Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Yadira Morel

Estuvo con nosotros ...

Yadira Morel

Yadira Morel

La doctora Yadira Morel, especialista en temas migratorios, estará el miércoles 24 de febrero, a las 04:30 de la tarde, respondiendo las preguntas de los lectores de listindiario.com.

Yadira Morel publica en el Listín Diario impreso la columna “Yadira Morel Responde”. Es graduada en Derecho en Nova University de Fort Lauderdale, en La Florida, y tiene una maestría en estudios Legales Internacionales en New York University. Además, es Licenciada en Derecho, “Cum Laude”, de la Universidad Católica Madre y Maestra.

Recibió un Certificado de reconocimiento de la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana, por el aporte en la campaña publicitaria “Los viajes Ilegales son viajes a la muerte” y la Medalla al Mérito de la Mujer, otorgada por el Poder Ejecutivo a través de la Secretaria de Estado de la Mujer, en el año 2003.

AVISOS IMPORTANTES:

Queridos lectores, en las últimas semanas está circulando en las redes sociales que en el futuro próximo los dominicanos podrán viajar a los EEUU sin visa, ESTA INFORMACIÓN ES TOTALMENTE FALSA.

Mi esposa fue pedida por su madre que es residente en USA, en el año 2007. Tengo entendido que están trabajando con los pedidos en Mayo 2008, pero a ella no le ha llegado nunca ninguna información sobre el proceso. Donde debe llamar para pedir información del estatus de su caso??

Están trabajando en tu categoría las peticiones que fueron presentadas antes del 15 de mayo del 2009, si tienes el número de caso debes de contactar al Centro Nacional de Visa para saber en que estado esta tu caso.

BUENAS TARDES TENGO UNA PETICION DE MI ESPOSO Y ME LLEGO LA CITA PARA MARZO, PERO SOLO DICE MI NOMBRE Y TENEMOS UN HIJO DE 3 AÑOS. QUE DEBO HACER

Si su esposo es ciudadano americano el niño no está incluido.

Saludos la cita para la huella donde la adquiero y que necesito

Las huellas se las toman en VAC que es el centro de procesamiento que está en Galería 360.

Buenas Tardes Doctora, gracias por su gran aporte mi pregunta es la siguiente: soy solicitada por mi madre ahora ciudadana, cuanto hizo mi petición era residente, esto ocasiono que mi caso se atrasara..en julio 2015 me enviaron el pre-aviso e envié todos los documentos requeridos..pagamos los $325.00us..después porque me mantengo llamando al CNV me dicen que faltaba un documento que ya había enviado..pero bueno..volví a enviarlo y me dicen que lo recibieron mi fecha de prioridad es julio 7/2008..veo que mi categoría están trabajando esa fecha mi pregunta es la siguiente: tengo que esperar los 45 días laborables que la 1era vez que envié los documentos aun estén trabajando mi fecha de prioridad? Muchas Gracias por su repuesta

Están recibiendo en tu categoría las personas cuya residencia fue solicitada antes del 8 de julio del 2008. Sin embargo para que le llegue la cita a una persona es necesario que su caso esté completo en el Centro Nacional de Visa por lo cual debe comunicarse con ellos

Buenas tardes. Despues de diez años sin ir a solicitar visa, por que la ultima vez me la negaron en razon de que me pase del tiempo establecido, podria ir a buscar ahora con la seguridad de que me la puedan conceder, tengo 65 años de edad. Gracias

No hay seguridad de que a una persona le otorguen una visa, eso es discreción consular.

Buenas tardes! Cuales son los documentos o cartas que le mandan despues de haber sido pedida por tu esposo?

Lo primero es el recibo de pago es la petición y periodicamente recibirán otros documentos.

Hola doctora hace un año y dos meses fui al consulado y me negaron la visa pese a que según yo tenia lo necesario para obtenerla aunque se que ellos son los que deciden , quiero ir otra vez pero esta vez solo tengo ocho meses en un nuevo trabajo y quisiera saber si eso puede ocasionar una negación por parte de ellos .

