Santo Domingo 23°C/24°C moderate rain

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Yadira Morel

Estuvo con nosotros ...

Yadira Morel

Yadira Morel

La doctora Yadira Morel, especialista en temas migratorios, estará el miércoles 22 de octubre, a las 04:00 de la tarde, respondiendo las preguntas de los lectores de listindiario.com.

Yadira Morel publica en el Listín Diario impreso la columna “Yadira Morel Responde”. Es graduada en Derecho en Nova University de Fort Lauderdale, en La Florida, y tiene una maestría en estudios Legales Internacionales en New York University. Además, es Licenciada en Derecho, “Cum Laude”, de la Universidad Católica Madre y Maestra.

Recibió un Certificado de reconocimiento de la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana, por el aporte en la campaña publicitaria “Los viajes Ilegales son viajes a la muerte” y la Medalla al Mérito de la Mujer, otorgada por el Poder Ejecutivo a través de la Secretaria de Estado de la Mujer, en el año 2003.

AVISOS IMPORTANTES:

-Las personas que has sido pedidas por esposos residentes o los niños menores de 21 años pedidos por padres residentes, se les notifica que su categoría F2A que en el mes de Mayo del 2014 estaban otorgando las visas a las personas que fueron solicitadas sus residencias antes del 8 de Septiembre del 2013 dicha categoria ha sufrido un retroceso en el mes de Junio y solo habran visas disponibles para las personas que fueron pedidas antes del primero de mayo del 2014, esto quiere decir que si usted ha recibido una cita para su residencia en el consulado Americano, debe de investigar en que fecha lo pidieron, si su fecha de petición fue posterior al primero de mayo del 2012 comuniquese urgente con el consulado Americano ya que no hay visa disponibles, y si usted incurre en los gastos del correspondientes a la cita, perderá su dinero, pues no hay visa disponibles tras su fecha.

-El canal 9, Color Visión hizo una reestructuración en su programación y mi programa Yadira estará siendo transmitido los domingos de 10:30 a 11:30 de la noche después de Jatna.

buenas tarde doctora espero correr con suerte y me pueda responder mi pregunta es la siguiente soy hija mayor de edad soltera mi padre es ciudadano americano me pidio en el 2008 junio me gustaria saber k tiempo le falta al caso x k solo veo k dice posterior a l decision en este momento estoy embarazada quisiera saber si en dado caso llegara algo si me afectaria mi embarazo y k cateroria soy gracias

Están trabajndo los casos del 22 de mayo del 2007 y si tu hijo nace antes de la cita, le corresponde la residencia.

Doctora yadira mi pregunta es la siguiente soy pedida por mi esposo residente f2a el 20 de noviembre del 2013 y solo me ah yegado aceptación usted cree que para diciembre o enero me podria llegar por lo menos el preaviso ya k voy para un año y no me ah yegado nada solo aceptación.

Están trabajando el 8 de febrero del 2013.

hola buenas tarde dra.yadira morel, mi pregunta es.en que mes y año estan trabajando la categoria F3 hijos casados de padre ciudadanos gracias,

El primero de diciembre del 2003.

Buenas tardes dra k tiempo me faltaria a mi para mi viaje me pidio mi esposo residente f2a el 20 de noviembre del 2013 solo me ah yegado aceptación?

Están trabajando el 8 de febrero del 2013.

Morel que tiempo esta durando los viajes de esposo residente categoría f2a?

Están trabajando los casos del 8 de febrero del 2013.

Hola dra. Me podrias esplicar para k es el número de caso en el nvc para la categoría f2a?

El número de caso es lo que identifica una petición.

Yadira después k el caso esta en el nvc osea después de la aceptación k yega después de eso categoría f2a.

Muchos requerimientos y documentos.

Hola dra morel. Yo estoy pedida por mi esposo residente f2ael 20 de noviembre del 2013 yo tengo dos hijos k no son de el pero lo inclui en mi petición uno de 19 y otro de 20. Ya el de 20 cumplió los 21 k pasaria con el la ley del menor lo protege se podria ir conmigo aunk solo me ah yegado aceptación y ya tengo el número de caso del nvc antes del cumplir los 21?

