Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Yadira Morel

Estuvo con nosotros ...

Yadira Morel

Yadira Morel

La doctora Yadira Morel, especialista en temas migratorios, estará el miércoles 27 de Agosto, a las 04:00 de la tarde, respondiendo las preguntas de los lectores de listindiario.com.

Yadira Morel publica en el Listín Diario impreso la columna “Yadira Morel Responde”. Es graduada en Derecho en Nova University de Fort Lauderdale, en La Florida, y tiene una maestría en estudios Legales Internacionales en New York University. Además, es Licenciada en Derecho, “Cum Laude”, de la Universidad Católica Madre y Maestra.

Recibió un Certificado de reconocimiento de la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana, por el aporte en la campaña publicitaria “Los viajes Ilegales son viajes a la muerte” y la Medalla al Mérito de la Mujer, otorgada por el Poder Ejecutivo a través de la Secretaria de Estado de la Mujer, en el año 2003.

AVISOS IMPORTANTES:

-Las personas que has sido pedidas por esposos residentes o los niños menores de 21 años pedidos por padres residentes, se les notifica que su categoría F2A que en el mes de Mayo del 2014 estaban otorgando las visas a las personas que fueron solicitadas sus residencias antes del 8 de Septiembre del 2013 dicha categoria ha sufrido un retroceso en el mes de Junio y solo habran visas disponibles para las personas que fueron pedidas antes del primero de mayo del 2014, esto quiere decir que si usted ha recibido una cita para su residencia en el consulado Americano, debe de investigar en que fecha lo pidieron, si su fecha de petición fue posterior al primero de mayo del 2012 comuniquese urgente con el consulado Americano ya que no hay visa disponibles, y si usted incurre en los gastos del correspondientes a la cita, perderá su dinero, pues no hay visa disponibles tras su fecha.

-El canal 9, Color Visión hizo una reestructuración en su programación y mi programa Yadira estará siendo transmitido los domingos de 10:30 a 11:30 de la noche después de Jatna.

Hola Dra. Morel, mi pregunta es la siguiente, resido en California felizmente casada ya mi residencia provisional se vence y debo solicitar la permanente 90 dias antes de que se me vensa en Diciembre, mi pregunta es la siguiente que formulario debo enviar, cual es el FEE y que tiempo dura para enviarmela por correo o hay que ir a otra entrevista? Gracias por su ayuda! Isabel desde California.

El formulario que debes enviar es el I-751 y el servicio de migración decide si te solicita la entrevista.

Saludos dra..Soy ciudadana americana y mi pregunta es si los documentos que debo presentar para reclamar a mi hijo y esposo desde los EE UU deben ser legalizados por cancilleria previamente.Gracias anticipadas.

La cancillería no legaliza solo apostilla.

SOY RESIDENTE LEGAL PEDIDA POR MI PAPA CUANDO EL MEPIDIO PUSO QUE YO NO TENGO HIJOS Y SI TENGO YO QUIERO PEDIR AMI ES POSO ESO ME PUEDE AFETAR EN EL PROSESO GRASIA Y BENDISIONES ASUTES Y LOS SUYOS

Si tu papa era residente y te pidió y tu estabas casada, no puedes pedir a nadie porque el no podia pedir hijos casados, por consecuencia tu residencia no es legal.

Buenas tardes Dra. Morel, Me gustaria que usted me me respondiera la inquietud, ya todos los formularios y pagos se hicieron nos respondieron del CNV y dijeron que todo estaba correcto y el caso decia complete. pero ahora dice incompleto que ya hay que llenar en el ds-261 la direccion de agente o que ya ha sido sellcionado anteriormente, es parte del proceso interno. Todavia no me llega la cita soy F2b de agosto 2007. Saludos.

No están trabajando agosto, están trabajando el mes de julio, por consiguiente no puedes recibir la cita.

sr, depues d saludarla mi pregunta es la siguiente yo soy pedisdo por mi esposa que es reciderte mi peticio es 2013 catyegoria f2 marzo pero me gusta como cuanto tiempo me farta para la cita y soy pedisdo con mi tres hijos

Están trabajando mayo del 2012.

buenas tardes Dra. estoy pedido por mi esposa residente, tenemos una niña de 8 años que vive con ella. mi caso es de Nov. 2012 quiero saber si es obligatoria la presencia de mi esposa el dia de la cita?

