Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Yadira Morel

Estuvo con nosotros ...

Yadira Morel

Yadira Morel

La doctora Yadira Morel, especialista en temas migratorios, estará hoy miércoles 21 de Mayo, a las 04:00 de la tarde, respondiendo las preguntas de los lectores de listindiario.com.

Yadira Morel publica en el Listín Diario impreso la columna “Yadira Morel Responde”. Es graduada en Derecho en Nova University de Fort Lauderdale, en La Florida, y tiene una maestría en estudios Legales Internacionales en New York University. Además, es Licenciada en Derecho, “Cum Laude”, de la Universidad Católica Madre y Maestra.

Recibió un Certificado de reconocimiento de la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana, por el aporte en la campaña publicitaria “Los viajes Ilegales son viajes a la muerte” y la Medalla al Mérito de la Mujer, otorgada por el Poder Ejecutivo a través de la Secretaria de Estado de la Mujer, en el año 2003.

AVISO IMPORTANTE: El canal 9, Color Visión hizo una reestructuración en su programación y mi programa Yadira estará siendo transmitido los domingos de 10:30 a 11:30 de la noche después de Jatna.

Buen Día Doctora naci en el 1968 y fue declarada en el 1980 a los 12 años por mi padrastro, quien hoy en día es ciudadano americano y realizo una petición como f1, tengo la inquietud de si el día de la entrevista nos solicitaran prueba de ADN o seré reconocida como hijastra.

Si fuiste declarada por tu padre biológico y te esta pidiendo tu padrasto no te pedirán una prueba de paternidad porque el no es tu padre.

Buen día Jadira, tengo una pregunta mi padre es residente y esta por pedirme. Actualmente tengo visa de paseo de 10 años, me gustaría irme con el porque tengo a toda mi familia allá. Si voy allá, me quedo y inmediatamente me pide. Estados Unidos me otorgara un permiso para yo trabajar hasta que llegue la cita años después? si es asi cuanto tiempo durara para que me llegue. Gracias

No puedes quedarte en EEUU, a los 6 meses y un día estarías ilegal y la petición de tu padre dura 7 años.

Buen día doctora, me divorcie y pase d f3 a f1, le pregunto q tiempo debo esperar para casarme nuevamente y que sea valido el matrimonio para el consulado.

Después que tengas la residencia, espero que no sea la misma persona con la que estabas casada.

Buenas Tardes Doctoras, tengo un proceso administrativo en la embajada USA desde hace varios meses pero no tengo informacion de mi caso como puedo obtener informacion de que es lo que pasa con Caso.

Llamando.

Doctora para que mes mas o menos usted cree que avanzara el Boletín de visas?

¿En qué categoria?

Buenas Tardes doctora, cuando me salga la residencia debo viajar obligatoriamente a puerto rico donde reside mi papa quien me pidió o puedo ir a otro estado en usa. Y mis hijos también deben ir primero a puerto rico.

Debes de ir donde vive tu padre.

Dra morel el Boletín de visas puede durar años para avanzar a otros meses para la categoria f2a

La categoría F2A en el mes de Mayo esta en el 8 de Septiembre del 2013, retrocedió en el mes de Junio a Mayo del 2012

Doctora yadira muchas bendiciones a usted y su familia. Mi pregunta es la siguiente: soy categoria f2a, ya solo me falta entregar los documentos civiles y pues dicen que en el mes de junio el voletin de visa se atrasara casi un año y pues quiciera saber si en realidad esto pasara sera que mi caso se atrasaria igual? Aunque ya me falte poco? De antemano gracias y feliz dia.

Claro que si, se va atrasar tu caso un año.

Buenas tardes Doctora Yadira...soy pedida por mi padre ciudadano, fecha de prioridad 30 de julio 2007, soltera, tengo dos niñas una de ocho años y otra de un año, la primera esta incluida ya que cuando me pidieron documentacion envie las de ella tambien, pero la segunda aun no habia nacido, como hago para que quede incluida al momento que sea fijada la cita?...gracias anticipadas por su respuesta.

