Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

María Altagracia Brea

Estuvo con nosotros ...

María Altagracia Brea

María Altagracia Brea

Avatar del Listín Diario
María Altagracia BreaSanto Domingo

La dermatóloga María Altagracia Brea estará en línea respondiendo preguntas a los lectores este martes 17 de Junio a partir de las 10:30 de la mañana.

La dermatóloga María Altagracia Brea tiene una experiencia de 30 años de ejercicio. Es doctora en Medicina egresada de la UASD. Realizó especialidades en Medicina interna, Bacteriología, Dermatología y Cirugía de piel,Cosmiatria y Gerencia Moderna de Salud. Asimismo, ha realizado estudios especializados en San Salvador, Costa Rica, España y Chile.

Es miembro del Colegio Médico Dominicano, de la Sociedad Dominicana de Dermatología, del Colegio Ibero latinoamericano de Dermatología y miembro de número de la Sociedad Centroamericana y del Caribe de Dermatología.

Miembro del Staff de la Clinica Abreu,con oficina en los consultorios anexos ubicados en el Edificio Lugo, calle Fabio Fiallo #55, Primer Nivel, teléfono 809-221-7651.

hola dra. mi pregunta es la siguente me gustaria ir a su clinica para hacerme un procedimiento de peeling ya que tengo la cara quemada como si fuera del sol y no lo es ya que trabajo para escuela en la cocina y de tanto usar el horno la tengo de esa manera y ya me recomendaron un dermatologo dicho proceso y en cuanto mas o menos seria el costo se que necesita verme para una evaluacion le pido eso que tengo de viajar y depende de lo que usted me diga para arreglar el tiempo .. gracias anticipadas y lo que sea que conteste Alicia tejada.

Hola Alicia:lo primero es saber si realmente es lo que necesita y luego proceder, sin verla no puedo responderle, usted quiere saber el costo de mi consulta?, pues llame a mi secretaria , se llama Ninoska, ella le dará todos los datos al respecto. Estamos para servirle

Buenos días Doctora. Qué opinión le merece los productos de la mara Asepxia?. Podría darme algún consejo para el afeitado: hace años deje de afeitarme con cuchilla y lo hago solamente con máquina porque de lo contrario la piel se me irrita y se llena de granos. Gracias de antemano por su respuesta. Juan.

No tengo opinión al respecto pues no conozco el producto y prefiero no comentar sobre marcas comerciales. En cuanto a la irritación por el afeitado le diré que es muy frecuente esta condición, particularmente en personas de piel negra y mulatos, ya comprenderá, porque le digo, lo frecuente de la enfermedad en nuestro país.

DRA. BREA ANTE TODO COMO ESTA. MI MADRE TIENES UNAS MANCHAS BLANCAS EN AMBOS MIEMBROS SUPERIORES, SIEMPRE LE DIGO QUE ESA SON COSA DE LA EDAD PARA QUE NO SE INQUIETE, USTE CREE QUE ES ASI.QUE TENGA BUEN DIA QUERIDA DOCTORA.

Buen día tenga usted, sí, es muy frecuente la aparición de esas manchas hipocrómicas y en muchos casos hipercrómicas , que van de marrón claro a muy oscuras ,cuando las personas pasan de 50 años y hay antecedentes familiares cercanos que la padecen y que durante muchos años en su vida han estado expuestas a los rayos solares sin protección.

Buenos días Dra. Tengo 35 años, soy de tez blanca y tengo unas cuantas lineas de expresión en la frente. Es coveniente ponerme botox? Saludos!

Hola buenos días, la aplicación de Botox y otras sustancias , para tratar el envejecimiento es una opción muy personal, que tanto usted como su medico deben valorar juntos.

que puedo hacer con un queloide que tengo en mitad del pecho ( a la altura de los hombros), estoy desesperados porque esta muy sencible, me molesta bastante, gracias por anticipado y espero su respuesta --Mao,Valverde

Todo depende del color de su piel, del tamaño y del tiempo del Queloide ,que quiere decir con molestias? le duele? , le da comezón?, en que consiste esa sensibilidad?. el tratamiento de estos va a depender, de las preguntas que le hago.

