Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Yadira Morel

Estuvo con nosotros ...

Yadira Morel

Yadira Morel

La doctora Yadira Morel, especialista en temas migratorios, estará el miércoles 15 de julio, a las 04:30 de la tarde, respondiendo las preguntas de los lectores de listindiario.com.

Yadira Morel publica en el Listín Diario impreso la columna “Yadira Morel Responde”. Es graduada en Derecho en Nova University de Fort Lauderdale, en La Florida, y tiene una maestría en estudios Legales Internacionales en New York University. Además, es Licenciada en Derecho, “Cum Laude”, de la Universidad Católica Madre y Maestra.

Recibió un Certificado de reconocimiento de la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana, por el aporte en la campaña publicitaria “Los viajes Ilegales son viajes a la muerte” y la Medalla al Mérito de la Mujer, otorgada por el Poder Ejecutivo a través de la Secretaria de Estado de la Mujer, en el año 2003.

AVISOS IMPORTANTES:

-Recordarles que mi programa Yadira estará siendo transmitido los domingos de 10:30 a 11:30 de la noche después de Jatnna, canal 9.

Saludos!! Dra. Yadira Morel. Me gustaría saber qué tiempo está durando la petición de esposo ciudadano a su esposa.

Esas peticiones pueden durar desde ocho a 14 meses, pero como todos los casos en emigración es muy variable.

Saludos!! Dra. Yadira Morel. Que tiempo dura Uscis para notificarle sobre la aprobación de un caso después de enviar la solicitud y que es el I-797 C.

Eso varía de caso a caso.

Saludo Doctora Quiero saber cuanto tiempo se toma a un residente pedir un hijo soltero

Están trabajando los casos de hijos que fueron pedidos en octubre del 2008.

Saludos!! Dra. Yadira Morel. Es cierto que ya no se puede pedir a los hermanos?

No, no es verdad.

Buenas Tardes, que sigue luego de recibir el SDO, F.prioridad 10/2014 F2A. y aun no me han pedido ningun pago.

No se preocupe por lo que sigue, ya su caso tiene el número, ya fue enviado al Centro Nacional de Visa, el cual procesará el caso y le enviará las comunicaciones pertinentes.

Hola señora oreo hace mucho k la sigo bueno yo fui despertado de los Estados Unidos y mi caso paso hace mas de vente años y le pregunto si yo puedo optar para un perdón ciaro tengo k decirle k mi caso fues por comparación y venta de droga gracias. Por. Su tiempo

Aunque el perdón existe en los libros, no es tan factible después de ser deportado por un delito grave como el suyo, que le otorguen un perdón, y quien puede solicitar el perdón es su esposa ciudadana o residente o sus padres, los cuales tendrían que demostrar que su ausencia de EEUU le causa un daño extremo a ellos.

hola doctora, mi esposa fue pedida por su madre ciudadana F3,prioridad marzo 2005 y estan trabajando creo que abril 2004,en que tiempo mas o menos empiezan a llegar papeles para uno empezar a preparar, gracias

Ya debieran estar recibiendo la documentación para procesar el caso. Comuníquese con el Centro Nacional de Visas.

fui pedido por mi hermana, tengo visa americana por diez años, en que momento es que puedo ingresar a usa y solicitar un cambio de status para terminar de recibir mi residencia en usa, cuando me llegue que?

Cuando estén trabajando tu fecha de prioridad, que es cuando tu hermana presentó los papeles.

BUENAS TARDES DOCTORA. SOY UNA JOVEN DE 33 ANOS, GRADUADA DE CONTABILIDAD Y TRABAJANDO ACTUALMENTE. AUN NO SOY CASADA NI TENGO HIJOS. HACE DOS ANOS FUI Y BUSQUE VISA DE PASEO, ES LA QUE ME INTERESA PARA AMPLIAR MI CULTURA Y CONOCER. QUE POSIBILIDADES TENGO SI VUELVO A SOLICITARLA. GRACIAS POR SU AYUDA

La razón por la que más se niega una visa es la sección 214b, ya que el cónsul considera que una persona soltera y sin hijos no tiene lazos que la atan al país, el cual es tu caso.

ESTOY DIVORCIADA RECIENTEMENTE, MI NOVIO ES CIUDADANO AMERICANO, QUIERO SABER QUE TIEMPO DEBO ESPERAR PARA QUE EL HAGA LA PETICION COMO NOVIA PARA ENTRAR A LOS EUA Y SI PUEDE TAMBIEN INCLUIR MI HIJO QUE ES MENOR DE EDAD (14 AÑOS).

Yo te diría que debes de esperar un tiempo prudente para evitar que el cónsul piense que tu relación tiene fines migratorios y en una petición de novio están incluidos tus hijos menores de 21 años.

CUANTO INGRESO DEBE TENER ALGUIEN PARA BUSCAR VISA

Es una consideración del cónsul.

buenas tarde doctora,soy f3, prioridad marzo 2005, que tiempo falta, porque no me a llegado nada.

Están trabajando marzo del 2004, solo falta un año, te debes comunicar con el Centro Nacional de Visas para ver qué pasa con tu caso.

Buenas tarde que tiempo dura una petición de madre residente para su hija menor de edad gracias

Están recibiendo la visa las hijas que fueron pedidas antes de noviembre del 2013.

Que tiempo tarda en el nvc en programar la cita luego de enviar el Ds-260? Peticion de ciudadano a esposa.