Cuando te llegue la cita, vas a la casilla 28 o 29 con el acta de nacimiento legalizada de tu hija recien nacida y ellos la incluirán en el día de tu cita y te darán los papeles corresponidentes.

BUENAS TARDES ESTOY CASADO DESDE HACE 6 AÑOS PERO ESTOY TENIENDO PROBLEMAS CON MI ESPOSA LA CUAL PIENSO SEPARARME, MI PREGUNTA ES PUEDO DIVORCIARME DE UNA VEZ DE SEPARARME DE ELLA.

Claro que te puedes divorciar.

yadira me pidio mi esposo residente en noviembre del 2013 y no me ah yegado ni formularios ni pagos y ya tengo 6 meses de pedida mi pregunta es tengo k esperar que el boletin de visas este en noviembre para k me yege formularios o me tendria k yegar antes...

La categoría de tu caso F2A en el mes de Junio retrocedió a Mayo del 2012,

BUENAS TARDES MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE: MI ESPOSO ENTRO ILEGAL A PR EN (YOLA) Y LO DETUVIERON DEPORTANDOLO A LA SEMANA DE ESTAR ALLA, ESO FUE HACE 13 ANOS...LO PEDI COMO ESPOSA RESIDENTE Y YA TENGO QUE LLENAR LOS FORMULARIOS DS260...HAY ALGUN RENGLON DONDE YO PUEDA DECLARAR ESTE SUCESO EN DICHO FOMRMULARIO O TENDRE QUE BUSCAR UN ABOGADO????

Si lo hay.

doctora para k mes mas o menos usted cree k avansara el boletin de visas para la categoria f2a

No avanzó en el mes de Junio, sino que retrocedió a mayo del 2012.

SALUDOS Y BENDICION PEDI A MI ESPOSA EL ANO PASADO Y YA TENEMOS QUE ENVIAR EL FORMULARIO DS260, LA INQUIETUD QUE TENGO ES QUE ELLA SE FUE EN YOLA HACE 14 ANOS Y FUE DEPORTADA DE UNA VEZ, CREE USTED QUE NECESITO UN ABOGADO PARA LLENAR ESE FORM Y SI PUEDO PEDIR UN WEIVE PARA ELLA ? GRACIAS

La necesidad del abogado lo determina la persona.

mi pregunta es la siguiente en la aceptacion pusieron el apellido de mi esposo mal kisiera saber si ellos mismo corrigen ese error con la acta de nacimiento oh seria yo k tendria k mandar una carta con una copia de su residencia cuando me manden ayenar formularios del nvc digame usted. mi esposo residente me pide f2a

Sería prudente que envies una carta.

HOLA YADIRA, SOY RESIDENTE Y PEDI MI ESPOSO CON SUS 3 HIJOS MENORES DE 14 ANOS, EL DIA DE LA CITA TENEMOS QUE LLEVAR A LOS NINOS TAMBIEN??

No hay que llevar los hijos menores de 14 años, pero yo lo recomiendo.

doctora. mi esposo residente me kiere pedir para incluir a mis dos hijos en el viaje no son hijos de el son de 18 y 20 tendria k mandar las actas de nacimientos de ellos de una vez que manden la peticion con las actas mias para mandarla a uscis o cuando seria digame usted

Tus hijos solo estan incluidos si eran menores de 18 años cuando ustedes se casaron.

buenas tardes doctora mi esposa residente me pidio el 20 de noviembre del 2013 soy f2a cuanto tiempo usted cree k tardara mi casoo solo me ah yegado aceptacion y mi caso ya esta en nvc.

La categoría F2A retrocedió en el mes de Junio a Mayo del 2012.

