Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Amparo Medina

Estuvo con nosotros ...

Amparo Medina

Amparo Medina

Este miércoles 13 de mayo, a las once de la mañana, estará en línea con los lectores de listindiario.com Amparo Medina, quien de militante pro abortista, atea y guerrillera pasó a la lucha pro vida desde una organización de Ecuador y católica creyente. Militó en grupos de la izquierda radical, fue luchadora pro aborto y ex funcionaria del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).

Amparo nació en Quito, Ecuador es educadora, pedagoga social y ha laborado en organismos Internacionales, donde ha conocido a profundidad las políticas dirigidas a la población latinoamericana. Actualmente, esta madre de 3 hijos y presidenta de la Red Pro Vida, de Ecuador, lucha en contra del aborto y de las Leyes de Salud Sexual y Reproductiva que promueven los gobiernos en los países de América Latina.

Señala tres momentos importantes que marcaron su vida: El primero fue después de ver los resultados desastrosos de una campaña que estaban realizando. La metodología no funcionaba: de las 49 millones de personas oficialmente enfermas de sida, más de la mitad afirmaba haber usado correctamente preservativo. Cuenta que era atea, sin embargo, su conciencia le decía que algo estaba mal. Lo siguiente fue cuando se enfrentó directamente al aborto a través de una amiga muy querida que experimentó esa realidad y se derrumbó totalmente, terminando con un síndrome post aborto muy fuerte. El tercer momento, fue cuando vivió directamente una experiencia con Dios, a pesar de ser atea.

Buenos dias, sra. amparo, me podría decir que origino su ateísmo, y luego creer que Dios si existe. gracias, maximo castro.

El ateísmo nace de una búsqueda de respuestas frente a una respuesta social ante la pobreza y a un sistema social dicriminatorio y de injusticia en diferentes frentes sociales. En el tema del inicio de un proceso de conversión, básicamente fue una experiencia y un encuentro personal con Dios, que me permite mirar mi miseria humana y mi necesidad de Dios para poder vivir el verdadero sentido del amor y de la dignidad del ser humano. Compendí que no puedo ser un simple animal que nace crece se reproduce y muere, ahora busco algo mucho más alto, que como hija de Dios tengo una dignidad humana tan única e irrepetible que me hace buscar la necesidad de trascendencia hacia el Amor de Dios.

Buenos Días. Dios le bendice! En nuestro país se ha intentado varias veces despenalizar el aborto; yo misma recolecte muchas firmas en contra de esa practica, por el respeto a la vida. Mi pregunta es: ¿Cual cree Usted que seria el resultado social de despenalizar el aborto en un país como el nuestro?

Si República Dominicana sucumbe ante la propuesta imperialista de legalizar o despenalizar el aborto, se encontrará tristemente con el dolor de mujeres dañanas por el aborto y hombres mucho mas machistas e irresposables que solo les importará el objeto sexual que pueden usar y luego llevar al matedero del aborto y finalmente un genocidio de miles de niños por nacer muertos a causa del egoísmo humano. El aborto al ser un crimen solo deja dolor y muerte, como todo crimen, venga de donde venga y sea quien sea.

Buenos Sra. Medina, Bienvenida a la República Dominicana. ¿Qué es lo que mas la ha motivado a luchar y a defender la vida?Muchas gracias y bendiciones.

Gracias por sus palabras, lo que m;as me impulsa a luchar por la vida es la esperanza de ver a esos niños nacer, de disfrutar de verlos crecer y saber que son tan dignos de vivir en este mundo como usted o coomo yo o coamo cualquier ser humano. Adem;as de ver la alegr;ia de esas madres que pueden econtrarse con el verdadero sentido de lucha, de sus esfuerzo y la verdadera causa hasta de su sacrficio, el amor de sus hijos. Cuando trabajé a favor del aborto jamás encontré una mujer feliz, hoy que apoyo en el tema de la vida y apoyamos a mujeres en las puertas de los abortuarios para que le digan si a la, puedo ver cientos de mujeres felices y agradecidas por ayudarlas a salvar la vida de sus hijos. En el fondo de mi coraz;on siento que es sacarle una sonsrisa a Dios.

Saludo. En momento en que está en peligro la vida de la madre y la criatura, existiendo un diagnóstico médico en que hay que decir entre la vida de la madre o continuar con el embarazo y perder a ambos. Pregunta: ¿Tiene o no tiene derecho la madre de decidir sobre su vida cuando realmente está en riesgo su vida?

Lo ;eticamente rcomendable en esos casos es tener dos especialista que atiendan al bb y a la madre como dos pacientes por separado y con su necesidad especializada. La terapia a ser suministrada siempre será para salvar a los dos, por sobre toda decisión, buscar salvar a los dos pscientes y luchar con todos la ciencia a su alcance para lograrlo. Si ha consecuencia de la terapia o tratamiento se pierde el bb, no es un aborto provocado, es tristemente el hecho que ese paciente no pudo seguir adelante, ni siquiera con el tratamiento aplicado. Pero no puedes poner a decidir a la madre entre la opci;on de matar o no al bb, puedes darle la opci;on de la tarapia a continuar, indic;andole todas las consecuencias que esa opción conlleva.

