Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

María Altagracia Brea

Estuvo con nosotros ...

María Altagracia Brea

María Altagracia Brea

Avatar del Listín Diario
María Altagracia BreaSanto Domingo

La dermatóloga María Altagracia Brea estará en línea respondiendo preguntas a los lectores este martes 11 de octubre a partir de las 10:30 de la mañana.

La dermatóloga María Altagracia Brea tiene una experiencia de 30 años de ejercicio. Es doctora en Medicina egresada de la UASD. Realizó especialidades en Medicina interna, Bacteriología, Dermatología y Cirugía de piel,Cosmiatria y Gerencia Moderna de Salud. Asimismo, ha realizado estudios especializados en San Salvador, Costa Rica, España y Chile.

Es miembro del Colegio Médico Dominicano, de la Sociedad Dominicana de Dermatología, del Colegio Ibero latinoamericano de Dermatología y miembro de número de la Sociedad Centroamericana y del Caribe de Dermatología.

Sus oficinas están ubicadas en el Centro Médico Gascue, consultorio 101, en el primer piso, teléfono 809-221-7651.

Saludos, mi situación es que me han salido una especie de espinillas por el área de la nuca y parte del cuello que en ocaciones me da picazón y me sigue saliendo mas , que pudiera ser y como puede ayudarme con eso.? gracias.

En realidad puedo pensar en una foliculitis bacteriana,me gustaría verla para poder dar un diagnóstico válido.

Buenos días Doctora. mi pregunta es: ¿A cuales pueden ser las razones por las cuales las áreas de axilas, cuello, entre piernas suelen oscurecer? Que puedo hacer para contrarrestar eso ? Gracias.

varias podrian ser las causas, entre ellas la obesidad, la diabetes, usar ropa muy ajustada, color de piel .

Saludos, Doctora. Que puedo utilizar para la caída del cabello? gracias.

Muchas cosas , pero lo primero que debe hacerse es investigar la causa de esta caída. ya que en muchos casos,aparte de las razones orgánicas, el stress es causa muy frecuente de esta enfermedad.

Buen dia Dra. Que crema puedo usar como humetante para la piel? (cuerpo) mi piel es grasa y tengo que vivir constantemente cuidandola y buscando alternativas para controlar eso. Ya mi cara si ha controlado eso bastante con medicamentos y cremas especiales, pero siento que el cuerpo no. Gracias y tenga buen dia

Prefiero cremas hidratantes en este caso , estas tienen mas agua y menos sustancias que aportan grasa. Un jabón que aporta humedad.y beber agua en abundadncia, frutas y vegetales .

Buen día Dra. Hay alguna crema que pueda recomendar para la comezón y la resequedad para una niña de 7 meses según su pediatra es dermatitis atopica, le pican mucho los ojos y la entrepiernas, gracias y bendiciones.

Buenos Días, esos síntomas son parte de esta enfermedad, lamentablemente no puedo ni debo dar nombres comerciales por estos medios. Lo siento

Buenos dias, quisiera saber que sirve para eliminar en definitiva el vello facial en la mujer.

Usamos Rayos láser y depilación convencional, debe tomarse en cuenta el color de piel de los pacientes, por aquello de las manchas que deja en algunas personas con piel oscura.

Buen día doctora, necesito de su opinión tengo lineas de expresión en la frente desde que tengo 21 años antes no me molestaban pero ahora si siento que me veo mayor de la edad que tengo y también tengo manchas en el rostro producto de embarazo tengo 35 años y me siento mayor a mi edad eso me ha bajado mucho mi autoestima necesito de su orientación para empezar a buscar una solución. gracias.

Hola buenos días, el asunto tiene solución, para eso contamos con peelings despígmentantes,, hidratantes y ampollas y peelings d evitaminas, en cuanto a las lineas, usamos Botox e implantes de acido hialurónico.

