tiempo deben esperar para gestionar el visado de un niño de 6 años de edad. Gracias anticipadas!

No tiene que esperar ningun tiempo.

Distinguida Dr. Morel es un placer saludarle. Mi pregunta es tengo una relacion de 1 año y 5 mese con mi novio que es ciudadano americano, que tiempo duraria el proceso si el me pide como novia y pretendemos casarnos haya? En ese lapso de tiempo el a venido al pais por 9 ocaciones de 4 a 7 dias. muchas gracias de ante mano

Apróximadamente 6 meses.

Buenas Tardes, Dra. favor de decirme en que año están trabajando la categoría F1 soy año 2011 y aun no he recibido ningún documento

Están recibiendo las residencias las personas que fueron pedidas antes del 8 de enero del 2010.

saludos, buenas tarde distinguida doctora, que año están trabajando con los casos F3. gracias siempre

Están recibiendo las residencias las personas que fueron pedidas antes de 1 de marzo 2005.

Tags relacionados