Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Yadira Morel

Estuvo con nosotros ...

Yadira Morel

Yadira Morel

La doctora Yadira Morel, especialista en temas migratorios, estará hoy miércoles 12 de Febrero, a las 04:00 de la tarde, respondiendo las preguntas de los lectores de listindiario.com.

Yadira Morel publica en el Listín Diario impreso la columna “Yadira Morel Responde”. Es graduada en Derecho en Nova University de Fort Lauderdale, en La Florida, y tiene una maestría en estudios Legales Internacionales en New York University. Además, es Licenciada en Derecho, “Cum Laude”, de la Universidad Católica Madre y Maestra.

Recibió un Certificado de reconocimiento de la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana, por el aporte en la campaña publicitaria “Los viajes Ilegales son viajes a la muerte” y la Medalla al Mérito de la Mujer, otorgada por el Poder Ejecutivo a través de la Secretaria de Estado de la Mujer, en el año 2003.

saludos y vendiciones, mi inquietud es si mi nina menor de edad se le puede solicitar una visa de paseo su padre tiene visa de trabajo y yo su madre no tengo, que me recomienda pienso solicitar la mia pero no por a hora. gracias

Generalmente a los niños menores de edad le otrogan visa si sus padres tienen visa, en esta caso su papa tiene visa de trabajo y tu no tienes, lo cual reduciria la posibilidad de que le den una visa de paseo.

soy de categoría f3 del año 2006, tengo 8 años que mi padre que es ciudadano me pidió, junto a mis esposo e hijo soy casada y el me pidio casada, siempre dice el sistema que estoy posterior a la decision tengo el numero de caso . quiero saber que me falta mas y si ya los papeles están en la embajada de sto dgo. cuantos año me falta. gracia

Estan trabajando el 2003, faltan aproximadamente 3 años, tu caso aún no debe estar procesado.

que años están trabajando soy del 2006

¿Quien te pide?

Doctora, fui pedida soltera ya estan trabajando en mi caso pague los 88 dolares, mi pregunta es tengo un bebe de 6 meses, como hago para incluirlo en el caso.

El niño esta automaticamente incluido, cuando llenes el formulario lo pones y le darán la residencia junto a ti.

Buenos días , doctora yo estoy casada con un ciudadano americano, el estuvo casado aquí en RD el le hiso la petición a la que era su esposa en el 2011 ellos fueron al consulado en diciembre del 2011 pero le fue negada la residencia por que no creyeron en el matrimonio de los dos, luego de un tiempo ellos se divorciaron por el comportamiento de ella, el y yo empezamos una relación luego de su divorcio nos casamos en octubre del 2013. Mi pregunta es que usted nos recomienda hacer antes de entrar los papeles mío ?

Tener hijos.

bendiciones doctora me encanta el leer todo tan claro como usted lo explica ,estoy pedida por mi esposo estoy pagando unas targetas de credito y un prestamo en el banco quiero saber,si eso me afectara el dia de mi entrevista. que el señor jesus le de mucha salud para que siga orientando por este medio.

El historial crediticio no se toma en cuenta en las peticiones de residencia.

cuales son los requisitos para la renovación de una visa de 5 anos ya que soy adulta y estudio en la universidad

Solo llenar el formulario y hacer los pagos correspondientes.

Buenas tardes Escribo por que mi caso es el siguiente, llegue a EEUU con visa de paseo, soy hijo mayor de edad solteto, mi papa ciudadano, me va a hacer un peticion en el que se incluira un ajuste de estatus para obtener mi residencia sin salir de EEUU, que tiempo se tomaría eso, y que pasos tengo que dar.

En tu caso no procede un ajuste de status ya que solo aplica para las personas que tienen una visa disponible de inmediato y una peticion para ti por parte de tu padre dura 8 años.

Buenos días Doctora tengo 9 años de matrimonio mi esposo es ciudadano americano y en verano del 2013 sometió mi petición I-130 de la cual espero la aprobación, al enviar el formulario no adjuntamos evidencias como fotos, pruebas de envio de dinero etc, Cree que tenga algún problema? o por el tiempo de casados no me pedirán pruebas....Buenas Tardes.

