Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Yadira Morel

Estuvo con nosotros ...

Yadira Morel

Yadira Morel

La doctora Yadira Morel, especialista en temas migratorios, estará el miércoles 13 de enero, a las 04:30 de la tarde, respondiendo las preguntas de los lectores de listindiario.com.

Yadira Morel publica en el Listín Diario impreso la columna “Yadira Morel Responde”. Es graduada en Derecho en Nova University de Fort Lauderdale, en La Florida, y tiene una maestría en estudios Legales Internacionales en New York University. Además, es Licenciada en Derecho, “Cum Laude”, de la Universidad Católica Madre y Maestra.

Recibió un Certificado de reconocimiento de la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana, por el aporte en la campaña publicitaria “Los viajes Ilegales son viajes a la muerte” y la Medalla al Mérito de la Mujer, otorgada por el Poder Ejecutivo a través de la Secretaria de Estado de la Mujer, en el año 2003.

AVISOS IMPORTANTES:

-Recordarles que mi programa Yadira estará siendo transmitido los domingos de 10:30 a 11:30 de la noche después de Jatnna, canal 9.

buenos dias. me gustaria saber cuales son los pasos a seguir para cerrar un caso de matrimonio teniendo en cuenta que no fuimos a cita.

Los casos de migración por matrimonio solo se cierran enviando una copia del acta e divorcio.

buenos dias. ya cerrado un caso de peticion de matrimonio que tiempo debo esperar para solicitar visa b1b2. y cuales son las probabilidades de obtenerla

No tienes que esperar un tiempo específico.

Hola, mi esposo y yo tenemos visa de paseo, queremos buscarle a visa a nuestros tres hijos de 2 años, 4 años y 8 años. puedo depositar los pasaportes de los 3 o la mas grande tiene que entrevistarse con el consul. gracias.

Todos los niños menores de 8 años cuyos padres tienen visa pueden los padres depositar sus pasaportes y el de los niños y no tienen que asistir a entrevista.

cuanto tiempo dura la petición de hermano . y como podemos verificar el caso despues que te dan un numero que comienza con las iniciales SDO, seguido de unos numeros . en que pagina y donde puedo verificar. gracias

Los casos duran 13 años, por consigueinte se activan en los últimos dos años.

Hola Doctora Morel, yo tengo visa de 10 años y tanto mi esposa y yo tenemos buena condicion economica, deseamos ir a solicitar la visa tanto para ella y mis hijos, pero ella tiene dos hijas de un matrimonio anterior que estan ilegales en estados unidos, podria esto constituirse en un impedimento para que le ortorguen el visado a mi esposa?

Tu esposa debe de solicitar sola la visa, sin sus hijos y definitivamente la ilegalidad de sus hijas puede tener una repercusión negativa.

SALUDOS DR MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE MI PAPA SE DIVORCIO DE MI MADRE CUANDO ESTABA PEDIDO COMO CASADO POR SU PADRE CIUDADANO.LUEGO CAMBIO SU STATUS YA EL REDICE EN ESTADOS UNIDOS ME GUSTARÍA SABER SI ELLOS SE PUEDEN VOLVER A CASAR PARA EL PEDIRLA A ELLA.

Si se vuelve a casar y la piden se darán cuenta que el divorcio fue fraudulento.

hola, cuanto dura la petición de un padre residente a un hijo mayor de edad soltero.

Ocho años.

tengo una petición de mi madre para residir en los estados unidos, pero como comprenderá, esta se toma su tiempo y tengo mucho deseo de ir a visitar algunos parientes a los cuales tengo años luz que no veo y con los cuales tengo lazos afectivos. puede esta petición ser un inconveniente para la solicitud de una visa de paseo? ya que aquí cuento con trabajo, en el cual tengo una permanecía de 12 años en servicio, vivo con mis hijos (los cuales están bajo la misma petición) y son menores de edad. me gustaría saber si es factible realizar dicha solicitud. muchas gracias y espero por su respuesta!!!!!!!

El hecho de que una persona tenga una petición de residencia no impide que la persona pueda hacer una solicitud de visa de paseo.

Buenos días doctora mi pregunta es la siguiente: mi hermana ciudadada me hizo la petición en el año 2007 y mis tres hijas tenian 15, 18 y 20 años, ahora ya son mayores de edad y necesito saber si le aplica la ley de protección del estatus del menor. Gracias y buen día

En el mes de enero 2016 están recibiendo las residencias los hermanos que fueron pedidos antes de abril 22 del 2003.

