Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

María Altagracia Brea

Estuvo con nosotros ...

María Altagracia Brea

María Altagracia Brea

Avatar del Listín Diario
María Altagracia BreaSanto Domingo

La dermatóloga María Altagracia Brea estará en línea respondiendo preguntas a los lectores este martes 3 de Junio a partir de las 10:30 de la mañana.

La dermatóloga María Altagracia Brea tiene una experiencia de 30 años de ejercicio. Es doctora en Medicina egresada de la UASD. Realizó especialidades en Medicina interna, Bacteriología, Dermatología y Cirugía de piel,Cosmiatria y Gerencia Moderna de Salud. Asimismo, ha realizado estudios especializados en San Salvador, Costa Rica, España y Chile.

Es miembro del Colegio Médico Dominicano, de la Sociedad Dominicana de Dermatología, del Colegio Ibero latinoamericano de Dermatología y miembro de número de la Sociedad Centroamericana y del Caribe de Dermatología.

Miembro del Staff de la Clinica Abreu,con oficina en los consultorios anexos ubicados en el Edificio Lugo, calle Fabio Fiallo #55, Primer Nivel, teléfono 809-221-7651.

hola doctora mi hija de 9 años tiene muchas machas de cicatrices de guallones, caidas, cortadas, ect coasa que se hace los niños y quiero saber si hay un tratamiento o una crema para quitarle todas esas machas y cicatrices

Hola Pedro, buen día,es tan común este caso, a los niños hay que protegerlos en ese sentido, existen cremas blanqueadoras,pero en el caso de su hija me gustaría esperar un poco.

Tengo serios problemas con la transpiracion en las axilas , cambio mi desodorante mensualmente , uso deporte , he tratado todo . Es la unica parte de mi cuerpo que transpira , es desesperante ..... como puedo atacarla , me hablaron de botox una vez , no se si sea cierto.

Habrá que investigar la causa de esa transpiración tan puntual, sabemos que existen múltiples causas, pero hay solución , luego que conocemos el orígen, procedemos al tratamiento.

tengo en el rostro pequeñas manchas que muchas personas piensan que son aruñones o que me he ensuciado con tinta de lapicero, me dicen que deben de quemarmelas, que hago y donde acudo, muchas gracias por su tiempo.

De la unica forma que puedo ayudarle es consultandolo,así que prográmese para una consulta.

DRA buen día a mi me han salido unas machas en la barriga y un poquito mas para abajo, mas manchas son como si fueran lo que en lo campo le llaman empeine fui al medico y una doctora me receto una crema, que me lo a quitado un poco, pero tan pronto dejo de usarla vuelven y me salen. que podría ser

Hola Wilfredo , si su doctora tratante le indicó esa crema , seguro le dijo el tiempo que debe usarla, esos tratamientos son por largo tiempo así que le aconsejo no abandonarlo.

tiene cura el vitilico, tratameinto

Nadie puede decir categóricamente que tiene cura, muchos casos remiten otros no, así que paciencia.

Dra. buenos dias....Para una especie de berruga pero de consistencia suave, no endurecida que tengo desde hace varios años en la parte superior de la pelvis, debajo de la barriga , y que ha crecido un poco, es cierto que si se amarra una hebra de pelo, al no pasarle sangre. la berruga se cae y es un proceso inofensivo? Gracias por su respuesta.

Lo mejor es extirparla , esas versiones populares nunca me han gustado.

Hola doctora, tengo una inquietude, hace unos 45 dias me detecte un hueco en mi cuero cabelludo, la chica que me arregla en el salon de belleza, me dice que se ha cubierto casi totalmente, que seguro era estress y que ha mejorado.. es como del tamano de una uña del pungar.. Crees que debo ir al medico para esto??

Claro que sí, es lo correcto, este determinará que hacer.

