Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Yadira Morel

Estuvo con nosotros ...

Yadira Morel

Yadira Morel

La doctora Yadira Morel, especialista en temas migratorios, estará hoy miércoles 9 de Abril, a las 04:00 de la tarde, respondiendo las preguntas de los lectores de listindiario.com.

Yadira Morel publica en el Listín Diario impreso la columna “Yadira Morel Responde”. Es graduada en Derecho en Nova University de Fort Lauderdale, en La Florida, y tiene una maestría en estudios Legales Internacionales en New York University. Además, es Licenciada en Derecho, “Cum Laude”, de la Universidad Católica Madre y Maestra.

Recibió un Certificado de reconocimiento de la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana, por el aporte en la campaña publicitaria “Los viajes Ilegales son viajes a la muerte” y la Medalla al Mérito de la Mujer, otorgada por el Poder Ejecutivo a través de la Secretaria de Estado de la Mujer, en el año 2003.

Buen Día Doctora por favor podría explicarme cómo es que se dejan los niños menores incluidos en la residencia para no viajar con ellos ahora. Es que el día de la entrevista se da la información al respecto o no se envía la documentación requerida. Gracias

Simple y llanamente el dia de la entrevista le dices al consul que los niños no viajaran contigo y esa residencia le corresponde a ellos hasta que tenga 21 años o se casen.

buenas tardes, mi esposa residente realizo mi petición hace un año y ya se deposito la fidavit , copia de pasaportes entre otras cosas. me gustaría saber si hay un tiempo estimado luego de este proceso para que pueda llegar la cita?

El tiempo aproximado de un caso es 18 meses.

Doctora si mi caso esta en actividad posterior a la decisión en uscis que quiere decir eso y que sigue después de eso?

Tendría yo que saber quien te hizo al petición.

hola, buenas tardes dra gracias por su columna mi pregunta dra. mi esta pedida desde el 9 de oct. 2013, por mi soy residente americana ella entro con visa de paseo tienes 17 anos para 18 entiendo k tienes k ir a republica dominicana a buscar su residencia pero como menor no tendra algun castigo por haberse quedado mas tiempo del permitido tines 2 anos aca y si se puedes pedir un perdon en ese caso

Si se queda mas de un año ilegal en los EEUU, a los 18 años le aplica el castigo de los 10 años.

Buenas tardes Dra. Bendiciones, hace varios año(10) mi madre fue pedida por mi abuela ciudadana, estamos incluidos mi padre y yo, yo cumplo 21 años ahora.... Si le sale la residencia a mi madre me podre ir con ella???? Saludos.

Si cuando a tu madre le toque la residencia ya has cumplido 21 años, ya no te corresponde.

Bendiciones para usted doctora. Mi pregunta es la siguiente: después que inmigracion informa que ya el caso esta completo, que tiempo tardan en asignar una cita, categoria f2b. Gracias de antemanos.

Varia de caso a caso.

Saludos doctora mi pregunta es la siguiente mi esposo residente me pidió fecha de prioridad 20 de noviembre del 2013 f2a ya me llego la carta de aceptación pero ahi un error que le pusieron un apellido mal y a mi la fecha de nacimiento y quisiera saber que puedo hacer en ese caso? y si me afectaría a la hora de mi cita?

Cuando el caso llegue al Centro Nacional de Visa le escribes corrigiendo los errores.

Doctora mi pregunta es. Porque el Boletín de visa no avanza mi fecha de prioridad es 25 de noviembre del 2013 quisiera saber si están trabajando tambn esas fechas

Y quien sabe?

hola dona yadhira mi preguntes la sig. digame cuanto es el costo total de una peticion de un hijo ciudadano a su padre vivo aca en republica dominicana grcias sra.

Eso es variable, ya que muchas instituciones estan involucradas.

tengo dos anos pedido por mi padres me puedes decir cuanto me farta saludos

Tendria que saber si tus padres son residentes o ciudadanos y si tu eres soltero o casado.

Buenos dias dra Morel mi pregunta es la siguiente mi esposa residente me pidio con fecha de prioridad 22 de noviembre del 2013 f2a ya mi caso esta en nvc y quisiera saber si mis hijos k no son sus hijos de 18 y 20 podrían viajar conmigo?

Si cuando esten trabajando tu fecha de prioridad no han cumplido 21 años estarán incluidos.

Buenas tardes, Tengo dos preguntas. Soy hijo de ciudadano americano estoy casado con hijo me gustaria saber con cual mes y año estan trabajando. La otra pregunta es si una persona que este pedida puede solicitar visa de paseo. Gracias.

