Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Violeta Saint-Hilaire

Estuvo con nosotros ...

Violeta Saint-Hilaire

Violeta Saint-Hilaire

Avatar del Listín Diario
Violeta Saint-HilaireSanto Domingo

Este jueves 08 de diciembre, a las 11:30 de la mañana, estará en línea con los lectores de listindiario.com, Violeta Saint-Hilaire, a quien le avalan años de experiencia en la administración de recursos, asesorías y manejo de finanzas personales.

Su experiencia laboral se desarrolló en la banca comercial privada y en instituciones de crédito educativo. Es en el rigor del sistema financiero donde adquiere habilidades, competencias y actitudes que le permiten apoyar a otras personas a lograr sus objetivos.

Se ha destacado como conferencista, facilitadora de talleres prácticos impactando a quienes desean una vida más organizada, próspera y plena. Fundadora y socia de la compañía “Be now”, eres lo que crees ser, Violeta ofrece asesoría en bienestar financiero, finanzas personales y para emprendedores. Es Consultora y Coach certificada; Conferencista, locutora, facilitadora certificada, y Colaboradora en diferentes programas de radio y televisión con segmentos de bienestar financiero. Tiene una maestría en Dirección estratégica de empresas

considera usted que el pueblo aguanta otra subida de impuesto

Buenos días Rosa. Personalmente considero que las políticas fiscales de nuestro país no son adecuadas; sin embargo lo que yo piense o considere lamentablemente no resuelve la situación. Y como por ahora ¨tenemos¨ que vivir con eso, mi recomendación es que manejemos con eficiencia nuestros recursos.

Buenos días Violeta, siempre digo que voy a empezar a ahorrar y finalmente gasto todo el $ que cobro, lleno la tarjeta de consumos y como resultado nunca tengo un peso y mucho menos ahorros, entendiendo que debo mejorar esta parte, quiero superar esto para el 2016, pues tengo mucho planes que quiero lograr, por favor deme pautas a seguir para empezar el hábito del ahorro, necesito urgentemente mejorar esta parte de mí.

Buenas tardes María. El esfuerzo y la voluntad para modificar sus hábitos dependerá solamente de usted, la buena noticia es que SI se puede... si se quiere se puede. Puede sentirse motivada si prepara las metas que quiere lograr en el 2017 (no tienen que ser muchas) pero hágalo por escrito, descríbalo con detalles, lo más ampliamente que le sea posible. Respónda las siguientes preguntas: Para qué lo quiere, para cuándo, cómo lo logrará y póngale fecha. Visualice que ya lo ha logrado y lo bien que se sentirá. Busque alguna persona que le sirva de referente y sígalo, ¨quiera ser como esa persona¨. En una cartulina prepare ese plan con imágenes y colóquelo en un lugar donde pueda verlo diariamente. Prepare "su" presupuesto, cuánto gana o ingresa y cuánto tiene que gastar, lo básico de sus gastos. Haga que le sobre. Los hábitos se modifican en 30 días, estudios recientes lo confirman. María anda en busca de SU bienestar, no lo posponga más, se merece estar muy bien.

Buenos dias Dra. Violeta Saint-Hilaire quiero saber como una persona de escasos recursos puede obtener sus metas financieras y desarrollo personal. quiero saber como obtengo una consulta personal ya que la admiro como profesional y como mujer bella e inteligente.

Buenas tardes Sr. Espinal. La cantidad de recursos no impide que una persona logre sus metas financieras y el desarrollo personal; parto de un refrán que dice, cito: ¨Quien administra muy bien lo poco, administrará muy bien lo mucho¨ y un ejemplo de eso son las estadísticas que muestran personas que han recibido mucho dinero abruptamente, ya sea ganado la lotería, recibiendo herencia o deportistas que reciben sumas millonarias y lo pierden en poco tiempo, todo por no saber administrarse, el mejor ejemplo es Mike Tyson. Debe preparar un plan para lograr sus metas, las cuales debe tener claro qué desea lograr, para qué, para cuándo, cómo lo hará; ponga fecha y manos a la obra. Busque referencias a seguir, y enfoquese en su meta.

Buen día Violeta, tengo un préstamo a tres años pero deseo pagarlo antes de tiempo, afectaría esto mi historial de crédito? o cuál es la mejor forma de hacerlo? muchas gracias y bendiciones.

Buenas tarde Altagracia. El estado ideal es no tener deudas, por lo que mi recomendación es cuando se accede a un préstamo negociar abonos extraordinarios de capital; sin embargo algunas entidades financieras en sus políticas de crédito penalizan los saldos anticipados. Converse con su oficial de cuentas y pregunte cuánto le cuesta saldarlo, así tendrá una referencia de si le conviene saldarlo antes de tiempo.

Buenas tardes Lic. Violeta, me gustaría saber si usted da consultas personales, y dónde localizarla. Feliciadades.

Buenas tardes Bienvenida. Si, puede escribirme por whatsapp 809-918-0267. Gracias.

Como le puedo cobrar un dinero a una persona quien fue mi pareja y ahora tengo poco contacto con el y no se como hacerlo. hace un tiempo que le preste ese dinero y el nunca hizo por pagarme.se que una cosa no tiene que ver con la otra.pero no quiero dejarselo

Buenas tardes Rosa. Contácte a esa persona (actualmente contamos con muchos medios) y exprésele justamente eso que escribe; así podrá saber cuál es la posición de esa persona frente al compromiso económico que tiene con usted. Espero que recupere su dinero.

Buenas tardes. Quisiera un consejo. Que tengo un dinerito ahorrado. Pero tengo una casa en construcción. Tengo planeado invertirlo en la construcción y solo dejar un fondo de emergencia. Aparte tengo la deuda de construcción inicial. Cree será una buena idea??. gracias

Buenas tardes Margot. Con tan pocas informaciones me cuesta un poco responderle, mi sugerencia es que prepare un plan integral para cumplir con todo lo que expresa. No indica a quien le debe, para asi determinar si es una deuda cara o no, lo que si debe tener claro es que las deudas hay que honrarla. En primer lugar evalúe cuánto dinero total necesitará para: terminar de construir su casa, saldar la deuda y mantener un fondo de emergencias. Haga un plan de saldo con la deuda, abone un % del dinero que tiene ahorrado; guarde un fondo para emergencias (el tamaño de ese fondo dependerá de las experiencias que haya tenido, de modo que no tenga que tomar dinero prestado si se le presenta alguna emergencia) y el resto del dinero adelante su construcción con las áreas que considere más importantes y que le permitan ocuparla, es decir, dejar los detalles no vitales para el final.

Los religiosos aseguran que devolver el 10% del efectivo que recibimos trae prosperidad y alegría. Que hago ayúdeme

Buenas tardes Moel. Mi opinión es que si usted pertenece a una religión donde debe diezmar, hágalo; es más, tiene que hacerlo para cumplir con lo establecido. Y si no, dónelo, exiten muchas instituciones que necesitan recibir su diezmo (Casa Rosada,por ejemplo); experimentará lo que se dice, que se recibe más al dar que al recibir. Le recomiendo que lea el Hombre más rico de Babilonia, tiene respuestas sobre el diezmar.

Tags relacionados