HOLA!!!!!! MIS ENTREPIERNAS (LA PARTE DE LOS MUSLOS Y LA PARTE DE ATRAS DEL MUSLO) TAMBIEN LAS AXILAS ESTAN OSCURAS, DE QUE MANERA PODRIA ACLARAR ESTA AREA DEL CUERPO

En muchos casos ,los peelings ayudan bastante, igualmente las cremas blanqueadoras , también se puede contar con los tratamientos Láser, lo que no puedo bajo ninguna circunstancia es dar nombres comerciales por esta vía, lo siento.

¿porque siempre tengo alergias, y picazón el el cuerpo?

Estos síntomas que me describe pueden ser manifestaciones cutáneas de alguna enfermedad sistémica, con eso le digo que hay mucho que investigar en cuanto a estos síntomas, parasitósis, es una de las causas más frecuentes, resequedad en la piel,regularmente por el uso de jabones muy abrasivos.

Cuales son las causas y el mejor tratamiento para los granitos rojos que aparecen en los brazos de las adolescents/

si pudiera Rosy, describirme mejor esos granitos rojos, talvés pudiera ayudarle, son espinillas?, espero su respuesta.

Buen día Dra. gracias por este acercamiento, tengo unos paños oscuros en la piel, me salen mas en tiempo de calor, debajo de los senos y la entrepiernas. no se que hacer tomo medicamentos antes recetados, se me desaparecen y vuelven. dígame que hago, que tratamiento puedo llevar que sea efectivo. La verdad en ocasiones siendo hasta siento asco de mi. ATT. La desesperada.

Me parece que el tratamiento indicado ,no se mantenido por el tiempo correcto, el cual en el caso de la Pitiriasis Versicolor, (si es el caso) en mi práctica , lo indico por dos meses. Mi consejo es que acuda donde el especialista para ser tratado nuevamente , como debe ser. Oiga, no puede sentir NUNCA asco de si misma, NUNCA oyó?

Buenos dia, Dra. me gustaria saber que se puede usar para elimimar las bolitas producidas por el calor o lo que normalmente llamamos zarpullido, sobre todo en niños pequeños.

Mantenerlos frescos, hidratados, darle a beber agua , prevenir la exposición solar,y la aplicación de lociones secantes, que refrescan .

Buenos dias me gustaria saber de algun remedio casero ara las manchas de sol .

Lamentablemente no conozco ninguno

Buen Día! Mi consulta es la siguiente: Tengo 27 años de edad y ya están apareciendo las primeras arruguitas en mi cara que es de tipo mixta me atrevo a decir, están apareciendo en el área de los surcos nasogenianos y debajo de los ojos... Que debo de hacer? Pues parece que me van a salir un poco mas temprano de lo normal. Gracias!

Buenos Días, no para nada, todavía no se califique de viejita, en todo caso , hay muchas viejitas bonitas, protéjase del sol es la medida más estelar, limpieza facial diaria efectíva, nunca se acueste sin retirar el maquillaje y aplíquese una buena crema o loción hidratante .

Hola Doctora, ¿ exfoliarse la cara constantemente puede causar una irritación en la cara o algo por el estilo?

No creo que haya ninguna razón para exfoliarse la cara frecuentemente, claro que la irrita.

Hola Dra., estoy embarazada, quiero saber si influyen las cremas humectantes en la piel incluyendo la barriga para que estas (pieles) no les salgan estrias o se pongan feas por el estiramiento del embarazo. he escuchado de personas que aunque se humecten como quiera sufren con las marcas. Saludos, Jessie.

Claro que influyen no solo las cremas , sinó también los jabones de baño, el aumento de peso dentro de límites normales ayuda y también influye mucho la herencia y el color de la piel.

Hola!!! quiero saber si las manchas de las piernas por caidas y picaduras de mosquitos en la infancia se pueden quitar con algun tratamiento fuerte. Tambien quiero saber si las manchas en los gluteos por la inyeccion de hierro por un embarazo se quita con algun tratamiento, espero su respuesta. Att.Yosi

En algunos casos pueden mejorar , en otros no, depende del color de su piel y su estilo de vida, yo le recomendaría peelings y cremas blanqueadoras.

Que tratamiento debo usar durante y despues del embarazo para la caida del pelo, especialmente en la parte de alante que se parten. Hay algo para la prevencion? Gracias, Yaja.