Porque algunos Homosexuales siempre se estan comiendo los dedos y se les ve a otros tan tristes cuando se les ve solos? Consecuencia de los anticonceptivos en las Mujeres?

Elizabeth, primero la homosexualidad no la podemos asociar con la anticoncepción, no conozco muchos estudios sobre el tema, entiendo y lo vi que existe unos dos que analizan el tema, pero creo que deben ser estudiados con mayor poblaci;on y an;alisis de diferentes datos y fuentes. Por el otro lado, la atracci;on sobre el mismo sexo, puede tener diferentes situaciones de origen, que hace que esa persona pueda vivir situaciones emocionales muy dif;iciles de superar de manera individual, va a necesitar siempre apoyo y ayuda en el plano f;isico, sicol;ogico y emocional. No puedo decir una persona con AMS es así y punto, siempre debemos recordar que cada individuo es dueño de una historia de vida que lo marca. Ahora sobre esa historia si tu trabajas en el origen de su problema y lo apoyas a superar esas situaciones que lo están dañando, ellos pueden sanar y reencontrar su verdadero ser y salir adelante.

Soy agnóstico pero, conozco mas o menos las razones por la cual se llega al ateísmo ya que casi son las misma que llevan al agnosticismo. ¿ como hace una ex-atea para creer en un libro manipulado, alterado además de lo que se perdió en la traducción de griego antiguo al latín, además de creer en una religión hecha a la medida del emperador Constantino? Yo también estoy en contra del aborto y no soy religioso.

El tema del aborto no es un tema religioso, es un tema que se basa en hechos biol;ogicos sobre el inicio de la vida y que est;an sustentado legalmente en el marco universal de los derechos humanos y que tiene testimonios claros y concretos como usted y como yo que nacimos, teniendo el mismo esquema de desarrollo biológico. El tema de las creencias es muy personal y considero un derecho humano y de convivencia social el que usted no crea y lo respeto, pero así como usted tiene el derecho a no creer, igual el mismo derecho me asiste a creer y a no ser ofendida por esa diferencia de decisión personal.

Buen dia Amparo, bienvenida a República Dominicana. De que se trata todo este tema de la Ideologia de Genero?

Es una ideología que ha entrado con mucha fuerza en nuestros países y busca básocamente de convencernos que el cuerpo es un instrumento que lo podemos usar a nuestro antojo, sin buscar un origen biolólogico que lo marque o esquematice. Entonces si es un objeto de uso personal, puedo decidir ser mujer si mi cuerpo dice que soy hombre o viceversa, además de que si mi cuerpo es un bien de uso exclusivo entonces puedo también abortar.

podría definirse ahora como una cristiana devota o tiene un concepto diferente de lo que es Dios??

Dios es mi padre, lo amo y se que no existe nada ni nadie que me pueda amar como El me ama.

Hola. Me intriga el hecho de que pueda haber intereses económicos detrás de la ideología de género. Quiénes y dónde se originan esos intereses?

Juan es básicamente una danza de millones de dólares, el sexo en sí mismo es la terecra empresa de mayores ganacias, millonarias ganancias en el mundo entero. La primera la droga, la segunda la venta ilícita de armas y la terecra el sexo. Y cuando hablamos de sexo, hablamos de pornografía, anticoncepción, moda, música. videos, internet, aborto, que dejan millones de dóalres de principio a fin.

Si tuviera que convencer a alguien ateo de que Dios si existe, cuales argumentos usaria?

Yo creo que jamás convencería a nadie de creer o no creer, primero por que es una experiencia personal entre Dios y esa persona, segundo, cuando uno abre el corazón, se da cuenta que Dios siempre estuvo llamando y finalmente por que yo no hago que la gente crea, es Dios mismo quien se manifiesta en el corazón de esa persona para que se encuentre con El, es una gracias de Misericordia de Dios. Lo que si hago es rezar mucho por esa persona que quiero de convierta y crea, segundo trato de llevar el evangelio de Dios a todos los sitios a donde voy, intento ser un testimonio de lo hermoso que es creer en Dios, con alegría y con esperanza, busco testimonios de personas que se han convertido para que se difundan y la gente pueda tener la esperanza de la conversión, pero siempre será una experiencia personal entre Dios y esa persona.

yo tambien estoy en contra del aborto ,pero el pais tiene que crear instituciones que respalden a la mujer embarazada porque la falta de recursos , la gente que infunden desde la ninez que el estar embarazadas significa atraso y las familias n apoyan a las adolecentes en edad reproductiva y muchas son obligadas a abortar por la mala informacion que hay

El aborto tiene que ser un tema que se evita son políticas claras y contundentes a favor de la maternidad, atención a la primera infancia, con leyes a favor de la familia y con procesos de formación claros en temas de derechos humanos y con eficacia de apoyo efectivo a las mujeres. Una mujer necesita ayuda no un aborto.

Ha llegado a odiar a la Amparo Medina que estaba a favor del aborto? Cómo se convive con eso?

Jamás lo haría, me acepto como fui y como soy, por que esa Amparo tuvo que vivir todo eso para poder hacer todo lo hoy hace, Dios todo lo hace perfecto y escribe recto en caminos torcidos.

Tags relacionados