Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

María Altagracia Brea

Estuvo con nosotros ...

María Altagracia Brea

María Altagracia Brea

Avatar del Listín Diario
María Altagracia BreaSanto Domingo

La dermatóloga María Altagracia Brea estará en línea respondiendo preguntas a los lectores este martes 09 de septiembre a partir de las 10:30 de la mañana.

La dermatóloga María Altagracia Brea tiene una experiencia de 30 años de ejercicio. Es doctora en Medicina egresada de la UASD. Realizó especialidades en Medicina interna, Bacteriología, Dermatología y Cirugía de piel,Cosmiatria y Gerencia Moderna de Salud. Asimismo, ha realizado estudios especializados en San Salvador, Costa Rica, España y Chile.

Es miembro del Colegio Médico Dominicano, de la Sociedad Dominicana de Dermatología, del Colegio Ibero latinoamericano de Dermatología y miembro de número de la Sociedad Centroamericana y del Caribe de Dermatología.

Miembro del Staff de la Clinica Abreu,con oficina en los consultorios anexos ubicados en el Edificio Lugo, calle Fabio Fiallo #55, Primer Nivel, teléfono 809-221-7651.

Buenos días Doctora, mi inquietud es que tengo una niña de 11 años ¿que le salen muchas espinillas, que le puedo aplicar? Gracias anticipadas.

Buenos Días Nurys, en estos tiempos a los niños, les aparece el acné, más tempranamente, en realidad sin verlo no puedo lamentablemente hacer nada, lo siento.

Hola Doctora. Me podría hablar sobre la tiña? ¿Cómo se adquiere, síntomas, tratamiento, etc?

Las tiñas son Micosis superficiales en muchos casos en otros son eventos importantes de salud, que se tratan con medicamentos controlados e indicados por un médico especialista. Dependiendo de la localización,se pueden adquirir en aseos públicos, de persona a persona, con el uso compartido de calzados, prendas de vestir, alicates u otros instrumentos para manicure y pedicure, humedad , tanto ambiental y corporal,y también como manifestación cutánea de enfermedades sistémicas como la diabetes. Los síntomas son prurito o comezón, y la aparición de unas placas eritematoescamosas con bordes circinados , característicos de la enfermedad. El tratamiento es a base de Terbinafina, tanto en crema, solucion y tabletas.las dosis solo pueden ser manejadas or un médico.

Me están saliendo unos puntitos negros en los poros de la piel, en diferente partes del cuerpo, como en los brazos, en las nalgas y piernas... qué puedo usar para que se me quiten??

Bueno Rosa, esta especialidad se basa principalmente en la inspeción del paciente , siento mucho no poder ayudarla.

Muy buenos días doctora mi inquietud es la siguiente hace un tiempo en mi rostros tenia un anec fuerte y luego visite a un demonología y se corrigió con un tratamiento el me receto una pastillas de vitamina a aspias crees usted se puede seguir tomando la misma y luego de un tiempo yo me planifique inyecte hormonas y volvió a nacer unas cuantas espinillas yo creo que esto no me probo y luego que la suspendi se me quito crees usted que esta me hizo una reacion de alergia y no debo ponermela

Esas hormonas que dice usted que usó , fueron para planificación familiar?, en algunas personas , sucede esta reacción,así que le sugiero que acuda a su médico , si fué el o ella quien se lo indicó , para cambiar este tratamiento por otro.

HOLA DRA. MI HIJA DE 20 ANOS, LE DIO LA CHIKUN, Y DESPUES DE ESO SU CARA NO HA VUELTO A SER COMO ANTES , ESPINAS, MANCHAS NORMALMENTE NO SUFRE DE ESO, A VISTO OTROS CASOS , YA LA LLEVE A DERMATOLOGIA , ESTA EN TRATAMIENDO, SE DEBERA A ESO ?

Sí, es posible que sí, he visto muchos pacientes con estas manifestaciones cutáneas de esa enfermedad .

