Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

María Altagracia Brea

Estuvo con nosotros ...

María Altagracia Brea

María Altagracia Brea

Avatar del Listín Diario
María Altagracia BreaSanto Domingo

La dermatóloga María Altagracia Brea estará en línea respondiendo preguntas a los lectores este martes 6 de septiembre a partir de las 10:45 de la mañana.

La dermatóloga María Altagracia Brea tiene una experiencia de 30 años de ejercicio. Es doctora en Medicina egresada de la UASD. Realizó especialidades en Medicina interna, Bacteriología, Dermatología y Cirugía de piel,Cosmiatria y Gerencia Moderna de Salud. Asimismo, ha realizado estudios especializados en San Salvador, Costa Rica, España y Chile.

Es miembro del Colegio Médico Dominicano, de la Sociedad Dominicana de Dermatología, del Colegio Ibero latinoamericano de Dermatología y miembro de número de la Sociedad Centroamericana y del Caribe de Dermatología.

Sus oficinas están ubicadas en el Centro Médico Gascue, consultorio 101, en el primer piso, teléfono 809-221-7651.

buen dia, tengo la cara irritada por afeitarme todos los dias ya que mi trabajo me lo exige, que me recomienda para eso.

Hola Buenos Días, regularmente yo le indico jabones suaves para el proceso, la aplicación despues del afeitado de una loción o crema hidratante y el cambio en la dirección de la navaja.

Saludos.dra.brea que puede usar para la eliminar mancha de la cara por el sol.

Lo primero es protección solar adecuada, , retocar esta cada tres horas, y en la noche la aplicación de una crema despígmentante , sobre las manchas.

Buen dia! Para las pasadas vacaciones de Semana Santa me hicieron una exfoliacion en todo el cuerpo y al momento de hacermelo note que la sal que utilizaron estaba muy gruesa por lo que la piel se me irrito. Una de las partes donde mas me afecto fue en el area de los gluteos y ahora me salen espinillitas que me causan manchas. Me he hidratado bien esa area pero el problema sigue. que me recomienda hacer?

Al parecer ese procedimiento fue muy fuerte para su piel, he tenido varios pacientes con este problema, y les recomiendo la aplicacion de una locion hidratante a base de Urea al 5%.

hola, buenos dias. mi pregunta es tengo una hija de 23 años y desde lo 14 tiene paños y hemos usados varios medicamentos inclusive remedio caceros, son raros cascaroso y aveces parece sucio pero no es, como me puede ayudar, gracias.

Si el diagnóstico es Pitiriasis Versicolor , que es el nombre científico de la enfermedad, el tratamiento debe abarcar dos meses.

soy de tez blanca y tengo la piel muy delicada y sufro de resequedad, pero en estos días se ha agudizado. Que puedo hacer para contrarestar esta situación.

La resequedad de la piel es una condición que puede ser heredada, pero otros factores predisponen a ella. la buena y sana alimentación favorece, la ingesta adecuada de agua , frutas y vegetales, es muy importante. Protejase del sol y use además buenos jabones humectantes.

Ella tiene un lunar en la parte inferior de la quijada, que para mi es hermoso y nuestro reencuentro se debió a este, que problemas podrían traer ya que ella cree que puede ser maligno o dañino.

sería bueno que un Dermatólogo la vea, solo así podriamos llegar a un diagnóstico definitivo.

Buenas doctora! que sabe usted sobre una enfermedad que anda en los niños, en la cual se le llena la piel de ampollas?

He visto en la práctica tanto pública como privada, muchos niños con esta afección , ya empezaron tambien a aparecer adultos con estos síntomas y sígnos, todo indica hacia un Exantema viral.

tengo los pies muy resecos y se me cuartean, he usado muchas cremas y pastillas y se mejoran un poco pero vuelve la picazon y la resequedad, me dijeron que es una tiña, que tratamiento puedo usar que me sea mas efectivo. Gracias.

Por los síntomas que describe parece que sí, pero lamentandolo mucho no puedo indicar medicamentos por esta vía.

Buenos días dra. tengo un inconveniente, a mi por temporadas me salen manchas negras en la piel, parecido a lo que le llamamos paños, yo me tomo por una semana ketoconazol y se me van pero luego de un tiempo vuelven a salir. que usted me recomienda para estas manchas negras, me salen en todas partes del cuerpo. Saludos!

Hola Elvis, ni el tratamiento ni el diagnóstico se hacen así,porque el tiempo de tratamiento contínuo es por dos meses.y la ingesta de Ketoconazol regularmente es por 10 días salvo criterio médico y conveniencia en el tratamiento.

Hola!! Desde los 8 años de edad tengo vitiligo en la mano y seno derecho, por tiempos las manchas se regaban y aunque lleve tratamiento las pigmentaciones aparecían y desaparecían, con el tiempo deje de tratarlo, actualmente tengo 33 años y las manchas de la mano desaparecieron pero quedaron pigmentos mas oscuros que el color natural de mi piel, pero en el seno las manchas quedaron y se pasaron un poco a la espalda. Que me recomienda para conseguir neutralizar el tono de la piel y si tendré un tratamiento efectivo y definitivo contra lo que queda del vitiligo?

Contamos con muy buenas alternativas de tratamiento para esta enfermedad, lo que debemos es organizarnos y ser disciplinados y constantes.

doctora deme algunos consejos generales para tener una piel sana y bonita

Buena alimentación, ejercicio físico , protección solar ,buena humectación con jabones y cremas adecuadas, dormir 8-10 horas dependiendo sus necesidades.

Buenos dias, a mi hija de 14 años, regularmente le salen pequeñas ampollitas alrededor de sus dedos causándole comezon, a veces se les riegan en otros dedos, durando varias semanas y se le quitan y después le regresan, tiene un tiempo que no utiliza anillos, pensando que puede ser por eso, utilizamos crema clotrimazol pero el efecto es por poco tiempo..cual es su opinion, que podria ser.

Buen Día, todo indica que su hija padece una Dermatítis por Contacto, podría ser a un detergente, para fregar o a un jabón de lavar,algun articulo de uso diario que ella toca.

hola porque las personas cuando están en buena la piel se le pone bonita

Que quiere decir que estan en buenas?, si es por un empleo pues será que comen mejor y se cuidan más, tienen mejores condiciones de vida , acceso a los servicios básicos como agua potable, duchas , disposición de excretas , ropa limpia , vehiculos para el transporte, aires acondicionados .Todas esas bondades se traducen , en el animo y en la tersura y condición de la piel.

Buenos dias Doctora. En los ultimos meses mi cara se ha llenado de unas verrugas Muy pequeñas, a la vista parecen pecas, pero cuando las toco se siente el relieve y tengo sensibilidad en ellas. La mayoria las tengo al rededor de los parpados, pomulos y unas cuantas cerca de las mejillas, entiendo que lo que procede en este caso es cauterizarlas, pero me gustaria saber si hay una opcion menos invasiva.

Cauterización no , ese procedimiento deja marcas, se curetean con un pequeño instrumento que usamos los Dermatólogos para extirparlas,y alguna tijerilla pequeña y de puntas largas especial para retirarlas.

tengo varios años luchando contra el acne y una resequedad en los pies que hace que se levante la piel y se vaya por parte, me gustaria saber si me podria ayudar con la eliminacion de mis espinillas y el asunto de mis pies y si trabaja con ars humano?

Puede ser una tiña de los pies,esa resequedad en ellos es un ,signo característico, en cuanto al Acné,debe saber que sí que es mejor que alguien calificado como los Dermatólogos, lo traten, sí, trabajo con ARS HUMANO.

Tags relacionados