Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

María Altagracia Brea

Estuvo con nosotros ...

María Altagracia Brea

María Altagracia Brea

Avatar del Listín Diario
María Altagracia BreaSanto Domingo

La dermatóloga María Altagracia Brea estará en línea respondiendo preguntas a los lectores este martes 05 de julio a partir de las 10:45 de la mañana.

La dermatóloga María Altagracia Brea tiene una experiencia de 30 años de ejercicio. Es doctora en Medicina egresada de la UASD. Realizó especialidades en Medicina interna, Bacteriología, Dermatología y Cirugía de piel,Cosmiatria y Gerencia Moderna de Salud. Asimismo, ha realizado estudios especializados en San Salvador, Costa Rica, España y Chile.

Es miembro del Colegio Médico Dominicano, de la Sociedad Dominicana de Dermatología, del Colegio Ibero latinoamericano de Dermatología y miembro de número de la Sociedad Centroamericana y del Caribe de Dermatología.

Sus oficinas están ubicadas en el Centro Médico Gascue, consultorio 101, en el primer piso, teléfono 809-221-7651.

hola doctora, quisera saber como puedo disminuir las ojeras, algun remedio o crema por favor, gracias.

Hola Buen día, regularmente estas son heredadas, pero pueden disminuirse, o aclarar, maquillarse .Contamos con buenas cremas para esto.

Buenos días, doctora tengo tengo mis glúteos un poco manchados y es porque me han salido espinillas en ellos, que puedo hacer para eliminarlas? y que tipos de crema puedo usar para humectar esa parte. gracias.

Se puede usar alguna crema blanqueadora y tambien podemos hacerle unos cuantos peelings blanqueadores. en cuanto a las cremas humectantes le recuerdo, que lamentablemente no puedo indicar marcas por estos medios.

doctora, por que cuando me sale una espinilla en su lugar me queda una volita parecida a un lunar

Porque no se ha eliminado totalmente, hay que tratarla con su medicamento antiacné y no extraerla usted, ayúdese con alguien que tenga experiencia.

Buenos dias dra. quiero hacer uan depilacion laser de las axilas y tambien un blanqueamiento, cual de los dos debo realizarmelo primero o puedo hacerlos juntos, gracias

Debe hacer primero la depilación.

Hola doctora: tengo 32 años, tengo dos lunares pequeños en la espalda desde muy pequeña, es posible que me salgan mas? Tengo uno color piel que me salio hace un mes y me picaba cuando salió

imagínese como saber?, pero si alguno de sus padres o uno de ellos tiene lunares, es posible que usted los herede. si le picaba era porque estaba activo, creciendo.

buenas, que puedo hacer para eliminar la celulitis en piernas y glúteos,y en que tiempo puedo ver los resultados desde el inicio del tratamiento. y por ultimo puede volver a aparecer nueva vez si dejo el tratamiento.gracias

En el pasado no había muchas alternatívas de tratamiento para esto , pero modernamente, contamos con aparatología , que acompañada de medicamentos específicos reducen y controlan la enfermedad, hay que vigilar siempre el peso y la alimentación y hacer ejercicios.

Saludos!!! Dra. Un placer, mi bebe de un año y medio se quema mucho en el cuello y el área del panal a pesar de mis cuidados

Esos síntomas se parecen mucho a la Dermatítis Atópica, y le comento que hay que hacer una historia clínica,saber si el bebe es asmatico, o alguno de sus padres, en cuanto a los cuidados del area del pañal le diré que es fundamental, no dejar el pañal mucho tiempo, ya que se acumula mucha orina que irrita mucho la piel de la zona, lavar bien con agua y jabón y secar, si ya la irritación es muy fuerte , entonces le aplicamos cremas y unguentos calmantes.

Tengo pitiriasis versicolor (paños) en el cuello y parte del pecho, me salen cada cierto tiempo y ya he probado varios tratamientos, que puedo utilizar para deshacerme de ellos. Gracias

Los tatamientos realizados con el tiempo y la dosis necessarios, funcionan, el asunto es que no debo por estos medios indicar ningún tipo de medicamentos.Losiento.

Como se tratan los hongos de los pies, lo que normalmente le dicen mazamorra

Entre otras medidas , le sugiero, airearse los pies, no usar calzado sintético (de goma , plástico), y cumplir el tratamiento médico que debe ser instaurado por su Dermatólogo(a).

hola Dra. quisiera saber como eliminar las espinillas de la cara de mi hijo tiene 14 años y paños en la espalda y pecho

Bueno señora, el tratamiento contra el acné es largo y complejo , pues es combinado , no solo usamos productos tópicos, sinó que también si amerita el caso, usamos medicamentos orales y se realizan extracciones de los comedones y se aplican peelings para control de grasa y manchas.

Tengo la cara muy grasosa que productos puedo usar

La edad , la alimentación y los jabones y cremas que se aplican son la clave para el tratamiento.

Buen dia Dra. me gustaría saber como podría tratar los callos en los pies. Gracias de antemano.

Se les llama verrugas plantares, se tratan con medicamentos antivirales y productos que logran reblandecer estos, .

Buen día doctora... tengo quistes pilares en gran parte de mi cuerpo, quisiera saber si estos se pueden remover con algún tratamiento o con cirugía? gracias de ante mano.

Valorar la cantidad es muy importante, pues se practíca cirugía menor para extraerlos, imagínese que tenga 5,6 quistes la cantidad de cicatrices que queda.

buenas, necesito saber como eliminar los paños en mi piel, ya que llevo bastante tiempo con esto y los medicamentos que he tomado y me he aplicado no me hacen nada. un saludo. gracias

me gustaría mucho poder ayudarle, pero lamentablemente no debo indicar medicamentos por esre medio, lo siento.

buenas doctora tengo las manos muy resecas ya no se que crema usar que me recomienda hacer. gracias

Hay que verla pues en algunas personas , influye mucho la genética, tambien considerar si está usando detergentes muy fuertes para fregar o lavar, si no se protege, ante estos.

Hola Doctora, me gustaria saber que debo hacer para eliminar unos pequeños puntos negros que se me forman en los muslos y a su ves es como el bello enterrado. y a que se debe esto?

Buen día, regularmente son producto de la resequedad de la piel , producidad por jabones muy fuertes, si se deja evolucionar , se convierte e un problema pues afea mucho la piel,le recomiendo no usar la ropa muy ajustada ,usar jabones suaves y con su Dermatólogo(a), valorar la palicacion de alguna loción a base de Urea.

hola doctora quisiera como me puedo tratar la caspa

Existen en el mercado muchos tratamientos para esta condición . el asunto es que no debo indicarlo9s por este medio.Lo siento

Tags relacionados