Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Yadira Morel

Estuvo con nosotros ...

Yadira Morel

Yadira Morel

La doctora Yadira Morel, especialista en temas migratorios, estará el miércoles 16 de Julio, a las 04:00 de la tarde, respondiendo las preguntas de los lectores de listindiario.com.

Yadira Morel publica en el Listín Diario impreso la columna “Yadira Morel Responde”. Es graduada en Derecho en Nova University de Fort Lauderdale, en La Florida, y tiene una maestría en estudios Legales Internacionales en New York University. Además, es Licenciada en Derecho, “Cum Laude”, de la Universidad Católica Madre y Maestra.

Recibió un Certificado de reconocimiento de la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana, por el aporte en la campaña publicitaria “Los viajes Ilegales son viajes a la muerte” y la Medalla al Mérito de la Mujer, otorgada por el Poder Ejecutivo a través de la Secretaria de Estado de la Mujer, en el año 2003.

AVISOS IMPORTANTES:

-Las personas que has sido pedidas por esposos residentes o los niños menores de 21 años pedidos por padres residentes, se les notifica que su categoría F2A que en el mes de Mayo del 2014 estaban otorgando las visas a las personas que fueron solicitadas sus residencias antes del 8 de Septiembre del 2013 dicha categoria ha sufrido un retroceso en el mes de Junio y solo habran visas disponibles para las personas que fueron pedidas antes del primero de mayo del 2014, esto quiere decir que si usted ha recibido una cita para su residencia en el consulado Americano, debe de investigar en que fecha lo pidieron, si su fecha de petición fue posterior al primero de mayo del 2012 comuniquese urgente con el consulado Americano ya que no hay visa disponibles, y si usted incurre en los gastos del correspondientes a la cita, perderá su dinero, pues no hay visa disponibles tras su fecha.

-El canal 9, Color Visión hizo una reestructuración en su programación y mi programa Yadira estará siendo transmitido los domingos de 10:30 a 11:30 de la noche después de Jatna.

Buenas Dra. Me gustaria saber como declinar una solicitud de residencia la cual se encuentra en el proceso de la afidavit y estoy terminando la relacion con mi esposa, me gustaria solo solicitar visa en otra oportunidad,.

Tienes que divorciarte, enviar el acta de divorcio para cerrar el caso y después solicitar la visa.

Dr. Buenas tardes: mi inquietud es la siguiente: soy ingeniero industrial, trabajo y tengo un hijo que no vive conmigo , me gustria ir a buscar visa aparte de ingresos y solvencia economica . tendria algun motivo para nergarmela?

El consul tiene todo la discreción de negar un visado a quién el considere.

Buenas tardes. Mi prometida (Ciudadana Americana) y yo estamos interesados en iniciar un proceso de visa K1. Mi pregunta es, existe la posibilidad de que utilize mis fondos personales como prueba de affidavit of support? Soy el beneficiario.

No, no puedes.

tengo 7 año que fui a solicitar visa y en ese momento me la negaron, ahora quisiera ir otra vez que usted me recomendaria, tengo casa vehiculo trabajo y estoy casada yo quisiera ir de paseo con mi esposo y mis hijos uno esta en la universidad y otro en 8vo curso.

El consul tiene la ultima palabra para otorgar un visado.

Buenas Tardes, Sra. Yadira un residente puede hacer el mismo proceso de petición de novio (a), que un ciudadano americano?

No, no puedes.

buenas tardes: Dr. es un plivilegio saludarle, mi inquietud es que tengo 10 anos de visa y cuandola solicite era para conocer puerto rico y visitar unos primoos pero con unas companeras de trabajo nos hemos ido a Miami, nuevayor, Bostn ect. tendria algun problemapor no ir a mi destino de origenpor el cual solicite la visa?

No tendras ningun problema, tu 1er viaje tenia que ser a Puerto Rico pero los viajes siguiente podria ser cualquier lugar a tu elección

que tiempo dura para que le salga la residencia a mi esposa su padre deposito los papeles en este mes y estamos casado y estamos pensando en la posibilidad que ella me pida somos dominicanos ambos.y que DIOS la bendiga doctora

7 años.

Fui pedido por mi madre residente en el 2011, podria yo ir al consulado a solicitar una visa de paseo junto a mi hija menor de 12 años, pues esta desea ir a disney en sus vacaciones. gracias

Si puedes.

BUENAS TARDE SEÑORA YADIRA MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE CUALES SON LOS PASOS A DAR PARA SOLICITAR UNA VIDA DE PASEO,TENGO UNA CONVENCION DE NEGOCIO EN ESTADOS UNIDO PERO NO HE VIAJADO NUNCA SERA POR 4 DIA COMO LA SOLICITO.

Solicita una visa B1 de negocio para asistir a esa convención.