Eso es una decisión el cónsul, otorgarte o no el visado.

Buenas Tardes doctora, recibi la residencia en el mes de enero, me gustaria saber hasta cuando puedo salir del pais.

Antes de la fecha de expiración que tiene la visa que te entregaron en tu pasaporte.

Saludos doctora después de los analisis médicos y la visita al Vac para las huellas y las fotos con fines de residencia ya nones.necesario el impuesto del banco Popular? Cómo antes era requisito antes de una entrevista para visa de residencia

No, ya ese pago se hizo al Centro Nacional de Visa.

Buenas tardes Doctora Morel: Estoy llenando el formulario DS-160 y tengo una inquietud sobre mi estado civil, ya que soy viuda, pero mi cedula actual no refleja que soy casada, ni viuda, sino soltera. agradezco su opinión.

Señora usted es viuda.

Buenas tardes doctora mi pregunta es que tengo un noviazgo hace 2 años con una ciudadana americana quiero saber si me caso con ella cuanto me tardaria el proceso si ella me pide

De 8 a 16 meses.

Buenas Doctora! Mi esposo residente está solicitando visa a mi niña menor y a mí y nos acaba de llegar la pre-visa, quisiera saber en qué tiempo aproximado podría llegar la cita?

Realmente no se lo que es la pre-visa pero están recibiendo las residencias las personas que fueron solicitadas antes del primero de septiembre del 2014.

Hola, Estoy pedida por mi esposo ahora tengo 5 meses de embarazo ,debe él notificarlo ? Gracia

No es necesario notificar nada, al momento de que te den la residencia tu bebé habrá nacido y le corresponde la residencia junto contigo.

Buenas tardes. Dra. Mi padre fue pedido por mi abuelo ciudadano hace 11 años en ese tiempo yo era menor , unos meses atrás fui a solicitar visa por trabajo y me la otorgaron pero me hicieron mención varias veces sobre si estaba pedida para residencia y preguntaron por mi abuelo y mis hermanos menores, conste ya tengo más de 21. Quiero saber si eso quiere decir que probablemente me saldrá la residencia con el ya que en la actualidad están pidiendo la affidavit. Gracias

Si cuando a tu padre le corresponde la residencia has cumplido 21 años ya no califícas por ser mayor de edad.

Buenas tardes, Dra. Yadira es cierto que hay que hacer peticiones individual a esposa e hija menor?

Si el peticionario es un esposo ciudadano.

Fui pedida por mi esposo residente y mi caso fue denegado. Ahora se sometió una apelación. Cuanto puede durar el proceso de la apelación?

Mucho tiempo.

Buenas tardes Doctora, espero se encuentre bien. Mi inquietud es la siguiente, me casé con una residente americana, acudimos a la cita en febrero y me dieron la residencia ya casi salgo del país, me gustaría saber en mi caso, cuál sería la forma más rápida de hacerme ciudadano americano?

A los cinco años de ser residente puedes solicitar la ciudadanía.

Siempre le hacen ADN a los Niños dentro de una peticion de matrimonio ?

Si tienen una declaración tardía.

Una pareja casada legalmente por mas de 30 años con hijos adultos, la señora aplico para una visa de no inmigrante y se la concedieron por 10 años, es posible que al esposo se la otorguen también si la solicita? (PD tienen propiedades y cuentas bancarias)

Es probable.

como es el proceso para buscar visas a menores y si Deben ir ambos padres?

Los padres deben acompañar a sus hijos menores de 18 años para solicitar visa, si ambos padres tienen visa y los hijos son menores de 5 años solo tienen que depositar el pasaporte del niño con la copia del pasaporte de los padres visados, con los formularios y los pagos correspondientes.

hol abuenas tarde hace seis meses k me octorgaron la visa de paseo pero por problemas personales no le he dado el primer uso y pieso ir en abril quiero saber si no tengo problemas para viajar gracias

Ningún problema, la usas cuando sea conveniente para tí.