Buenos Dias ! Doctora tengo una niña de 8 años que tiene el el dedo grande del pie derecho tiene un exceso en la uña osea que le sobresale, ella nacio con esto y la bota completa la uña completa y vuelve y le sale igual me gustaria saber si esto con tratamiento se le puede quitar para que tenga su uña normal.

Hay que verla para indicarle un estudio micológico y así descartar una Micosis Ungueal, u otra patología.

Saludos, Doctora, el desodorante que uso es medicado, tengo que ir a al instituto dermatologico para conseguirlo. Favor de indicarme uno que pueda conseguir en la farmacia.

Buenas Juan, si solo lo consigue allá y fue indicado por un Dermatólogo es mejor, se lo aconsejo, seguir con este medicamento,.

Hola Dra: Mi niña de 9 años tiene en la frente muchas espinillas, a ver que seria conveniente para ayudarla, pienso que puede ser acne infantil. Gracias

Hola Adelaida , sí, es posible que sea Acné Infantil ,el cual es muy frecuente a esa edad, usamos el tratamiento igual que en el Acné del adolescente, jabones, cremas y control y manejo de los alimentos ricos en grasa, limpiezas faciales si hay necesidad.

Doctora saludos, tengo fuertes picadas en los genitales todos los días, a que se debe eso, no es falta de higiene porque suelo bañarme 2 o 3 veces por días, así como cambiar la ropa interior en la misma cantidad?

Picadas queire decir comezón?, por que hay manifestaciones cutáneas en enfermedades como la Diabetes , en la que los pacientes padecen esa especie de picaduras no solo en los genitales sino en muchas partes de su cuerpo.le sugiero consultar un medico general, o un Internista para una evaluacion.

Hola Doctora! Cuál es el método más eficaz para las estrías y donde puedo recibirlo?

Las tratamos tanto con geles y cremas a base de Centella Asíatica y Rosa Mosqueta , y con Láser . En el consultorio médico.

Buenos días: como se pueden disminuir manchas en la pierna de quemadura? he probado innumerables cremas y nada....

El tiempo Diana, si ya está usando blanqueadoras, dele tiempo

QUE SE PUEDE UTILIZAR PARA EL QUELOIDE TROPICAL DETRAS DE LAS CABEZA QUE SALEN CUANDO TE RECORTAS EN LA BARBERIA POR USO DE MAQUINA DE RECORTAR?

Me está dando con su pregunta el tratamiento en parte, la Foliculitis Queloidal (en su caso) se puede prevenir, no usando este aparato, y la tratamos con cremas antibióticas, jabones y antiinflamatorios.y en casos muy rebeldes usamos inyecciones intralesionales .

Buen día Doctora. A mi hija le diagnosticaron Liquen Plano. Su manifestacion es mancha blanca en la región del codo izquierdo. Esto tiene cura? Se quita? Tiene alguna repercusion mas alla de lo estetico? Crece?

El Líquen Plano es una enfermedad que en muchos casos es producida por Stress, en niños y adolescentes es frecuente encontrarla,y se trata con estroides tópicos, ansiolíticos e hidratación corporal pero lo principal en ella es adecuar el ambiente del enfermo.En muchos casos remite, y en otros no, si las causas que la provocaron persisten. La palabra no es crecer es si se extiende ono y sí, puede extenderse.

Hola Dra. Tengo una mancha en mi seno izquierdo pero no me duele ni me pica pero ella camina me sale una marca y se vuelve más oscura. Fui al médico y receto hidrocortisona pero no me lo cura que podría ser gracias

Habría que hacer una biopsia, si el caso lo amerita, vuelva donde su médico, no se descuide .

Buen dia doctora me gustaria saber si las cremas a base de rosa mosqueta ayudan en las cicatrices y donde se pueden comprar.

Son buenísimas, en farmacias las consigue.

