Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Rafael Mena hijo

Estuvo con nosotros ...

Rafael Mena hijo

Rafael Mena hijo

Pregúntele al pediatra Rafael Mena hijo. Este martes 12 de Agosto, a las 03:45 de la tarde, estará en línea con los lectores de listindiario.com el doctor Rafael Mena hijo, médico pediatra intensivista neonatal en el Centro de Ginecología y Obstetricia.

El doctor Rafael Mena hijo es médico pediatra intensivista neonatal en el Centro de Ginecología y Obstetricia.

El doctor Mena Canto es profesor Adjunto de Pediatría de la University of Cincinnati College of Medicine, Cincinnati Children’s Hospital Medical Center. Es egresado del Cincinnati Children’s Hospital Medical Center, donde estudio del 2005 al 2011, con una especialidad en pediatría y una Subespecilidad en Cuidados intensivos Neonatales. Es certificado por el American Board of Pediatrics en Pediatria y NEonatologia.

Tiene una maestría en Negocios, Concentración en Salud, de Florida Institute of Technology. Realizó su residencia pediátrica en Cincinnati Children’s Hospital Medical Center y se graduó con honores, Magna Cum Laude, de doctor en Medicina en la Universidad Iberoamericana.

También ha recibido los premios “Sam Dalinsky Award 2008”, otorgado al mejor residente de pediatría en Cincinnati Childrens. “Siendo el primer latino y el segundo extranjero en lograr esta distinción.

También recibió el “The Cullowhee Experience”, de la Universidad de Carolina del Norte, en 1993, para estudiantes sobresalientes, entre otros.

Ha realizado trabajos de investigación y publicaciones en el idioma inglés. Además de disertaciones en inglés y español. Habla español, inglés y alemán.

Buenas tardes estimado doctor, tengo una niña que mañana Dios mediante cumple 9 meses y le están saliendo sus dos primeros dientitos de abajo, mi pregunta es: Puedo darle el agua Orbis la que tiene la tapa azul? que según tengo entendido tiene Flúor, la que hasta ahora le estoy dando es la de tapa blanca. Muchas gracias y bendiciones.

Hola, el fluor al salirle los dientes es necesario. Si le puedas dar el agua orbis. Otra opcion es darle vutaminas que contengan fluor hasta 0.5 mg por dl

Saludos cordiales, Dr. Mena. Mi inquietud es la siguiente. Tengo una niña de 3 años y medio, que hace mas o menos un mes, le han salido en la cara unas manchitas blancas resecas acompañadas tambien de un sarpullido. Ella suda mucho por el calor. Cual sera la causa de estan manchitas y que crema o medicamento puede recomendarme para tratarlas? Gracias anticipadas.

Raquel por tu descripcion me suena que eso es pititriasis alba, aunque al no ver la lesion y solo por tu descripcion es lo que creo. Es debido basicamente a alergia. Los ninos que sudan mucho son muy alergicos. Lo importante de este tipo de lesiones para que no se complique es poner proteccion solar cada vez que se exponga a mucho sol

Hola Doctor Mena, me gustaría saber si a los niños aunque coman bien se le puede dar de vez en cuando ácido folico, porque mi niño de 6 años esta en el colegio es un politécnico dan mucha clase y me dice que se le cansan mucho las manitas que usted me sugiere.

Juani el acido folico solo se da si hay un tipo de anemia que se llama anemia macrocitica, El dolor de la mano a esa edad, lo primero que tenemos que descartar es la falcemia. Fuese bueno hacerle una prueba en sangre, denominada electroforesis de hemoglobina para descartar esta entidad

Tengo 2 niños de 10 y 6 años y siento que el de 6 años tiene el pene muy pequeño (se le ve muy poco) mientras en de 10 entiendo lo tiene normal para la edad. Mi pregunta seria: hay un tamaño promedio normal para el pene de los niños?

eso varia de acuerdo a la edad. Lo que una tambien valora es el volumen testicular a parte del tamano del pene. En ninos gorditos a veces se interpreta que es pequeno, pero puede ser por la misma grasa

tengo un niño d 2 años. a el se le salen los orine y no se da ni cuenta. lo lleve al doctor y me dijo k no le veia nada anormal pero le sigue pasando y orina muy constantemente.

VIctoria a los 2 anos todavia muchos ninos no controlan esfinteres, es decir estamos de acuerdo con tu doctor. No obstante, si orina demasiado fuera bueno hacerle un examen de orina para valorar la funcion renal tambien.

Buenas tardes Doctor, mi pregunta es la siguiente, tengo un niño de once años de edad y todavia se orina algunas noches, quisiera saber si es algun problema de salud o es otra cosa? gracias anticipadas, bendiciones.

Marleny a los 11 anos esto se denomina enuresis. Hay que primero tratar de disminiur liquidos despues de la 7 de la noche, darle incentivos por dia secos(que no se orinan en la cama), a veces comprar una alarma cuando orine para que se levanta, esto se llama enuresis alarm clock. Si esta tacticas no le funcionan, si creo realmente que necesita ver a su pediatra para que sea examinado mas profundamente

Buenas tardes doctor : Mi pregunta es la siguiente, mi niño de 5 años tiene la piel muy reseca o áspera, que puedo usar, que le puedo untar. A la verdad no se, le pongo crema y nada, espero su respuesta. Gracias.

Probablemente esto se debe a piel alergica o piel atopica. Es buena hidratar este tipo de piel diario utilizando humectantes como la vaselina. Tambien es bueno limitar los banos, preferiblemente con jabon de avena o castilla.

Hola Dr., que bueno consultarlo por esta via. Tengo unos mellizos de 2 años y 4 meses, ambos al nacer presentaron manchas mongolicas (esas manchas moradas en la narguita), aun la tienen, a que edad desaparece? debo preocuparme por esas manchas?. Otra cosa uno de ellos esta siendo atendido con la neurologa por presentar en video EEG anomalias epilecticas, cree usted que eso pueda desaparecer con el tratamiento. Buenas tarde

Hola Samira 1) Las manchas mogolicas pueden desaparecer con el tiempo, pero a veces duran meses, en ocasiones hasta anos. No creo debes de preocuparte 2. En cuanto a las alteraciones electricas en el video electroencefalograma. Primero no todo alteracion electrica es convulsion y vice versa. Pero si el neurologo pediatra determina que existen crisis convulsivas, muchas veces un buen y adecuado tratamiento anticonvulsivo mejora los registros video electroencefalograficos

Tags relacionados