15 de julio del 2003.

BUENAS TARDES DRA MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE YA PAGAMOS LOS 88 DOLARES Y LOS 230 PERO YO HABIA INCLUIDO A UNA NINO A LA QUE TUVE EN OTRO MATRIMONIO ESO LO HICE CUANDO EL PROCESO ESTABA EN LA USCIS ELLO ACEPTARON LOS DOCUMENTO PERO AL PASAR A LA NVC NO SE PORQUE NO ME ENVIARON EL PAGO DE LOS 230 DE ESA NINA QUE USTED ME RECOMIENDA HACER

Llama al Centro Nacional de Visa.

digame sra yadira una peticion de un ciudadano a su madre cuanto dura gracias y vendiciones para usted

De 12 a 18 meses.

Doctora si el caso esta en las oficinas de California quiere decir que mi caso durara mas tiempo o menos?

Es totalmente irrelevante.

Doctora buenas tardes, soy casada y he ido dos veces sola a solicitar visa y me la han negado, que usted me aconseja si a mi marido no le interesa buscarla, el considera que eso es perdida de dinero, de verdad quiero ir a visitar mis familiares en EEUU.

Considero que tendras que seguir yendo sola.

Hola Dra. Morel, fui a solicitar visa hace dos años y me la negaron, si quiero volver debo sacar todos los documentos de nuevo, porque en realidad la informacion de actas de nacimiento y matrimonio no tienen ningun cambio. Gracias

Si las actas estan legalizadas y certificadas no expiran.

Mi vehiculo es financiado, no tengo la matricula original, puedo presentar el contrato de financiamiento? Si el consul me la pide.

No, la copia de matrícula del dueño.

Me acabar de dar la residencia, que pasa si al entrar a EEUU no he pagado los 65 de la residencia. Es que los voy a pagar despues que entre, sera que me devuelven para atras?

No te llega la tarjeta.

Bendiciones, digame usted en su experiencia profesional, los consules se fijan mucho en el año del vehiculo que uno posee o eso es irrelevante. Tengo un carrito, pero cambiarlo me representa una fuerte deuda y creo que es mejos ventajoso, ilustreme.

Depende de cada consul.

Hola dra yadira morel mi esposo residente me pidió fecha de prioridad 20 de noviembre 2013 f2a y busco en la página de uscis la predicción de cuando puede ser mi entrevista y dice k seria para julio de este año pero todavía no me ah llegado pagos ni el preaviso pero ya mi caso esta en n vc y quisiera k usted me diga si seria cierto de que fuera para esa fecha? Gracias de bañeras...

No creo.

Buenas tardes, Dios la siga bendiciendo , doctora soy categoría F1 y fue pedida 2009 , quiero saber si le falta mucho caso, porque sólo me a llegado la aprobación y que mi caso Está en RD y después no me an mandado más nada, gracias doctara.wanda

Estan trabajando el 22 de febrero del 2007.

Buenas tardes Dra,mi pregunta es la siguiente mi hija tiene 10 años de edad y se le vence la visa de paseo el próximo mes, la misma se la otorgaron por 5 años afecta en algo al momento de su renovación que su padre no tenga visa, pero yo si tengo 10 años de visa. Agradeceré su respuesta Saludos, Un abrazo

No, no importa y puede depositar el pasaporte por ventanilla.

Saludos Doctora Morel, estoy pedido desde abril 2012 por mi padre ciudadano, soy casado con hijos, hace dos meses nos mandaron a hacer pruebas de ADN y luego nos llego un papel diciendo que están trabajando... ?mas o meno que tiempo nos falta para la residencia?

Estan trabajando el 15 de julio del 2013, te falta bastante tiempo.

Doctora mi esposo es residente me pidio y solo me ah yegado aceptacion y quisiera saber en k tiempo me llegaría el preaviso o la cita fecha de prioridad 1 de octubre del 2013?

Los casos duran apróximadamente un año y medio.

Buenas tardes Dra. Despues que un caso se apela que tiempo dura para la cita,

Totalmente impredecible.

Hola Yadira, Dios la bendiga por su labor, hace mucho que familiares que tengo en EEUU quieren que los visite, haciendose cargo de los costos de mi viaje y estadia, pero infortunadamente no he tenido suerte en el consulado, no puede usted darnos algunos tips para tener una entrevista exitosa, este es un pais pobre y no todos tenemos grandes recursos para presentarle al consul.

No con esas condiciones, tu eres que debes calificar para que te den una visa.

