Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Jorge Allen Bauger

Estuvo con nosotros ...

Jorge Allen Bauger

Jorge Allen Bauger

Avatar del Listín Diario
Jorge Allen BaugerSanto Domingo

Quiere saber sobre el deporte que más pasiones despierta en el mundo. A escasas horas de que arranque la fiesta mundial del futbol, estará en línea con los lectores de listindiario.com Jorge Allen Bauger Saiz. La cita es hoy, miércoles 11 de junio, a las 10 de la mañana.

Bauger Saiz estudió administración de empresa en Intec y periodismo deportivo en Córdoba, Argentina. También estudió Gerencia de Deporte organizada por la UNPHU y el Comité Olímpico Dominicano. Es entrenador de futbol de la National Soccer Coaches Association of America (NSCAA). Como experiencia en las transmisiones de los mundiales en nuestro país, se inició en el mundial de COREA JAPON 2002, como comentarista y siendo la persona que llevaba las estadísticas y curiosidades de los partidos. En Alemania 2006 realizó el trabajo de comentarista y narrador de los diferentes partidos. Ya para el de Sudáfrica 2010 como narrador de todo el mundial. Además, fue realizador del resumen de lo más importante de cada jornada mundialista. Desde el 1998 he trabajado en el programa de tv FUTBOL SOLO FUTBOL, el cual tiene más de 25 temporadas en la televisión nacional.

El fútbol femenina nunca tendrá la relevancia del mundial de los hombre?

Al igual que el mundial masculino existe la copa del mundo femenina, inclusive el en el pasado mundial femenino se rompieron todos los records de fanáticos en los estadios, dicho mundial fue en el 2011 en Alemania. El próximo mundial femenino será en el 2015 en Canadá,

Buenos dias Sr. Bauger tengo varias preguntas con relación a este mundial tan esperado. 1. ¿Usted creé que la defensora del titulo (España) con su tecnica de tener la posesión pueda con los impresionantes jovenes que debutan en la diferente selecciones y vienen con esa hambre de titulo e igualmente los veteranos que quiere hacer hazañas. 2.¿Podrá la selección afintriona consegir su 6to titulo ? y sobre todo, aparte de su querida Argentina 3. ¿Cual es su seleccion favorita?

Hola, España sigue siendo una gran selección, no por nada sigue siendo la número 1 en el ranking de la FIFA. El equipo cuenta con prácticamente la base del mundial pasado y es una de las favoritas para ganar la Copa. Con respecto a Brasil, tienen mucha presión por ser sede y porque hace mucho tiempo, es decir, hace 20 años fue su último campeonato mundial. Los anfitriones tienen un gran grupo, y es básicamente el mismo equipo que logró en el 2013 la Copa Confederaciones. Brasil es un serio aspirante al título siempre y cuando sepa manejar la presión de ser local. Argentina cuenta con una gran delantera, y claro ojalá llego lejos, es mi favorito sentimental pero será complicado..

donde se inicio este evento mundial,y entre cuales países ,ademas cual fue ultimo país en entral al mundial .

La pimera copa del mundo se disputó en el 1930 y fue en Uruguay, en aquel entonces sólo participaron 13 países y se iba por invitación. El campeón fue el mismo país sede. Fueron varios los equipos que entraron de último al mundial de Brasil 2014, éstos son: México, Portugal, Uruguay, Francia, Ghana, Camerún, Costa de Marfil..

que probabilidades tiene la selección de japón de ir a la segunda ronda

Hola, Japón comparte el grupo C con Colombia, Grecia y Costa de Marfil. No será un grupo fácil para los japoneses, ya que los grandes favoritos son Colombia y Costa de Marfil para pasar a la siguiente fase. Precisamente el partido entre japoneses y marfileños será el que decida qué equipo se cuela en octavos de final.

donde se inicio este evento mundial,y entre cuales países ,ademas cual fue ultimo país en entral al mundial .

La primera copa del mundo se disputó en el 1930 y fue en Uruguay, en aquel entonces sólo participaron 13 países y se iba por invitación. El campeón fue el mismo país sede. Fueron varios los equipos que entraron de último al mundial de Brasil 2014, éstos son: México, Portugal, Uruguay, Francia, Ghana, Camerún, Costa de Marfil...

A su consideracion que inportancia tiene el futbol para el mundo?

Es una pregunta muy general, pero considero que si no existiera el fútbol habría que inventarlo. No por nada es el deporte más popular del mundo y se práctica de manera oficial en más de 200 países. La Copa del Mundo es quizás el evento deportivo más importante del mundo junto a los Juegos Olímpicos. Ojo está es mi percepción y puede que este siendo parcializado, pues el fútbol para mí es mi sustento, mi pasión, mi diversión, en realidad todo...

Se podria comparar a Messi con Pele?

De poder compararlos puedes, si quieres comparar a Pele con cualquier jugador puedes hacerlo, lo que habría que ver es si son parecidos y que resultados te arroja dicha comparación. A mi humilde opinión a Messi le falta terminar su carrera para compararlo con uno de los grandes jugadores de la historia como lo fue Pele. Pele ya hizó , ,Messi está haciendo. Entiendo que Pele y Maradona están todavía muy por arriba que todos los futbolistas que han existido y que existen en la actualidad.

Tags relacionados