Eso es muy variable.

Hola doctora quisiera saber si es posible que le nieguen la ciudadania a una persona que la solicite luego de casarse y tener un hijo, (Tiene residencia permanente)

Claro que sí, la ciudadanía se le puede negar hasta a una persona que no responda las preguntas relacionada con la historia de EEUU correctamente.

Buenas tarde que tiempo dura una petición de madre residente para su hija menor de edad gracias

Están trabajando el ocho de noviembre del 2013.

Buenas tarde Dra Yadira , mi pregunta es cuando tienes una petición de novia y ya esta aprobado en cuanto tiempo te llaman

Es muy variable, eso varía de caso a caso.

Buenas tardes Dra. Quiero ir a solicitar visa de no inmigrante junto a mi esposo y mis dos hijos de 4 y 6 años, es recomendable ir la familia completa.

Teniendo en cuenta que el requisito principal para que otorguen una visa es demostrarle al cónsul que usted tiene lazos familiares que la atan a República Dominicana y por eso va a regresar, yo no recomiendo que los padres lleven a sus hijos, sino que ustedes busquen la visa y luego de dar uno o dos viajes lleven a sus hijos.

HOLA BUENAS TARDE DOCTOR SOY DE FECHA DE PRIORIDAD 07 SEPTIEMBRE 2008 HIJA MAYOR DE EDAD PEDIDA POR PADRE CIUDADANO AMERICANO CUANTO TIEMPO LE FALTA A MI CASO .MUCHA GRACIA ESPERO SU RESPUESTA

Están recibiendo residencia las personas que fueron pedidas antes del primero de octubre del 2007.

Doctora el oficial consular el año pasado me entrego una carta diciendo que era narcotraficante que debo hacer para mostrale que no lo soy.

Realmente si el cónsul te entregó ese documento ellos tienen oficialmente esa información.

Puedo yo salir embarazada esperando casi la cita

Sí puedes, dependiendo del tiempo de gestación, ya que no se debe viajar después de siete meses, asistiría a la entrevista si tienes más de ese tiempo debe posponerla y en la nueva entrevista llevas el acta de nacimiento del bebé y le dan la residencia a ambos.

Hola Dra: los viajes de hermanos están durando doce años todavía o ya le bajaron ? mi esposo lo pidieron en diciembre 2010

Sí, están trabajando el 2002.

Saludos!! Dra. Yadira Morel. tengo doble nacionalida osea la dominicana y la holandesa....puedo viejar a estados unidos con uan visa ESTA soy casada tengo una hija de 4 años a ellos tambien le correspoderia el mismo derecho?

Si son holandeses tienen el mismo derecho de viajar solo con su pasaporte. Si son dominicanos tienen que aplicar para una visa de EEUU.

Saludo doctora , mi esposo me pidio y a mi hija tambien y me la negaron hace 3 años y volvio a someter los papeles y casi me esta al llegar la cita pero le dijeron que a mi hija hay k apelar cuanto tiempo usted cree k dura esa apelacion

Sí, el bebé recibe la residencia con la madre.

buenas tardes mi hermana tiene una tienda en new york y quiere pedirme con visa de trabajo que tiempo se toma

Y cuál es tu profesión, la visa de trabajo H1b solo está disponible para profesionales que van a ser empleados por su profesión en empresas norteamericanas.

Buenas tardes dra More. Mi pregunta es que sigue luego del pago del.pedido de un esposo residente a su esposa e hijastros ?

Faltan muchos documentos, preocúpese por enviar todos los que le solicitan.

Que tiempo tarda en el nvc en programar la cita luego de enviar el Ds-260? Peticion de ciudadano a esposa.

Eso es variable.

Buen día doctora mi pregunta es tengo una tía hizo una petición en el 2004 hacia mi familia ella dice que ya para el año 2016 salen todos los papeles ella es ciudadana anericana. Gracias.

Están trabajando el 2002.

Hola Dra. tengo una hermana de madre en los Estados Unidos, quiero saber si ella me puede pedir y que tiempo toma la petición.

Sí puedes, y la petición dura 13 años.

me vine a Estados Unidos con visa y mi esposo es residente legal. Ahora estoy ilegal en Estados Unidos como puedo regularizarme? Tengo que esperar que el se haga ciudadano porque tardaría menos el caso? El tiene 3 años viviendo en EEUU

La petición de tu esposo dura tres años. A los seis meses y un día una persona con visa de turista cae en estado de ilegalidad. La ley dice que una persona que dure más de un año ilegal en EEUU, o sea, una año y seis meses de presencia física no se puede legalizar si no sale del país por tres años, a menos que le otorguen un perdón.

Buenas tardes Doctora, ser HIV Positivo es alguna imposibilidad para recibir la residencia a través de un familiar cercano ( Hermano)

Las personas con HIV solo reciben la residencia si el familiar que hace la petición presenta un seguro privado que le garantice al gobierno de EEUU que va a cubrir los gastos de la enfermedad en caso de que la misma desarrolle SIDA.

HOLA DOCTORA FUI PEDIDA POR MI PADRE CIUDADANO AMERICANO EN FECHA 07 DE SEPTIEMBRE 2008 QUE TIEMPO LE FALTA A MI CASO .GRACIA

Si eres soltera están trabajando octubre del 2007 y si eres casada están trabajando marzo del 2004.

Tags relacionados