Dios la bendiga, y gracias por ayudar a tantas personas, tengo visa de 10 años, mis hijos 19 y 17 no tienen ni mi esposo tampoco, quisiera saber si mi esposo debe ir primero a buscar visa, y si no le dificultad estar en cicla.

Cuando tu hijo cumpla 18 años ya no puedes hacer nada y ellos tienen que buscar su visa independientemente.

Mi padre es dominicano y ciudadano americano, yo soy dominicano, mayor de edad y soltero. Que tiempo tomaria la peticion de mi padre hacia mi? Buenas tardes,

Apróximadamente 7 años.

Buenas Tardes, Mi pregunta es la siguiente, tanto mi esposa y yo tenemos visa B1/ B2 vigentes y vamos a solicitar la renovación de la visa para nuestro hijo más grande y a solicitarle por primera vez a nuestra hija más pequeña. Mi esposa tiene una petición de residencia hecha por la hermana de ella hace dos años, a la hora de llenar el formulario DS-160 en la pregunta que si tiene una petición migratoria, que debemos contestar, ya que la petición solo menciona el nombre de mi esposa. Muchas gracias por su respuesta.

No, porque el no esta pedido.

Después de la actividad posterior a la decisión luego de eso tendría k a ser pagos y llenar mas formularios ósea el preaviso aunque todavía no me an mandado el Núm de caso del nvc? Gracias por su respuesta.

Si no tienen número de caso el Centro Nacional de Visa no tiene caso.

buenas Tardes Doctora, mi pregunta es la siguiente, mi padre es ciudadano yo soy mayor de edad casado y tengo un hijo de 1 año que posibilidades hay de que mi padre pueda hacer mi petición de green card.

Todas, el te puede pedir.

Buenas Tardes Querida Doctora, la admiro mucho. Mi pregunta es la siguiente mi novio y yo tenemos 8 años juntos, el esta pedido por su para que es ciudadano y estan trabajando 22 febrero 2007 y su fecha es 30 julio 2007. Queremos tener un hijo ¿Es recomendable ahora antes de el viajar?

No afecta en nada.

Buenas Tardes, Mi pregunta es la siguiente, tanto mi esposa y yo tenemos visa B1/ B2 vigentes y vamos a solicitar la renovación de la visa para nuestro hijo más grande y a solicitarle por primera vez a nuestra hija más pequeña. Mi esposa tiene una petición de residencia hecha por la hermana de ella hace dos años, a la hora de llenar el formulario DS-160 en la pregunta que si tiene una petición migratoria, como debemos contestar, ya que la petición solo menciona el nombre de mi esposa y deseo contestar correctamente a cada pregunta. Muchas gracias por su respuesta.

Ella no esta pedida, está pedida su madre.

QUE TIEMPO TARDA UN CASO PARA RESPUESTA CUANDO PASA A PROCESO ADMINISTRATIVO POR NEGAR LA VISA BAJO LA SECCION 221g.? HAY POSIBILIDAD DE QUE SEA OTORGADA LA VISA?. LA CARTA QUE ME ENTREGO EL CONSUL DICE QUE ME CONTACTARAN. PAGUE US1.00 Y ME DIJERON QUE PASARA UN MENSAJERO A MI CASA A ENTREGAR UNA CORRESONDENCIA INFORMANDO CUANDO DEBO LLEVAR LLEVAR EL PASARPORTE A LA DIRECCION QUE ME SEÑALARON DE DOMEX. MI ENTREVISTA FUE EL 06-3-2014

Es muy variable.

Buenas Tardes Doctora. Dios la Bendiga. ¿Cuanto tiempo están durando los casos de peticiones de esposo residente? y si mi hijo que tiene 15 años entra automático en la petición(no es hijo de el)

Apróximadamente 18 meses y tu hijo está incluido.

Buenas tardes doctora, espero se encuentre bien, mi pregunta es la siguiente, soy hijo casado mayor de edad con hijos pedido por mi madre ciudadana, mi fecha de prioridad es julio de 2006, que tiempo me falta aproximadamente, gracias por su tiempo.

Estan trabajando el 15 de julio del 2003.

Hola Dra. Morel. Mi caso esta completo hace mas de dos meses y aun no me han puesto cita, que puede estar pasando?

Hay que esperar.

Hola, mi caso es una petición de Esposo a Esposa, me informan que el caso se completo, hace mas de dos meses y aun no han calendarizado la cita. Que sucede en ese caso?

Tienes que esperar.

Saludos doctora morel mi madre residente me pidió en 2007 soy categoría f2b julio 2007 me gustaría saber cuanto tiempo me falta para que me llegue mi cita muchas gracias!!

Estan trabajando el 22 de octubre del 2006.

Tags relacionados