Buenas tardes Lic. Yadira Morel, He ido dos veces a buscar la visa de los Estados Unidos, pienso ir por tercera ocasión, me gustaría saber si me la darían? Soy soltero, ahora tengo un buen trabajo, tengo mi vehículo y casa propia, he viajado a Europa. Atentamente, Otilio Michel

Depende del consul.

Puede mi esposo entregar la residencia y optar por una visa de paseo, ó migracion es la que deside que hacer. Gracias.

Tu esposo al entregar la residencia puede solicitar una visa de paseo y el consul decidirá si se la otorga o no.

Buenas tardes. Soy residente norteamericana comprometida con un nacional español, quiero entregar mi residencia puesto que hemos decidido vivir en España. Hace un par de años que no entro a EEUU pues estudié en Europa y mientras mi tarjeta de residencia venció, ¿cuál es la probabilidad de que me otorguen visado de turista una vez entregue o renuncie a mi residencia?

Si tu tarjeta esta vencida, no vas a entregar un documento invalido y tienes que solicitar una visa siguiendo el procedimiento normal.

Dra. Tengo 43 años, profesional con aceptable ingreso mensual. Mi esposa mis tres hijos menores y yo tenemos visa de 10 años. ¿Cual es la via mas factible para conseguir residencia para trabajar en EU?

La residencia Americana solo se puede solicitar de familiares que califiquen o por ofertas laborales de empresas Norteamericanas.

Puede mi esposo entregar la residencia y optar por una visa de paseo, ó migracion es la que deside que hacer. Gracias.

Puede entregar la residencia y el consul es el que decide si otorga el visado.

Buenas tardes yadira, mi esposo tiene visa por 10 años el quiere hacer la solicitud para los niños. mi pregunta es cierto que le piden la prueba de ADN para dicho transmite.saludos.

Solo se solicita ADN con los niños que tienen declaración tardía.

Buenas tardes Sra. Morel !! Tengo la opción con una empresa de EEUU trabajar a Miami, pero no tengo título universitario, solo un técnico de INFOTEP, podrían con èste otorgarme visa de trabajo ?? Gracias anticipadas

Depende del trabajo que te estén ofertando.

hola yadira le escribo porque luego que fui al consulado y me habia aprobaron la visa me devolvieron el pasaporte me lo enviaron por la agengcia de envio domex una carta que dice que debo esperar mi fecha de prioridad estoy pedida abril 2013 por mi esposo residente que tiempo debo esperar y si tendria que volver a otra cita consular muchas gracias .

No te pueden otorgar la residencia hasta que tengan residencia disponible para las personas pedidas despues abril 2013.

DOC TENGO 24 AÑOS DE EDAD 7 MESES CASADO TENGO TRABAJO ESTABLE Y MI ESPOSA TAMBIEN CUALES SERIAN LOS REQUISITOS PARA SOLICITAR VISA Y USTED CREE QUE AFECTARIA MI EDAD Y LA DE MI ESPOSA QUE SON 21 AÑOS.-

Demostrar que tienen lasos familiares y economicos que te aten a RD.

BUENAS TARDES HAY POSIBILIDAD QUE COMO EN OCTUBRE COMIENZA UN AÑO FISCAL AVANCE EN LA CATEGORÍA F2A GRACIAS MIL.

No tengo la menor idea.

doctora usted siempre bella mire doctora yo quiero ir a nueva york que tengo que hacer par ir a esa ciudad deme un respueta de verdad,

Solicitar una visa y que te la otorguen.

SALUDO ME GUSTARÍA SABER SI CUANDO COMIENZA UN AÑO FISCAL HAY POSIBILIDAD DE QUE AVANCE EN LA CATEGORÍA F2A.

No tengo la menor idea.

saludos.. tengo residencia y me gustaria saber si tiene que ver que no estuviera viviendo en usa sino viajando constantemente por unos anos, ahora hace unos meses regrese a viivir a estados unidos y me gustaria saber si el proceso para hacerme ciudadana sigue siendo el mismo por haber sido pedida por un ciudadano y que el tiempo que no estuve viviendo aqui no a variado eso? gracias

No importa quien te haya pedido los requisitos para solicitar la ciudadania son... ser residente de USA por 5 años, presencia fisica por 30 meses antes de presentar la solicitud y vivir mas de 3 meses en el estado donde la presentas.

BUENAS TARDE SEÑORA YADIRA MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE CUALES SON LOS PASOS A DAR PARA SOLICITAR UNA VIDA DE PASEO,TENGO UNA CONVENCION DE NEGOCIO EN ESTADOS UNIDO PERO NO HE VIAJADO NUNCA SERA POR 4 DIA COMO LA SOLICITO.

Demostrar que tienes lasos familiares y economicos que te atan al pais.