En caso de peticiones de esposo siempre recomiendo que estén ambos.

Buenos dias doctora xk usted en su programa dice que estan trabajando 1 de mayo del 2012 en la categoría f2a entonces en el boletin de visas de nvc dice k están trabajando el 1 de enero del 2013 esplikeme eso?

El boletín de agosto no dice eso, usted está leyendo el boletín de septiembre.

Buenas tardes Dra. Morel. Mi inquietud es la siguiente, soy residente legal pedida hijo ciudadano, ya tengo trabajo estable y pronto tendre mi propio apartamento. Tengo un hijo de 18 anos, estudiante universitario, tiene visa B1 de paseo, desde hace 3 anos, no la usado aun. Pienso pedirlo proximamente, puedo ajustarle el status aqui???? no tendria problemas para seguir la Universidad aqui. Por favor orienteme cual es la major manera. Saludos, y muchas gracias por su atencion. Desde el Bronx.

Si tu solicitas la residencia de tu hijo, dura aproximadamente 7 años, si el entra con una visa de paseo a los 6 meses estará ilegal y no podrá legalizarse, sí puede solicitarle una visa de estudiante.

Doctora yadira si el año fiscal es en octubre k mes pondran el Boletín de visas para la categoría f2a en septiembre k pertenece a octubre o como seria?

El año fiscal migratorio recibe las coutas de todas las visas el primero de octubre de cada año, la categoría F2A para el mes de septiembre, esta para el primero de enero 2013 y octubre tendrá otra fecha.

Buenas, me gustaria saber que tiempo se toma para llegar la cita, o cual es el tiempo prudente luego que se complete en el CNV el caso en junio 20 2014, soy F2B.

Solo podemos decir el tiempo que se esta trabajando, la F2B están trabajando el primero de julio del 2007, están recibiendo las residencias las personas que fueron pedidas antes de esa fecha.

Soy pedida por mi Madre residente mayor de edad con hijos menores de 21 en el2009 quiero saber my categories y fecha de prioridad y conque año es tan trabajando gracias

Tu categoría es la F2B y están trabajando en el mes de agosto, julio del 2007.

Buenas tardes, doctora fui pedida por mi esposo residente en noviembre del 2013, me gustaria saber cual es el tiempo de espera de mi caso y en que categoria estan trabajando. saludos

Están trabajando los casos que fueron pedidos antes de enero de 2013,

hola Dra. Yadira, mi esposo es ciudadano americano y va hacer la peticion para llevarme a EE.UU, que tiempo dura el proceso.

Varían mucho, pero si son diligentes enviandoles todo lo que le piden podría durar 18 meses.

Doctora soy residente y kiero pedir a mi madre y kiero saver si para pedirla tengo k ser ciudadana o la puedo pedir como residente?

Los residentes no pueden pedir a sus padres.

Muy Buenas tardes Dra. hace tres semanas me llego a mi correo una carta del CNV diciendo lo siguientes; Toda la documentación necesaria para completar el procesamiento de su caso del Centro de Visas Nacional se ha recibido. Tan pronto como una fecha de la entrevista ha sido programada, se notificará al solicitante, peticionario y su abogado (si es aplicable). soy F2A de Noviembre 2012, que tiempo debo de esperar para la cita?

Varía de caso a caso.

Soy residente americana y pedi a mi esposo, la fecha de prioridad es el 17 de diciembre del 2013. Que tiempo se cojeria para que comienze con mi caso? Y o tengo que esperar a que estén trabajando con mi fecha? Gracias

Están trabajando enero del 2013.

Saludos doctora. Mi pregunta es la siguiente yo me case tube dos hijos ya estoy preparada bueno me divorcie en enero del 2013 y me case con mi nueva pareja el 25 de julio del 2013 y me case y mi esposo me pidio en septiembre del 2013 y kisiera saber k problema podría yo tener con mi caso xk me case antes de cumplir los 10 meses de divorcio pero ya tengo 49 años y ya estoy preparada y mi caso ya me lo aceptaron k usted me aconsejaria k yevara un papel como k estoy preparada o k?

En RD las mujeres no se pueden casar hasta despues de 10 meses de pronunciado su divorcio.

Dra. tengo una hija residente, es igual pedirme siendo residente que ciudadana, que tiempo tarda pedir a los padres.

No la puedes pedir.