Para la caída del pelo post parto lo único recomendable es la paciencia ,es un proceso normal en la mayoría de las mujeres , y que luego de dos a tres meses se revierte.

hola doctora buenos dias mi niña y yo tenemos una piquiña en todo el cuerpo la beba tiene 6 años y yo 37, asumo que estuvimos en el fin de semana en la playa, que debo hacer GRACIAS

Imagínese usted, sin verla no puedo ayudarla ,pues existen muchas razones que pueden provocarles esa situación.

Que remedios caseros son Buenos para aclarar manchas por resequedad de la piel? Existe tambien algun pilling casero que se pueda aplicar?

No existe ningún tratamiento casero para aclarar manchas, la gente aqui prepara muchísimas mezclas inverosímiles para aclarar la piel y para todo tipo de enfermedades, principalmente de tipo Dermatológicas, aliméntese bien , hidrate su piel con buenos y adecuados jabones , aplíquese hidratantes patentizados de acuerdo a su tipo de piel específico y olvídese de esos mitos.

Tengo una hija que tiene problemas capilares, una costra caposa muy fuerte que no se le quita con ningún shampoo. Al parecer lo adquirió por usar el cepillo de peinar de alguna amiguita. Deme una solución, por favor.

Hola Ramón, la edad de su hija es vital para esta pregunta, también la frecuencia del lavado de su pelo y si ha estado en tratamiento médico, si es una Dermatítis Seborreica , o nó el tratamiento debe ser indicado por un Dermatólogo(a) .

Buenos días Doctora, que me recomienda usted contra el empeine en la piel

La gente del pueblo le llama empeines a las manifestaciones de los hongos en la piel,las cuales ,regularmente son placas de forma y tamaño variables , si son en la piel y cuando son en los pies , y las manos, dedos y uñas son otras sus manifestaciones, tales como descamación , maceración en los espacios interdigitales, fisuras , laminas ungueales ahuecadas y con cambio de coloración, fragilidad y endurecimiento , uñas quebradizas, si este es el caso usamos la Terbinafina, y otras drogas, tanto por vía oral como tópica, en el caso de la vía oral necesariamente deben indicarse pruebas de laboratorio específicas para saber que no hay ninguna contraindicación, pero las dosis y el tiempo de uso solamente debe manejarlas el o la Dermatóloga actuante.

Mi pregunta es respecto a la dermatitis atípicas en niños. He pasado de todo en los 4 años de mi hijo.. Me gustaría saber su experiencia con estos pacientes. Los que han remitido, en su gran mayoría cuando ha sido y en su opinión debido a qué... En fin, su opinión y algún consejo que me pueda recomendar para tomar como medida que me pueda ayudar.

Me encanta hablar sobre esta patología, tan frecuente y tan desconocida en nuestro medio. Es manifestación en piel de procesos alérgicos específicos , principalmente en niños asmáticos o e niños cuyos padres y/o abuelos son asmáticos o en familias con historia de la enfermedad. Le puedo decir que a lo largo de muchos años de conocerla y tratar cientos de niños atópicos en muchos casos , con un plan alimentario adecuado y evitando la exposición a los alergénos detonantes,y la medicación correcta ,esta condición se controla y se pueden espaciar los brotes, y cuando llega la adolescencia y la adultez, estos brotes son escasos.

¿Cuál es el riesgo hoy día de retirar una "verruga" y cuál es el procedimiento más recomendado, si a láser, cauterizando o algún otro? En mi caso, tengo uno en el lado izquierdo de la nariz, que me surgió alrededor de la edad de 17 años. Muchas gracias.

No hay ningún riesgo , pero como en todo procedimiento hay que guardar ciertas formas, alguna que otra prueba de laboratorio, una buena historia clínica , en cuanto al método a usar , eso está a discreción del especialista actuante, y de la condición física del paciente.

Padezco de psoriasis en la cabeza y en las manos.Sobre todo en las manos es muy fuerte y las cremas en las manos no ma han dado ningún resultado.Es cierto que la fototerapia puede ayudar en las manos?

Sí, esta y también los medicamentos llamados biológicos y alguna crema a base de Betametasona y calcipotriol. lo ideal es que un Dermatologo(a) sea quien instaure este tratamiento.

Tags relacionados