Dra. MI esposa fue pedida por su hermano el pasado mes de Junio de 2013, el expediente ahora mismo se encuentra en Initial Review entiendo que estamos en los primeros pasos, que tiempo mas o menos nos resta esperar y si estamos dentro de esa informacion que esta mas arriba, cual seria el proceder, esperando de su sabias respuestas. Un Abrazo Paco

El tiempo de espera son 13 años

Saludos Doctora, Tengo una petion en proceso (F1) padre cuidadano a hijo mayor de edad, soy ingeniero y tengo buen trabajo, podria yo solicitar visa de turista, y si esto afecta mi caso?

Puedes solicitar visa indicando que tienes una peticion de residencia en el formulario.

hola yadira espro que todo este bien con usted!! mi pregunta es la siguiente; si mi novio es ciudadano americano,estubo en la guerra y ahora vive aqui hace mas de 15 años y tenemos 2 años de relacion.cuales son los requisitos para llevar al consulado despues de casarnos y cuanto tiempo se toma ?? gracias

Los requisitos son... ser esposo y si el vive aqui puede demostrar y puede durar 6 meses.

Querida Dra. Puede informarme sobre las visas religiosas? Requisitos y procedimientos. Gracias

Puedo contestar una preguntas pero no puedo desarrollar un tema, busca en el internet y tendras toda la informacion.

Hola Dra. Que posibilidad tiene una persona quien fue apresada por la patrulla fronteriza tratando de cruzar un puesto de chequeo en el estado de Texas (ya en territorio americano) de poder regularizar su estatus migratorio? Cabe destacar que dicha persona estuvo casada pero no logro obtener la residencia permanente, tampoco tiene antecedentes criminales ni deportacion. Hay posibilidad de que con ayuda de abogados pueda quedarse en EEUU o salir bajo fianza? Gracias!

Si el matrimonio anterior la acusaron de fraude matrimonial no se puede legalizar.

Dra. Mi esposa fue pedida por su hermano el pasado Junio 2013 ya la solicitud esta en Initial Review, que tiempo mas o menos resta, cual seria el tiempo maximo de espera y si tenemos algun problema con nuestras visas actuales y la de nuestros hijos. Un Abrazo, Julio Dominguez

Dura 12 años.

yo soy residente americana y pedi mis hijos en febrero de este ano pero yo resido aqui yo quiro saber si es obligao trabajar en estado unido osea si tego que reportarle al gobierno americano para que le otorguen la residencia a mis hijos que son de 20,16,12

No es necesario, lo que necesitas es un fiador.

BUENAS TARDES, PRODUCTO DE LA INSEGURIDAD, INJUSTICIA, ABUSO, ETC, QUE TENEMOS EN NUSTRO PAIS, EN ALGUNOS MOMENTOS PIENSO IRME A VIVIR A LOS ESTADOS UNIDOS, PERO SOLO TENGO VISA DE PASEO, EXISTE ALGUN PROCEDIMIENTO PARA OBTENER UNA RESIDENCIA POR MI PROPIA CUANTA, OSEA SIN QUE NADIE ME PIDA?

Existe una visa de inversionista para aquellos que invierten 500 mil dolares o un millon de dolares.

Dra. Mi esposa pedida por su hermano en Junio 2013 me indica que el proceso esta en Initial Review entendiendo es uno de los primeros pasos, cual seria el tiempo de espera.

13 años.

Tengo un hijo de nacionalidad Americana, nacido del fruto de un matrimonio que duró seis (6) años-hace dos anos que me divorcié. Como mi ex-esposo es ciudadano y no pensabamos vivir en EU, no me interesó gestionar peticion para mi. Ahora he ido a buscar visa en dos ocasiones y me la han negado; la última vez el consul me dijo que no aplicaba para visa porque mi hijo es ciudadano. Mi hijo está en mi custodia y nunca ha visitado EU, su padre vive en Sto Dgo. Me podría decir, si es que no tengo posibilidad de obtener una visa?

Es una decisión del consul otorgartela.

Buenas tarde Dr. Morel Estuve en USA Agosto 1989 hasta Julio 1991 fui becado cumpli con todos, en 1994 solicite y me la negaron, no he vuelto mas. Digame que necesito para solicitor de nuevo?

Demostrar que tienes lazos familiares y económicos que te atan a RD.

Buenas tardes y Bendiciones. Entre con visa de pase, me case con mi novio ya que teniamos una relacion hace tiempo, ya fuimos a la entrevista hace 1 mes. tengo permiso de trabajo y social que tiempo tarda en darme la residencia.

Varian mucho de un caso a otro.

QUISIERA SABER SI PUEDO SOLICITAR VISA DE PASEO TENIENDO UNA PETICION PARA RESIDENCIA DE MI HERMANA CIUDADANA DESDE HACE 4 AÑOS. REUNO TODOS LOS REQUISIETOS PARA SOLICITAR VISA DE PASEO. GRACIAS POR SU RESPUESTA.

Si, puedes solicitarla.

Tags relacionados