Buenas, doctora tengo una niña de 9 años que tiene en sus glúteos unas bolitas parecidas a las espinillas, como puedo tratar esto y si es normal que ella a su edad presente este tipo de inconveniente. saludos.

Puede ser resequedad , sea por jabones , ropa muy ajustada o puede ser por una Dermatítis Atópica, que uno de sus síntomas es la resequedad.

buenos días, mi situación es que en el pie me puse una curita y me ah dado una alergia que no aguanto la comezón, para ver que usted me aconseja o que puedo comprar.gracias

Algunas personas personas son alérgicas al mercurocromo que contienen algunas de esas curitas. es recomendable no usarlas porque al mínimo contacto con estas , se presenta erupciones , picazón y eritema en la zona que ha sido cubierta.

Buenos días Dra un placer saludarle, tengo una niña de 9 meses y es de piel delicada, cada vez que le pica algún insecto se le hace una bolita en la piel, y también fuera de eso le sale un sarpullido en las coyunturas. ¿Qué jabones puedo usar para su piel siendo ella así, que tipo de medicamento puedo untarle para las picadas, alguna crema para el sarpullido y puedo usar algún repelente a esa edad?

Buenos días:todos esos síntomas apuntan a una Dermatítis Atópica,una buena historia clínica ayuda a llegar al diagnóstico,no puedo por etica indicar nada en este medio, le recomiendo consultar a un especialista en su consultorio.

Buenas. Dra, digame agunos tips a seguir. Despues de hacerme un peeling para que la piel se mantega bie. Graciass

Seguro que si este procedimiento fue realizado por un o una especialista, tenga cuidado, en todo caso le diré que la protección solar es básica,para evitar las manchas producidas por el sol.

Las manchas rojas en la cara por dermatitis seborreica se quitan?

se controlan y en algunos casos desaparecen en personas con tratamiento.

Buenos días Doctora, desde mi adolescencia he tenido espinillas se controlan pero no se quitan pensé que después de casarme o tener hijos pasaría pero aún siguen ahí y aveces me salen grandes, tengo 34 años, se quitaran algún día ?

Buenos Días, la rutina de limpieza diaria es muy importante, no acostarse con maquillaje alguno,no tocarlas, la proteccion solar , lavado frecuente del pelo y la cara con jabones adecuados y acudir de nuevo al especialista, quien se ocupará de indicarle el tratamiento correcto.

Buenos día Doctora. Mi pregunta es tengo manchas en la Cara me es tratado con varios especialistas, pero nada, por favor sera el estres? gracias.

Eso habría que consensuarlo con una historia clínica completa, pues e stres es responsable de muchas patologías,no solo de la piel, pero habría que ver.

Saludos Doctora Generalmente me da mucho escozor la zona de la ingle, y me queda una de un color oscuro en ambas piernas cerca de mis genitales. Me han dicho que es un hongo. Me trato con micotrazol en crema y spray pero siguen.

claro eso parece,esos síntomas , hablan de eso

Buenas Tardes Doctora, Que tiene que ver el color de la piel con que oscurezcan algunas partes de ella? y que se puede hacer para eliminar esto? Muchas gracias!

En piel oscura, se notan más, sabe porqué,porque tiene más Melanina, y el roce por ejemplo¿ contribuye a que se note más, tenemos varias alternativas, cremas despígmentantes, peelings, cambiar el estilo de ropa en muchos casos.

Muy buen dia, hace unos dias estoy padeciendo una alergia en todo el cuerpo que se produce cuando me arrasco, es decir, cuando me arrasco se me pone la piel roja y con ronchas, que al rato se me quitan, es muy incomodo para mi, cuando hace mucho calor siento que me ataca mas fuerte.

El rascado es contraproducente, hay que buscar la causa de esta alergia, usted la sabe?busque la ayuda médica correspondiente (alergista )o Dermatólogo, pues muchas enfermedades de la piel , por no decir todas, cursan con prurito o picazón

Tags relacionados