Saludos, soy residente americana hace 20 años, me case hace 2 y quiero pedir a mi esposo, que tiempo dura el proceso para que le salga su residencia?

Están recibiendo las residencias las personas que fueron pedidas antes del 1 de septiembre del 2014.

BUenas, el año pasado me enviaron una invitacion para poder asistir a un campamento entre iglesias en EEUU, pero cuando fui a la entrevista me la negaron, Solo me dieron un papel, es la primera vez que voy (soy soltero y sin hijos) me casare en diciembre y mi novia tiene visa. Debo esperar a casarme para ir a solicitarla nueva vez? cuales requisitos debo tener para solicitarla por mi cuenta y que no me la nieguen? Saludos

Los requisitos de una visa de paseo son: demostrarle al cónsul que tienes lazos familiares y económicos que te atan al país tales como; tu esposo, tus hijos, tu trabajo, casa o apartamento, vehículo de motor, cuentas de ahorro o certificados a plazo fijo.

Buenas tardes Dr. mi pregunta es la siguiente, mi novia reside en Estados Unidos y nos queremos casar en allá, y queremos saber la posibilidad de casarnos allá y de yo poder quedarme con ella una vez que nos casemos. Gracias

Si tu novia es ciudadana americana y tu tienes visa de paseo puedes hacer un ajuste de status y recibiras la residencia en territorio americano

Buenas tardes dorctora, estoy pedido por mi padre ciudadano americano en marzo del 2005 soy casado. Quisiera saber en que fecha van trabajando .

Están trabajando los casos que fueron presentados antes del primero de octubre del 2004.

Hola buenas tardes señorita .Dios bendiga mi pregunta surge en que tengo mi Hermana mayor en Los eeuu y mi mama mi padre murio estoy estudiando en la univercidad , soy soltera tengo 23 años y me negaron la visa .aunque lleve todos los documentos necesarios que hacer para tener exito?

Los requisitos de una visa de paseo son: demostrarle al cónsul que tienes lazos familiares y económicos que te atan al país tales como; tu esposo, tus hijos, tu trabajo, casa o apartamento, vehículo de motor, cuentas de ahorro o certificados a plazo fijo.

Hola, puedo ser residente americana y tener hijos en RD ? que complicaciones podría traerme?

Ninguno.

Buenas tardes doctora Morel, mi pregunta es la siguiente, soy categoria F2B del 2010, mi padre emvio todos los documentos y pagos al NVC a finales de diciembre. los pagos aparecen como Paid pero aun en applicant information se puede ver N/A en civil documents. Quisiera saber cuanto tiempo aun tendremos que esperar y que pasos faltarian luego. Muchas gracias.

Están recibiendo las residencias las personas que fueron pedidas antes del 15 de mayo del 2009, como tu petición es del 2010 te falta tiempo.

Cuánto tiempo tarda la fecha de la cita después que se envían el caso a Santo Domingo?

No puedo decir el tiempo de un paso a otro solo teniendo en cuenta su fecha de petición podemos decirle que peticiones están recibiendo las residencias.

Buenas tardes: estoy en boston Massachusetts, soy residente mi pareja de 9 años viviendo juntos en República Dominicana tiene visa de paseo, puede el venir a casarse aquí e ir a esperar el viaje allá?

No, no puede, solo los esposos de ciudadanos americanos pueden obtener la residencia durante la vigencia de los 6 meses de la visa. Como la petición de residente dura apróximadamente 2 años, su esposo se quedaría ilegal 18 meses y esto le impediría legalizarse.

soy residente permanente y quiero casarme con mi novio y queremos saber si nos podemos casar aqui y el esperar los papeles aqui conmigo.. saludos,

No, no puede, solo los esposos de ciudadanos americanos pueden obtener la residencia durante la vigencia de los 6 meses de la visa. Como la petición de residente dura apróximadamente 2 años, su esposo se quedaría ilegal 18 meses y esto le impediría legalizarse.

Soy mayor de edad , no estudio, no estoy casada, y trabajo independiente, solo me interesa ir a conocer. Que debo hacer?