SALUDOS YADIRA TENGO ENTENDIDO QUE EN EL FORMULARIO DS260 HAY PREGUNTAS CON RELACION A LA ESTADIA ILEGAL A EU, PERO HAY UNA PREGUNTA QUE DICE : USTED HA SIDO DEPORTADO 2 VECES EN LOS ULTIMOS 20 ANOS??.....Y LA OTRA ES QUE SI HA PERMANECIDO EN TERRITORIO DE EU POR MAS DE 180 DIAS??........MI PREGUNTA ES: UNA PERSONA QUE ENTRO ILEGAL A PR (1) SOLA VEZ Y QUE SOLO DURO 10 DIAS PUES FUE DEPORTADO DE INMEDIATO......EN DONDE COLOCA ESTE HECHO EN DICHO FORMULARIO???????

Debe contestar la pregunta de si ha sido deportado.

hola dra. quisiera saber para que canal usted esta presentando su programa porque la veo todos los sabados por el 9 y el sabado pasado el programa no estava...

Gracias por ser parte de mi audiencia, el canal 9 Color Visión hizo una reestructuración en su programación y mi programa Yadira estará siendo transmitido los domingos de 10:30 a 11:30 de la noche después de Jatna.

SALUDOS DOCTORA SI YA PASO EL TIEMPO DE CASTIGO PARA ALGUIEN QUE NETRO ILEGAL Y NO DURO UN MES, CREE USTED QUE EL CONSUL PIDA UN PERDON PARA ESA PERSONA Y QUE TIEMPO DURA ESO???? CATEGORIA F2A...

depende del consul.

dios le siga bendiciendo dra.mi pregunta es la sgt estoy pedida por mi esposo ya estoy esperando cita tenemos un niño de 10 años el niño esta con el estados unidos el dia de mi entrevista mi esposo no tiene con quien dejar el niño mi esposo mandando una carta explicando el por que no puede estar en la entrevista y yo llevando todos los documentos que ellos exigen pueda yo tener exito en mi entrevista consular o que usted,me recomienda que haga,ya que me encantan sus consejos migratorios .gracias por ayudar por este medio a tantas personas que queremos saber de nuestro caso consular,dios le bendiga siempre.

te recomiendo que tu esposo venga a la entrevista y te pregunto ¿el no trabaja? cuando tu esposo trabaja, ¿quién cuida el niño?

Hola doctora yadira le quiero hacer 2 preguntas la primera es : 1-mi madre es ciudadana americana y me pidió en septiembre 2007 soy mayor de edad soltera y con una hija cuántos años dura esa petición y mi otra pregunta es con que mes están trabajando peticion de madre ciudadana a hijo soltero

Estan trabajando el 8 de Marzo del 2007,

doctora kisiera saber si un caso de esposo residente f2a puede durar un ano o un ano y cuatro meses o cuanto es lo maximo

En el mes de Junio esa categoría retrocedió a mayo del 2012,

buenas tardes Dra. mi pregunta es, si un hermano puede pedir a otro o si tiene que ser residente para esto? y si se puede cual es el tiempo estimado del proceso?

Solo los ciudadanos pueden pedir hermanos.

BENDICIONES DOCTORA, CATEGORIA F2A, DIGAME SI CUANDO ENVIE EL DS260 HAY QUE ENVIARLO VIA IMAL CON DOCUMENTOS ADJUNTOS Y TAMBIEN FISICO AL NVC??

Físico al NVC.

Buenas Dra. mi caso es el siguiente me case hace dos anos me salio mi residencia provisional pero me estoy divorciando... como puedo yo como divorciada solicitor la residencia permanente, llenando el formulario I-751?? si la entrego antes de los dos anos me dan mi visa??

Si la entregas no te dan visa, pero puedes aplicar para una visa y si llenas el formulario 751 y demuestras que la relación fue una relación válida, te pueden dar la residencia.

Hola doctora Yadira mi pregunta es con que mes están trabajando peticion de madre ciudadana a hija mayor de edad soltera. Gracias

Ocho de Marzo del 2007,

buenas, la esposa de mi hermano se fue a EE.UU hacen 4 meses se llevo los 2 niños que tienen ellos no son casados pero si se casan y ella lo pide en que tiempo se puede ir el ?