CUANTO ESTA DURANDO UNA PETICION DE MADRES RESIDENTE AUN SOLTERO MAYOR DE EDAD EL AÑO 2013

Están trabajando los casos de mayo del 2008.

Hola, tengo una peticion de hermana ciudadana desde el 2007, es factible que vaya a solicitar visa de paseo mientras termina el proceso de residencia? gracias

Sí, puede solicitar el visado.

cuales son los procedimientos para cerrar una peticion de matrimonio. ya estamos divorciado. que debo hacer para cerrarlo

Los casos de migración por matrimonio solo se cierran enviando una copia del acta e divorcio.

Saludos Doctora. Quiero saber si un militar dominicano activo puede recibir una solicitud para residencia Americana o debe dejar de ser militar anter de que la solicitud sea emitida? Gracias

No creo que una cosa tenga que ver con la otra.

Hola, admirable mujer!, soy profesional y trabajo en una institucion judicial, tengo planes de solicitar visa de paseo a los USA, con mi esposo, hijo especial de cuatro años de edad y madre, no poseemos dinero en banco, nuestro ahorro esta en una cooperativa, tenemos vehiculos y vivimos con mi madre la casa es de ella, trababajamos, que posibilidades existen para nosotros?.

Deben de ir tu esposo y tu primero, si le dan la visa llevan a sus hijos menores de 18 años, a tu madre solo puedes acompañarla al consulado si es mayor de 80 años.

Hola Dra. Mi esposo y yo tenemos visa Americana por 10 años desde hace dos años pero no hemos viajado. Tuvimos un bebe hace un año y queremos llevarlo. Podemos solicitar para el o debemos viajar primero antes de solicitarle? Gracias

No, no es necesario que viaje.

Hola, a mi primo de 24 años le dieron la residencia junto a sus padres por petición de categoría f4, porque si era mayor de 21 años le dan la residencia? gracias

le dieron la residencia a pesar de ser mayor de edad por que a sus padres le correspondia la residencia cuando el era menor de 21 pero por negligencia del procedimiento que muchas veces se retrasan sus padres en hacer el proceso, se la dan porque le tocó cuando era menor de edad pero no la reclamaron.

Si una persona con Visa múltiples y se casa con una residente, le suspenden la visa?. Gracias

No, no se la suspenden.

Hola, soy categoria f4 del año 2007, cual es mi fecha de prioridad?

Tu fecha de prioridad es la fecha en que te solicitaron la residencia.

BUENAS TARDE DR. YADIRA, TENGA UN FELIZ Y PROSPERO AÑO 2016. MI PREGUNTA ES POR FAVOR DESEO SABER EN EL CASO DE ENTRAR A LOS EE. UU. CON VISA DE RESIDENCIA SE CUENTA LA FECHA DE INGRESO O SALIDA . YO ENTRE EN JULIO Y SALI EN SEPT. POR FAVOR HABLEME DE LOS 6 MESES QUE SE HABLA EN EL PUEBLO. MUCHAS GRACIAS.

Una persona con residencia debe de ingresar a EEUU antes del año de haber salido.

Buen dia!! Dra Morel, mi pregunta es la siguinte, tengo un hijo de 15 años que tiene visa de paseo pero ninguno de los padres tienen visa ya que el abuelo paterno es alcalde y le solicito visa a tres nietos para llevarlos a miami, su padrastro y yo deseamos solicitar visa para viajar juntos en familia y tenemos un hijo en común. Gracias

Perdón, cuál es su pregunta?

cuales son los documentos que se deben llevar al consulado para visa de paseo?

Los requisitos de una visa de paseo son: demostrarle al cónsul que tienes lazos familiares y económicos que te atan al país tales como; tu esposo, tus hijos, tu trabajo, casa o apartamento, vehículo de motor, cuentas de ahorro o certificados a plazo fijo.

tengo visa, y estoy pedido hace 3 anos con mi esposa, nos pidio la madre de ella, que es ciudadana, podemos llegar a usa y pedir ajuste de estatus?

No es posible ya que la petición de tu suegra a favor de ustedes tiene una duración de 12 años y el ajuste de status solo pueden hacerlo aquellos que tienen la residencia disponible dentro de los 6 meses que le otorga la visa de paseo.

Hola, tengo 3 hijas de 24, 27 y 29 años, solteras y tenemos una petición categoría f4 desde el año 2007 quiero saber si cuando me salga la residencia a mis hijas tambien les sale. gracias

No, solamente pueden recibir la residencia contigo tus hijos que el día que te corresponda la residencia sean menores de 21 años.