BUEN DIA DOCTORA, PRODUSCTO DE LA CASPA ME HAN SALIDO UNAS MANCHAS OSCURAS ALREDEDOR DE TODO EL CUELLO Y EN LAS AXILAS. DIGO PRODUCTO DE LA CASPA PORQUE ESO FUE LO QUE ME DIAGNOSTICARON EN EL INSTITUTO DE LA PIEL, ME RECETARON UNAS CREMAS KETORAL Y OTRA CREMA PARA LA NOCHE PERO NO RECUERDO EL NOMBRE. ESTOY USANDO TRATAMIENTO PARA EL PELO Y SIENTO QUE SE HA MEJORADO MUCHO EL PROBLEMA DE LA CASPA PERO LAS MANCHAS NO SE ME HAN QUITADO DEL TODO, SI ESTAN MUCHO MEJOR PERO AUN VEO QUE MI CUELLO NO ESTA TOTALMENTE LIMPIO COMO ANTES LO TENIA. QUE USTED ME RECOMIENDA??

Regrese a la consulta , si ya ha mejorado tanto, le ha ido bien, verdad? lo mas probable es que tambien le resuelvan alli el problema con las manchas.

HOLA DRA. TENGO 32 AÑOS Y ME ESTAN SALIENDO ESPINILLAS EN LA FRENTE CUANDO NUNCA HE SUFRIDO DE ELLAS..QUE ME PUEDE ESTAR PASANDO

¡Oh, usted tiene un brote de Acné¡, es común , hay que desmaquillarse el rostro todos los dias, no dormir con el maquillaje, y acudir donde un Dermatólogo(a) para su tratamiento, es aún muy joven, califica para Acné.

HOLA DOCTORA DIGAME QUE HACER CON LOS BROTES DE ACNE CON CEBO MUCHO CEBO EN LA CARA?

Limpiezas Faciales y tratamiento médico es la clave

los lunares se multiplican con la edad? tengo muchos en el cuello y zonas cercanas. cada dia salen nuevos, comienza como una manchita rojiza y luego se hacen marrones....A que se debe?

Si, se multiplican con los años, la exposición solar contribuye mucho a esto.

Buenas tardes dra. quisiera saber que sirve para los hongos entre los dedos de los pies,

Hola buenas tardes, tratamos esos casos con cremas , soluciones y tabletas a base de Terbinafina, las dosis y el tiempo de uso , solo un Dermatólogo(a).puede manejarlo.

Hola Dra espero este bien,mi piel es muy grasosa y me sale mucho acne,deseo saber algun medivamento o crema para eliminar la grasa,gracias..

Jabones y cremas control de grasa , el lavado periódico del rostro, no puedo lo siento indicarle nada por este medio.

Hola Doctora, gracias por su tiempo. Mi niña tiene 7 años y hace alrededor de un año le sale, lo que le llamamos aqui: "nacíos" en algunas partes del cuerpo. La llevamos a una Dermatologa y me informo que se trata de Impetigo Contagioso producto de rascaduras que ella se hace luego de haber tenido sus uñas contacto con secreciones de la nariz. Ella tiene ademas rinitis alergica y esto le causa comezon en la nariz y la cara. Me receto jabones y crema y se sano lentamente y luego de un tiempo le vuelven a salir. Habra un tratamiento mas duradero?

Aparte del Impétigo Contagioso, por lo que me dice de la Rinitis Alérgica, d ela comezón en cara y nariz, parece que su hija padece Dermatítis Atópica, esta enferemdad no cura totalmente pues tiene un componente genético predominante, se logra espaciar los brotes con medicación , alimentación adecuada y vigilancia médica cercana, con la llegada de la pubertad, y el tratamiento, los brotes se espacían y en algunos casos desaparecen, esta enfermedad esta ligada al Asma.

dra buen dia. Como puedo ayudar mi rostro a lucir mejor sin tener que gastar tanto en cremas o procedimientos. Tengo 43 años. Gracias

Es muy joven todavía, pero debe ayudarse con hidratación adecuada y con buena alimentación, protéjase del sol, ahí no debe escatimar recursos y use una buena hudratante.

Tags relacionados