Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Yadira Morel

Estuvo con nosotros ...

Yadira Morel

Yadira Morel

La doctora Yadira Morel, especialista en temas migratorios, estará el miércoles 04 de mayo, a las 04:30 de la tarde, respondiendo las preguntas de los lectores de listindiario.com.

Yadira Morel publica en el Listín Diario impreso la columna “Yadira Morel Responde”. Es graduada en Derecho en Nova University de Fort Lauderdale, en La Florida, y tiene una maestría en estudios Legales Internacionales en New York University. Además, es Licenciada en Derecho, “Cum Laude”, de la Universidad Católica Madre y Maestra.

Recibió un Certificado de reconocimiento de la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana, por el aporte en la campaña publicitaria “Los viajes Ilegales son viajes a la muerte” y la Medalla al Mérito de la Mujer, otorgada por el Poder Ejecutivo a través de la Secretaria de Estado de la Mujer, en el año 2003.

AVISOS IMPORTANTES:

Queridos lectores, en las últimas semanas está circulando en las redes sociales que en el futuro próximo los dominicanos podrán viajar a los EEUU sin visa, ESTA INFORMACIÓN ES TOTALMENTE FALSA.

Doctora. Mi novia es residente, se fue a EEUU hace 5 años y en 2017 será ciudadana. Ella quiere que nos casemos en julio. ¿Es mejor casarnos ahora que es residente o esperar su ciudadanía? Gracias.

Se pueden casar siendo residente o ciudadano, pero si presenta la petición a tu favor como ciudadano dura mucho menos tiempo.

Buenas tardes doctora, Gracias por siempre tenernos informados. Doctora el año pasado me otorgaron una visa de 3 meses por motivos de una feria que asisti por medio de mi trabajo como fue en el mes de noviembre es muy reciente, tambien el año pasado le otorgaron una visa de 3 meses a mi hijo por la liga deportiva la cual pertenece, ahora en julio tienen una actividad en puerto rico de la liga y algunos padres fuimos invitados, cree que como fui tan reciente me afecte para asistir al evento con mi hijo en puerto rico.

No creo que el tiempo es muy rápido, puedes ir.

Tengo residencia; puedo sacar un permiso por 2 anos

Si puedes, tienes derecho a dos permisos de reentrada los cuales son válidos por 2 años cada uno.

Buenas tardes Dra! mi pareja es ciudaddano americano y quiere pedirme como novia. Que tiempo duran los tramites y que necesito para la misma? Gracias!!!

Tarda de 6 a 8 meses y solo tiene que enviar el formulario de petición de fiancee I-129F en el cual debe hacer una declaración con todos los detalles de la relación.

Obtuve B1/B2 por 10 años, cuando la solicite indique que visitaría PR pero he cambiado los planes ¿Debo viajar primero a PR o me puedo ir a visitar EEUU?

Puedes cambiar de planes.

Requisitos para un ciudadano americano pida a su novia

La visa de novio es la visa k1 y la petición se hace en el formulario I-129F el cual debe llevar una declaración con todos los detalles de la relación.

Me otorgaron visa por 10 años y al solicitar dije que en mi primer viaje iba a visitar Puerto Rico, pero ahora cambie de planes y quiero ir a Orlando ¿No me trae problemas al momento de renovar?

No, ningún problema.

¿Cual es la forma correcta de utilizar una visa de paseo, entendiendo que la misma es para tales fines?

Paseando en Estados Unidos.

Buenas Dra. Después de un caso estar completo, para que le asigne la cita es necesario que la fecha de prioridad este vigente? mi caso es junio 2010. y que tiempo me falta?. Gracias

Es obligatorio que la fecha de prioridad esté vigente y la fecha que están trabajando depende de su categoría.

Hola Doctora, puede una señora casada con un hijo y con la tutela legal de otro hijo que en verdad es de una Hermana del esposo, buscar visa para todos incluyendo el niño que no es suyo pero que tiene una sentencia legal de su custodia?

No llevaría mi hijo biológico con el otro que solo tengo la tutela, los llevaría por separado.

Buenas doctora, quiero saber si una mujer que se casa con un residente puede hacer ajuste de estatus en USA ella y su hija que no es hija de ese señor?

No, no pueden, solo pueden ajustar status las personas que tienen una residencia disponible de inmediato como las esposas de ciudadanos americanos.