Si el día en que estén trabajando tu fecha de prioridad ellos han cumplido 21 años, no los arrastra tu petición

Doctora soy f2a y ya mi caso esta en el nvc kisiera saber como consigo el número de caso en el nvc si todavía no me lo an mandado y soy ya del 19 de noviembre del 2013?

NVC es quien te asigna el número de caso.

Saludos para ustedm mi esposo me kiere pedir y tengo un niño k no es de el de 20 años tendria k mandar la acta de nacimiento de mi hijo con la petición o como seria?

Si tu esposo es ciudadano americano y te casaste con el antes de tu niño cumplir 18 años, puede ser solicitado por su padrastro pero tienen que hacer una solicitud por separado de la tuya. Si tu esposo es residente a tu hijo le toca la residencia si cuando te toque a ti el no ha cumplido 18 años.

Saludos, buenas, Dra. Morel, Tengo visa de 10 años hace cinco que no entro a los EE. UU., pienso ir en noviembre por 10 dias, quiero buscar visa para mi esposa y dos hijos de 7 y 4 años. debo llevarlos a todos, o solo debe ir mi esposa primero. los padres de ella son residentes americanos. gracias por su respuesta.

Puedes llevarlos a todos, pero depende de tu solvencia.

Hola. Soy categoría f2a 22 de noviembre del 2013 y solo me ah yegado aceptación usted cree k me podria llegar algo antes de k mi fecha de prioridad este vigente en el Boletín de visas oh tendria k esperar a k este en noviembre para k me yege algo mi esposa residente me pide...

Están trabajando febreo del 2013.

Es cierto k para noviembre de este año estan trabajando el 1de marzo del 2013 para la categoría f2a?

Es correcto.

hola Dr soy residente permanente mi papa me pidio 1990 y me bisaron en el 1996 y me case en 2008 pero es toy precupada por que el puso que yo no tengo hijo y si tengos2 mi pregunta es la siguiente quiero traer ami esposo cre uste que pueda aber al gun percanser y cual serias por fabor ayudeme con las respuesta y cuales serian los tramite asegir para aser la petision grasias que dios la bendiga a uste y los suyos por sienpre asta luego bendisione

Si tu padre mintió cuando te solicitó, la mentira se mantiene.

Hola! Buenas tardes! Gracias doctora por todas sus informaciones que son de buen agrado para nosotros, mi pregunta es la sigte: fui pedida por mi esposo residente en marzo del 2013 y me gustaria saber en que tiempo estan trabajando actualmente. Gracias y pase felíz resto del dia. Paola.

En el mes de noviembre estarán trabajando marzo del 2013.

Querida doctora realmente cuanto esta tardando la petición d esposos residentes? mi esposo me pidió el 4 d agosto d este año en dos semanas me llego la aceptación y el número d caso, q paso sigue después d este?? Aún n me ha llegado notificación d empezar hacer los demás pagos. Entonces estoy confundida algunas personas dicen q un año para completar todo el caso, otros q año y medio y otros dos años entonces n se cuanto tarda en realidad.

Están recibiendo la residencia las personas que fueron pedidas antes del 8 de febrero del 2007.

Saludos doctora, mi inquietud es la siguiente: soy menor de edad pedido por mi padre resiente el 23 de noviembre del 2013, solo me ha llegado la carta de confirmación donde dice que el caso fue enviado al nvc, me gustaría saber cuanto tiempo me falta? Gracias

Están recibiendo la residencia las personas que fueron pedidas antes del 8 de febrero del 2007.

Hola yadira morel..quisiera saber soy residente lega ee.uu yo pedi a mi esposo junto con mi hijos menores,yo lo pedi el 1/30/14 quisiera saber en cuanto tiempo le queda a mi familia en santo domingo..gracia de juana peguero

Están trabajando los casos del 8 de febrero del 2003.