Apróximadamente 18 meses.

buenas tardes doctora mi pregunta es la siguiente después de llegar el preaviso y enviar pagos y demas cual es el tiempo mas o menos para que llegue la clta soy categoría f2b julio 2007 gracias

Esa categoría retrocedió 8 meses a Mayo del 2012,

BENDICIONES YADIRA DONDE ME LLENARON LOS FORMULARIOS I-130 Y EL AFFIDAVITT AHORA ME DI CUENTA QUE HAY ALGUNOS ERRORES EN CUANTO A NOMBRES, DIRECCION Y FECHAS.....TENDRE PROBLEMAS EN LA ENTREVISTA POR ESTO O PUEDO ARREGLARLO EN EL DS260 QUE VOY A LLENAR???

Puede corregirlo en un documento posteriror.

Hola Dra.Morel,favor informarme el proceso para solicitar visa de paseo a niños menores de edad,ambos padres tenemos visas y tenemos dos niños, uno es para renovar (8 años) y el menor (4 años es por primera vez, favor orientarnos. Gracias!

Los requisitos de una visa de paseo son: demostrarle al cónsul que tienes lazos familiares y económicos que te atan al país tales como; tu esposo, tus hijos, tu trabajo, casa o apartamento, vehículo de motor, cuentas de ahorro o certificados a plazo fijo.

BUENAS TARDES PARA SOLICITAR UN PERDON PARA MI ESPOSO SERIA UN BUEN ARGUMENTO DECIR Y PROBAR QUE TENGO PROBLEMAS DE FERTILIDAD Y QUE POR ENDE LO NECESITO A EL CONMIGO??

No me parece que eso sea la base de un perdon.

Mi novia vive en EEUU, y queremos casarnos, tengo visa por diez años. ¿Cómo es mejor, si nos casamos en USA PUEDO ESPERAR LA RESIDENCIA sin salir de Estados Unidos? y ¿Cuánto puede durar este proceso? Gracias y bendiciones por toda su ayuda a nosotros. Eres genial y muy necesaria en nuestras vidas.

Solo pueden hacer eso si ella es ciudadana americana.

Buenas tardes Dra... A mi me negaron la visa con carta de invitacion y mi esposa nunca ha ido a buscar visa porque tiene a sus dos padres ilegales en USA. Usted me recomienda volver solo o ir con ella como pareja?. Tenemos casa, carro, cuentas, trabajo.

Pienso que debes ir solo.

Es ahido tres veces a buscar visa a estado unidos para ir de paseo no tengo intencion de quedarme pero simepre me la negado, me gustaria viajar de paseo de vvacionaes ya que tengo un hermano y tios y primos, tranbajo, no tengo hijo y soy divorcia, yo siempre a trabajado me gustaria distritar mis vacaciones por menos una vez todos años. pero pienso quedarme que usted me recomienda porque siempre me han negado la visa

Los requisitos de una visa de paseo son: demostrarle al cónsul que tienes lazos familiares y económicos que te atan al país tales como; tu esposo, tus hijos, tu trabajo, casa o apartamento, vehículo de motor, cuentas de ahorro o certificados a plazo fijo.

Hola quiero saber que tiene le falta a una persona que fue pedida por un hermano ciudadano en el 2003 y que cuando buscamos el caso en el USCIS dice que la ACTIVIDAD POSTERIOR A LA DECISION, ayudeme doctora grazias.

Estan trabajando Diciembre del 2001,

SALUDOS en el formulario DS260 es donde puedo decir que mi esposa entro illegal a PR hace varios anos y deportada a los pocos dias, ??

Donde te lo pregunta.

doctora mi esposo residente me pide y kisiera saber si la affidabet tendria k mandarla antes de k me yege antes k el preaviso.

Cuando te la pidan.

Cual es el procedimiento, para un ciudadano americano haga una petición para novios?