Buenos Dias Dra. Mi pregunta es la sigte, como puedo mantener una piel sana sin espina ni manchas de esas que parecen a la piel de bebe en mi cara, ya que inverti en un sin numeros de cremas, esfoliantes y mascarillas para mi cara y al tener unas cuantas semana usandolas me dieron un brote de espinas nuncas vista ni en el desarrollo, y a raiz de eso tube que asistir al dermatologo, y lo unico que me indicaron fue un jabon liquido, alcohol para las espina y una crema p/blanquear las manchas causada por las espina

Y que pasó?, los medicamentos no funcionaron o usted se desesperó? digame, porque si es así ni yo ni nadie puede ayudarle,debe tener paciencia y verá los resultados.

Buenos dias, Dra. Tengo un fuerte hongo en las uñas de los pies, el aspecto en color es amarillento y se ahuecan y algunas estan muy gruesas......ademas cuando las corto despiden un mal olor. Solamente una uña no esta afectada, esto se incremento con mi ultimo embarazo hace 4 años y medio. Ahora mismo no llevo ningun tratamiento

Así son las manifestaciones de esas micosis ungueales, el tratamiento es larguísimo y debe ser combinado, soluciones tópicas y tabletas y debe ser vigilado y administrado por un médico.

Mi pregunta es sobre las pecas o verugas porque de la cintura hacia arriba tengo muchísimas especialmente la cara y el cuello que es lo recomendable porque me causa temor que sean peligrosas

Ls verrugas son una cosa y las pecas son otra, en el caso de las verrugas normalmente son hereditarias o familiares y en muchos casos se extirpan o se curetean, la sospecha de malignidad debe basarse en la transformación de esta con cambio de color, sangrado, aumento de tamaño y dolor .

Hola Dra. Mi pregunta es: cuando una va al dermatologo por razones de espinas en la cara y le indican tratamiento para secarlas y luego le mandan hacer varios piling, con este procedimiento usted me aconseja que mi rostro se vera mejor, es decir no nesecito de un cuidado extra para tener una piel sana

Claro que sí, tenga paciencia y espere.

Buenos dias doctora, quisiera saber que puedo usar para los puntos negros en la cara que dejan las espinillas. saludos de Gerolys

Esas son manchas residuales post acné, yo trato mis pacientes con despígmentantes y peelings antimanchas.

Cual es su opinion, con relacion al plasma, el cual se esta inyectando para la piel?

Es un tratamiento excelente

Dra. Necesito saber como prevenir que salgan puntos negros en diferente partes del cuerpo llenos de sarro grasoso que se acumulan dentro, y que al esprimirlo tienen olor desagradables y se van poniendo grande cuando no se esprimen, que tengo que hacer para que no me continuen saliendo, recomiendeme algo.

Por la descripción , parecen pequeños Quistes Pilares o Sebáceos,lo mejor es extirparlos, y realizar control de grasas, (colesterol y triglicéridos) cambiando jabones , cambiando la forma de alimentación.

Doctora Tengo problemas de espinillas en el cutis al punto de que se ven rojas y me duelen algunas pero a la larga desaparecen sin dejar manchas y vuelve y aparecen muchas mas, me puede decir que puedo hacer para calmar un poco las espinillas?

Hola María, usted debe someterse ya a un tratamiento para evitar la aparición de las espinillas,este consistiría en jabones, cremas , en algunos casos la limpieza facial ayuda mucho.

buenas tardes doctora yo quiciera que me de un tratamiento para la caspa

Rosa, me gustaría ayudarle, pero es imposible para un médico, medicar por estos medios , lo siento.

mi pregurta el nesecinto algo para la macha el la cara tergo una macha muy negra

Debo saber que la provocó, pero en todo caso , no puedo por este medio medicarle, usamos despígmentantes, peelings y protección solar.

Tags relacionados