Mucha Bendiciones para usted Yadira Morel..tengo una inquitu yo pedi a mi esposa enero soy residente lega solo me llego la aceptacion y no a llegado los pago de 88 dolar y ya esa peticion va a tener un ano cuanto me faltaria para llegarme el pago de 88 dolar ...santa de la rosa

Están trabajando los casos del 8 de febrero del 2003.

Hola como esta doctora? Mi pregunta es soy residente permanente y estoy pidiendo a mi esposo el tiene un niño aunque el niño no venga con mi esposo tengo que pagar igual por el y sacarle pasaporte? Y por cual fecha están trabajando los casos soy de marzo 2013

Si el niño no va a viajar no hay que sacarle ninguna documentación.

Buenas Dra. Morel, Soy categoria F2B fecha prioridad Julio 2010 mi madre se hara ciudadana, en que me favorece que mi madre haga un cambio de estatus. Gracias

Están trabajndo el 2007 para los hijos mayores de edad, de residentes y ciudadanos.

Saludos doctora tengo cita para noviembre y mi peticion fue el 6 de febrero del 2013 pedida por Esposo residente, significa q para mi si hay cita disponible verdad? Osea porq usted dice que solo habran visas disponibles para las personas q fueron pedidas antes del primero de mayo 2014 y yo estoy en ese renglon; estoy en lo correcto verdad?

He dicho que están disponibles las residencias para las personas que fueron pedidas antes del 8 de febrero del 2013.

Buenas tardes Dra Morel mi pregunta es la sigte tenia un prestamo en el banco popular y lo pagaba muy bien pero al cancelarme del trabajo la situacion se me puso un poco dificil y estoy en data credito (cicla), mi padre es ciudadano americano el me esta pidiendo es esta una posibilidad para que el consul me nieguen la residencia y cual que tiempo tarda la patecion de un padre cidadano a un hijo gracias muy buenas tardes

La petición tarda aproximadamente unos 8 años y para la residencia el crédito no debe tener una incidencia en visa de residencia.

Bendiciones DRA Morel me gustaría saber si teniendo una petición de este año de esposo residente se puede solicitar visa de paseo para ir a visitarlo en lo que se completa el proceso migratorio?

Siempre se puede solicitar una visa de paseo indicando que tiene una petición de residencia.

Mi esposo me pidió en noviembre del 2013 y todavía no hemo recibido nada

Están trabajando el 8 de febrero de 2013.

Que mes se esta trabajando

En qué categoría?

saludos Yadira mi pregunta es la sgte que posibilidad exista de obtener visa de paseo teniendo una petición de residencia por mi esposo? Imagino k el cónsul no pensaría k uno se quedaría con este proceso pendiente ??

Puedes pedir una visa de paseo indicando que tiene una petición de residencia.

Hola doctora un gran gusto poder compartir con usted nuevamente, mi pregunta es la siguiente, hace como dos meses le enviaron una carta a mi esposo preguntándole si no había cambiado mi dirección o cualquier otra cosa. Soy categoría f2a de agosto del 2013. Pero hasta esta fecha no ah sabido mas nada mi esposo. Podría decirme usted porque le preguntaron a el eso? Muchas gracias que Dios la bendiga.

Siempre actualizan los datos.

Doctora xq usted dice q en la categoria f2a estan trabajando 8 de febrero 2003 cuando para.octubre 2014 esta en febrero 2013?

TIenes razón es 2013.

Buen dia, dra. mi pregunta es la sigte: en agosto del presente año me fue otorgada una visa de paseo de tres meses para representar en una actividad la institución donde trabajo. fui y regrese a mi país. entonces deseo saber cual seria el tiempo prudente para volver a solicitar una visa de turismo, ahh en el tiempo que estuve allá mi padre hizo mi petición. estoy en la categoría F1. debo esperar a que la visa se venza para volver a solicitar o no?? que usted me recomienda. gracias anticipadas!!!

No te otorgaron una visa de paseo, te otorgaron un permiso para asistir a una actividad, la visa se vence al terminar el viaje y puedes solicitar una visa de paseo cuando quieras.

Tags relacionados