Los requisitos de una visa de paseo son: demostrarle al cónsul que tienes lazos familiares y económicos que te atan al país tales como; tu esposo, tus hijos, tu trabajo, casa o apartamento, vehículo de motor, cuentas de ahorro o certificados a plazo fijo.

Qué tiempos dura si pido a mi esposa de RD . Para USA

Necesitamos saber si usted es ciudadano o residente.

saludo Dra yadira Morel mi pregunta es la siguiente soy pedido por mi papa cuidadano en fecha 30 de agosto 2009 soltero mayor de edad me llego mi correo electronico donde dice los paso que tengo que dar pagos de los visados y documentos que debo depositar. usted cree que falta poco tiempo a mi proceso y que proceso continua despues de ese email.gracias mil Doctora Morel.

Están recibiendo la residencia en tu categoría las personas que fueron pedidas antes del 8 de julio del 2008.

Hola muy buenas tardes doctora, tengo 4 meses que vine de República Dominicana a Estados Unidos y mi esposo (11años viviendo juntos alla) tiene visa y quiere venir a casarse aquí para irse a esperar los papales allá, ? Es posible?

Sí, es posible.

Hola En el formulario I-130. En la # 16. Se refiere a que si la persona a la que se esta pidiendo tuvo problema con migración.? Si estuve ilegal en Europa y me tomaron las huellas. Debo ponerlo?

Sí, debe de ponerlo.

Saludos...quisiera saber si para yo casarme con un residente en Estados Unidos aquí en el país es necesario que después de casarnos tenga que hacer alguna fiesta oh algo para que se vea que es real,ya tengo 4 años con mi pareja y tenemos muchas pruebas que demuestra que si estamos es por amor.....quisiera saber si solo podemos ir al registro civil casarnos romanos para de foto hay ya.....muchas gracias

Realmente las fiestas no son necesarias, lo que sí se requiere es que sea una relación real entre tú y tu esposo.

hola doctora, quiero saber que tiempo dura el proceso de residencia después que uno manda la fidavit de la categoría f2b para llegar la cita.

Solo podemos dar el tiempo desde el momento de la petición.

Hola doctora mi pregunta es la sigte.mi hermano es ciudadano americano y mi papa es residente mi hermano quiere que yo valla a estados unidos cual seria la mejor vía a travez de mi hermano o a travez de mi papa cuales serian los requisitos en ambos casos mi hermanoes que va a cubrir todos los gastos y seria el rresponsable de mi y que tiempo tardaría el proceso en ambos casos,gracias de antemano

La visa de paseo no la puede avalar ni tu padre, ni tu hermano, tienes que cumplir con los requisitos de la misma. Los requisitos de una visa de paseo son: demostrarle al cónsul que tienes lazos familiares y económicos que te atan al país tales como; tu esposo, tus hijos, tu trabajo, casa o apartamento, vehículo de motor, cuentas de ahorro o certificados a plazo fijo.

Buenas tardes doctora, quisiera saber por favor, un niño de 11anos fue pedido por su papa que se es ciudadano americano, despues que el nino tiene su pasaporte dominicano visado cual es el prosedimiento luego de llegar a los estados unidos para que su papa le reclame la ciudadania, en que tiempo luego de llegar aya se puede hacer el trasmite y donde uno deve dirigirse, muchísimas gracias doctora morel.

El niño tiene que viajar con resiencia americana y tan pronto llegue a los Estados Unidos, por ser menor de 18 años, el padre le solicita el pasaporte americano siempre y cuando la madre le transfiera la custodia física y legal del niño.

buenas tardes DRa. morel mi pregunta es la sgtes,tenemos recidencia mi hija y yo pero se vencen los seis meses en mayo, mi hija es menor de edad y esta en octavo curso estamos esperando la prueba nacionales son a mediado de junio , pensamos salir a final de junio a quedarnos con dios mediante podemos tener problema en migracion que ustedes me aconseja

No son 6 meses. Ustedes tienen que viajar a los EEUU antes del año.

Tags relacionados