El formulario para la petición de la visa de novios(k1) es el i129F, debes leer las instrucciones.

saludos para usted y su equipo de trabajo soy categoria F2A, y ya estoy en la etapa del affidavit y envoi del DS260, pero he tardado un poco para completer el affidavit porque no encontraba garante, pero ya encontre gracias a Dios, Cree usted que esto cause alguna confuccion con el NVC, solo han pasado 2 meses de atraso..

Esa categoría se retrasó a mayo del 2012,

buenas tardes doctora, tengo visa de 10 años, mi esposa y mis hijas no, quiero que mi esposa solicite su visa primero en el año entrante, en que sentido puede afectar el que yo tenga visa y viaje todos los años por dos semanas, y si es un tema que influya en la desicion del consul. feliz tarde.

No creo.

Hola quiero saber que tiene le falta a una persona que fue pedida por un hermano ciudadano en el 2003 y que cuando buscamos el caso en el USCIS dice que la ACTIVIDAD POSTERIOR A LA DECISION, ayudeme doctora grazias.

Estan trabajando Diciembre del 2001,

Hola Yadira, que Dios la bendiga No deberia de preocuparme pero no lo puedo evitar, tengo mucho tiempo separada de mi esposo y ahora que le van a poner su cita tengo temor que el consul lo rechace por haber entrado illegal hace unos anos ya, pero no duro mucho, pues se que esto lo hace ineligible para la visa, cree usted que el consul me autorice un weive ?

Eso depende del consul.

Hola Yadira Es cierto el consulado esta mudando sus instalaciones a otro sitio mas lejos?? y porque estan durando un mes para enviar pasaportes visados a DN??

Si, del 13 al 16 de Junio no hay servicio en el consulado, pero no tiene nada que ver con el envío de un pasaporte.

Hola, tengo 38 años soy madre soltera, tengo dos niños uno de 11 y otro de 5 años, me gustaria buscar visa, aunque tengo una relacion estable con el padre de mis hijos no estoy casada con el , porque el ya esta casado, tengo un carro, un certificado en el banco por $300,000 un empleo donde tengo 14 años laborando, mi sueldo no es mucho devengo RD$23,000.00 mensuales, nunca he intentado buscar visa.¨ Tengo posibilidad de que me den visa y cuando podria llevar a mis hijos, su padre tiene visa , como proceder.

Los requisitos de una visa de paseo son: demostrarle al cónsul que tienes lazos familiares y económicos que te atan al país tales como; tu esposo, tus hijos, tu trabajo, casa o apartamento, vehículo de motor, cuentas de ahorro o certificados a plazo fijo.

Saludo doctora, ahido tres ocaicones a solicitar visa la primera vez estaba casada, luego me divorcien y fui como unio libre, luego volvir ya divorciada, despues volvi como union libre y me han negado, no tengo intencion de quedareme por soy professional, trabajo, no tengo hijo, quiero tener la visa para cuando tomo vacaicones en mi trabajo ir a visitar familares no tengo intencion de quedarme. si soy professional a qui y tengo mi trabajo fijo. pero quiero ir de paseo ese es mi sueño.

Los requisitos de una visa de paseo son: demostrarle al cónsul que tienes lazos familiares y económicos que te atan al país tales como; tu esposo, tus hijos, tu trabajo, casa o apartamento, vehículo de motor, cuentas de ahorro o certificados a plazo fijo.

Hola Dr. MOREL quisiera saber si un ciudadano Americano puede pedir  su compañera como novia aún teniendo hijos en común? Y si es así que tiempo tarda el proceso..  Gracias

Si puede.

Buenas tardes Dra, mi pregunta es la siguiente: fui pedido por mi esposa residente en la Florida, con fecha de prioridad en Marzo,2014,cuanto tiempo dura aprox todo el proceso para que me salga la residencia. Muchas Gracias,

Esa categoría retrocedió a mayo del 2012.

Tags relacionados