Dra. Tengo mi cita de visa de paseo, pero cometi un error llenando el DS160, en la fecha de nacimiento de mi papa. Lo que sucede es que su fecha real de nacimiento no es la misma que la cédula, y yo puse la fecha que siempre celebramos. Que me recomienda? Ya el formulario fue enviado y la cita esta programada, pero algunos me dicen que llene un formulario nuevo y lo lleve el dia de la cita en Galeria 360 y otros me dijen que lo deje asi que esa informacion no es vital. Que usted me aconseja?

Esa información es irrelevante en al solicitud de tu visa.

Hola, a quien aplica la ley de protección de estatus del menor. gracias

A todos aquellos que son menores de edad cuando a los padres le corresponde un derecho migratorio.

Buenas tardes, Yadira. Estoy en USA con B2 ya tengo 7 meses, tengo novia ciudadana y la amo, de casarme con ella puedo hacer ajuste de estatus aqui? que tiempo dura el proceso aproximado?

Ya estas ilegal, tenías que haber solicitado la residencia dentro de los seis meses de la legalidad de la visa de paseo.

Buen día Dra. en que año están trabajando los hijos solteros mayores de edad pedida por padre ciudadano Gracias

El 15 de mayo del 2008.

Saludos Dra. Si mi esposa no tiene visa ni mi hijo menor de 5 anos, puedo ir solo con mi esposa al consulado a buscarle a ambos (yo tengo) me dejarian pasar por el menor?

No puedes acompañar a tu esposa pero puedes darle toda la documentación que sustenta la relación y la solvencia, pero si le solicita la visa al niño pueden ir los tres.

Buen día querida dra. Mi pregunta es la siguiente mi padre me pidió como residente legal en el 2011 luego el se hizo ciudadano americano y cambio la petición que beneficioso puede ser ese cambio y que tiempo de espera queda Muchas gracias y que dios la bendiga...

Como residente están trabajando los casos de abril del 2009 y como ciudadano los de mayo del 2008, el que tu padre se haya hecho ciudadano ha retrasado tu caso.

Buen día doctora Morel! Una petición de hermano ciudadano a hermano del año 2007 cuando podría estar lista? Y quisiera saber cuánto tarda la petición de padre residente a hijo mayor de edad? Gracias!

La petición de hermanos están recibiendo las residencias los que fueron pedidos antes del 22 de abril del 2003 y las peticiones de padres residentes a hijos mayores de edad, están recibiendo las residencias los que fueron pedidos antes de abril del 2009.

Dr Buenos dias Mi pregunta es la siguiente recivi el formulario i 797 c para pedir a mi esposa que sigue luego de eso y que tiempo tarda para k le den la residencia...gracias

Si usted es residente el caso dura apróximadamente dos años independiente de que papel usted reciba.

Buenas, Tengo una niña de 13 años la cual fue pedida por su padre en el 2010; El es ciudadano. La niña nunca ha viajado pues no acudio a la cita nunca, luego en el 2011 me enviaron una carta del consulado infiormando que la cita etaba abierta todavia, pero tampoco acudimos. Mi pregunta es, mi hija tiene algun derecho todavia de reclamar esa ciudadania y donde debo acudir o en este caso solamente el padre puede hacerlo?. Gracias.

Solo su papá tiene derecho a solicitarle la ciudadanía o la residencia.

Buenos días doctora, mi pregunta es que si una persona ha tenido problemas judiciales ya cumplidos en RD podría optar por entrar a estados unidos con visa o residencia?

Depende del problema judicial.

Si ya tengo una peticion por parte de mi padre ciudadano. Puedo solicitar visa de paseo para asistir a una feria

Claro que si.

Buenos dias doctoras. Soy pedido por mi padre ciudadano octubre 2009. soy casado con tres hijos. ya hay dos de ellos que actualmente pasan de los 21 años(22 y 24), el otro aun tiene 17 años, mis preguntas: Con que fecha se está trabajando y si ya los dos hijos mayores de 21 años ya están fuera .de la peticion

Menos de un año.

Saludo Dra. Soy pedida por mi esposo residente la aprobacion fue aceptada el 20 de enero del 2014 y aun no me llega la sita ademas he tratado de comunicarme al cnv para chequear mi status y no he podido que me dice usted. Gracias feliz dia.

Tienes toda la razón, debiste ya haber recibido tu cita, debes de comunicarte con el Centro Nacional de Visa.

Tags relacionados