BUENAS TARDE DOCTORA. MI PREGUNTA ES SOYCATEGORIA F2 MI PAPA ES CUIDADANO AMERICANO ME PIDIO CASADA, ME LLEGO UNA CARTA QUE EL CASO FUE APROBADO. MI PAPA ME PIDIO MARZO 2006 TENGO 9 AÑO QUE ME PIDIERON NECESITO SABER CUANTOS AÑO ME FALTA, O SI MI CASO ESTA EN LA EMBAJADA, Y SI PUEDE IR A BUSCAR VISA DE PASEO GRACIA POR SU ORIENTACION

Tu categoría es F3 y están trabajando el 15 de noviembre del 2003.

Muy Buenas tardes doctora, estoy casada hace 3 años con un ciudadano americano, mi esposo hace 6 años pidió 2 de sus hermanas, habría algún inconveniente que el someta la petición a mi como su esposa ahora?....afecta esto el caso de sus hermanas?.. o me afectaría a mi?

Una petición no afecta la otra.

Yo estoy pedida por mi esposo el 20 de noviembre del 2013 categoría f2a y solo me ah yegado aceptación tengo 9 mesesy no me ah yegado mas nada ni mandar papeles ni pago k usted me diria faltaría mucho para k me yege algo?

Están trabajando enero de 2013.

holaa dra soy categoria f2a de sept 2013 ya recibi el preaviso , envie lo que me pidieron y realize los pagos de los 230 y los 88 de la fidavit , que tiempo se tarda para la cita ? gracias

Están trabajando enero 2013.

Buenas tarde doctora cuanto tiempo esta durando la categoría f2a. Pase feliz resto del día.

Están trabajando enero del 2013.

Muy Buenas, Doctora tengo visa de 10 años ya hace un buen tiempo y tengo mas de 3 años de casada con un ciudadano americano, tenemos pensado en yo irme a los estados unidos y que el someta la petición y yo esperarla aya...Habría algún inconveniente?

No hay problema, el procedimiento en territorio americano se llama ajuste de status.

Tengo una petición de residencia para USA, como hijo mayor de edad Soltero, me case con una americana hace aproximadamente 4 años, duramos aproximadamente 9 meses casados luego me divorcie, eh continuado mi proceso de petición de residencia, ya el proceso está muy avanzado, envié papeles documentos solicitados por migración Usa, para affidavit, y otros más documentos pasaportes etc. Espero la cita, para análisis y entrevista con el Cónsul, sé que lo que estoy haciendo que es una aventura pero como dicen, echaré el pleito. Mi pregunta es ¿puedo pedir un perdón al Cónsul por lo que hice sin tener conocimiento, pensando que por que ella era americana no me afectaría? decirle que me case? o que puedo hacer en este caso ya que eh decidido continuar el proceso. Gracias

Tu caso se calló en el momento en que te casaste, con el matrimonio se eliminó el caso.

Hola doctora escuche que la categoría f2a adelanto al primero de Enero 2013 es cierto eso para el mes de septiembre. Y puede adelantar mas en el año fiscal del mes de Octubre?. Gracias por adelantado le escribe jose

Si, es posible.

Dra. tengo una hija residente, debe ella hacerse ciudadana antes de pedirnos (sus padres) o la espera es igual ser residente que ciudadana. gracias

Solo los ciudadanos pueden pedir a sus padres.

Dra. Mi esposo pidio a su hija ase un año y kisiera saber si no abria ningún problema con k el me pida a mi?

No, ninguno.

Buenas Tardes Doctora, a mi madre se le venció su visa B1/B2 en Julio 2013, pagamos el costo de la renovacion y el pin. No llegamos a hacer la cita debido a que ella tuvo ciertas complicaciones de salud(es diabetica) para el año pasado. Cree que podamos continuar con el proceso? debemos de pagar la renovacion nuevamente? gracias ´por la asistencia...

Tienen cuatro años para renovarle la visa sin ningún problema.

BUENAS TARDES DOCTORA MI HIJO TIENE 21 AÑO Y SU PADRE ES CIUDADADNO Y LO VA PEDIR QUE TIEMPO DURA.

Siete años.

MI HIJA ES RESIDENTE Y TIENE 20 AÑO CUANDO SEA MAYOR ME PUEDE PEDIR

No, los residentes no te pueden pedir, solo si es ciudadana.

Tags relacionados