Hola Dra. morel, mi inquietud es la siguiente: en él formulario DS260 llenamos como casada porque estoy casada y es mi esposo que me pide, pero mi pasaporte esta como soltera. Esta de forma correcta ahí?

Si, es correcto.

Buenas Dra. morel mi pregunta es la siguiente: tengo cita en él VAC él día antes de la entrevista en la embajada, quiero saber si es cierto que ellos allá chequean la documentación para ver si todo esta bie . Así como también él formulario DS260

Eso depende del oficial que revise su caso.

Saludos me gustaría saber si en él formulario DS 260 repito mi nombre donde dice ful name un native language, podría esto traer algún inconveniente para la cita o no implica nada. Gracias

Si así es.

Tengo visa B1/B2 por 10 años y quiero darle buen uso ya que no quiero tener problemas al momento de renovar Con que frecuencia puedo viajar cada año?

Depende de su trabajo y las razones por las cuales usted viaje. De paseo no es normal que una gente viaje 5 o 6 veces al año por varios meses.

Porque siempre responde que una pedida como menor de edad cuando cumple la mayoria no califica como para la visa de residencia.. cuando lo que procede es hacer un calculo para ver si queda protegido como menor

En la mayoría de los casos cuando una persona es pedida como menor de edad, cuando cumple la mayoría cambia de categoría, de hijo menor a hijo mayor, no entiendo su reclamo.

Saludos Dra.: Estoy casada y tengo una niña de 2 años. Los padres de mi esposo y su hermana son residentes americanos, y queremos pedir visa de paseo para visitarlos. Usted nos recomienda solicitar visa los 3 juntos, o cada uno por separado? Gracias

Deben de solicitar la visa en familia.

buenas tardes dra. morel, soy su fiel seguidora, mi pregunta es la siguiente estoy pidiendo a mi esposo soy residente su fecha de prioridad es diciembre 2014 faltaría mucho para la cita

Están trabajando los casos de tu categoría que fueron pedidos antes del 01 de noviembre del 2014.

Buenas tardes Dra. Morel, mi pregunta es: que fecha están trabajando para esposo residente

Primero de noviembre de 2014.

Dra. Que tiempo se esta tomando la peticion de una madre ciudadana a un hijo mayor de edad? gracias

Están recibiendo las residencias lo que fueron pedidos antes del 22 de noviembre del 2008, categoría F1.

Buenas tardes doctora mi pregunta es con que fecha están trabajando en la categoría F2B

Primero de septiembre del 2009.

Hola! Buenas tardes doctora, mi pregunta es la la sigte: Puede un padre buscale visa a su hijo de 3 años si solamente es él que tiene visa no la madre,porque los padres están separado? Muchas gracias!

Como regla general se le otorga un visado a un niño de edad tierna cuando ambos padres tienen visa o si uno de los padres tiene él solo la autoridad parental otorgada por un tribunal de niños y niñas adolescentes.

Doctora, voy a tener un hijo con cesárea cico en eu. Y quiero hacerle una invitación a mi madre para que me cuide ya k no tengo a nadie mas aqui. Quiero saber si ella necesita tener apoyo económico en sat domg o si es quien le hace la invitacion que debe enviar pruebas de solvencia economc. Que me aconseja para este tipo de visa ya k es una necesidad que ella venga acuidarme. Necesita ella tener cuenta de banco y vienes?

Si tu madre va a cuidar el bebé, va a trabajar en EEUU ya que sustituye a la niñera y con esas especifícaciones no es tan probable que le otorguen el visado.

buenas tardes Doctora, tengo 6 años que no le doy entrada a mi visa, usted cree que eso me puede traer problemas al momento de entrar a los Estados Unidos

No, en lo absoluto, usted utiliza su visa cuando usted lo considere y si no lo hace no le perjudica.

BUENAS TARDES DOCTORA, QUISIERA SABER QUE TIEMPO LE DAN PARA SALIR DEL PAIS LUEGO QUE LE ORTOGAN VISA. CASO, F2-B, Y SI LA EMBAJADA TE DA UN DOCUMENTO DONDE DICE LA FECHA Y ANTES DE QUE MES DEBE DE SALIR DEL PAIS

Cuando le otrogan el visado en su pasaporte le dice exactamente el periodo en que usted debe salir del país el cual tiene que respetar.

Tags relacionados