Las pruebas se presentan en la entrevista consular.

tengo 15 años de casada, y 14 años laborando para una empresa privada, tengo dos hijos 8 y 14 años, la de 14 es una niña autista, que posibilidades tenemos mi esposo y yo de que nos den una visa de paseo, y si podemos llevar los niños con nosotros a buscar la visa juntos.

Se recomienda que los padres obtengan visa primero y luego lleven a sus hijos, el factor mas importante es la solvencia.

estuve casada con un militar que fue a la guerra de irak (antes de irse vivíamos separados por sus infidelidades 2 años) y me embarase de otro hombre, y que fruto de ese d viaje recibí a su regreso una visa de 10 años de paseo junto a mis hijas que también son de el. transcurrió el tiempo y nos divorciamos legalmente,ahora ese hijo que no es de el quisiera sacarle visa,el niño solo lo declare como madre soltera...tengo posibilidades.

Eso depende del consul.

Buenas tardes: Dra. Aprox. cuánto tiempo tarda en llegar la tarjeta de residencia, después de entrar a territorio americano pedida por mi hijo?.- Gracias.

Varia de caso a caso.

Dios le bendiga Dra. Morel , Gracias anticipada por su respuesta ... Puede una madre ilegal ( entro con visa , vencio feb/2011) procurar pago de Child Support en cualquier corte correspondiente a estos casos , en cualquier estado de EEUU y cuales son los requisitos de dicho proceso. Nota: hijo nacido dentro del matrimonio y reconocido legalmente).

Puedes hacerlo y será una decision del Tribunal de menores tomar en cuenta tu estado migratorio.

saludos doctora, mi pregunta es por que a mi primo el cual tiene 25 años le llego cita junto con su madre y a mi no me llego tengo 28 años si a mi madre le llego la cita.

Eso ocurre por que a tu tia, la mama de tu primo, le tocaba la residencia antes de el cumplir 21 años pero no la habia reclamado. En tu caso, cuando a tu madre le tocaba la residencia ya tu habias cumplido los 21 años y no te toca.

BUENAS, DOCTORA MOREL, VENDICIONES POR SU PROGRAMACION, QUE ES MUY INSTRUCTIVO . MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE, DOCTORA FUI PEDIDO POR MI PADRE CIUDADANO AMERICANO EL 18 DE SEPTIEMBRE DEL 2006 Y LUEGO EN EL 2008 ME CASE CON MI ESPOSA, QUIERO SABER QUE TIEMPO NOS QUEDA PARA QUE NOS LLEGUE LA CITA A MIS HJIOS, MI ESPOSA Y YO. DE JOSELIN CERDA DESDE COROCITO EL RUBIO SAN JOSE DE LAS MATAS, SANTIAGO

Estan trabajando los casos del 15 de Mayo del 2003.

Dtora felicita sione de ante mano mi petision es del 2007 junio y damas mea llegado el numero de caso kisiera saver k tengo k aser para k me llegen para aser los pago y cuanto tienpo le farta a mi caso

Llama al Centro Nacional de Visa y pregunta por el estado de tu caso.

Buenas Tardes Sra. Morel: Que tiempo se estima que debe durar NVC en enviarte el numero de caso, enviamos los papeles el 15 de diciembre y despues nos llego un papel que decia que confirmara si los datos eran corecto y mas nada. pero aun no recibimos respuesta del cual seria el numero del caso y si estaria aprobado. (Peticion de padre residente a hijos menores de edad)

Eso es variable.

soy pedido por mi esposa residente y tenemos cita para marzo, que documentos debo de presentar el dia de mi cita?

Lo que te piden en los documentos y prueba de la relación.

Hola, mi categoria es F2B, quiero saber que tiempo se puede tardar para asignar fecha de cita despues de la affidavit y ademas, si es posible que una persona residente en estados unidos pida a alguien como prometido o prometida. Gracias.

El tiempo se mide por la fecha de prioridad y no por los documentos que haya enviado, estan trabajando el 8 de julio del 2006.

ES CIERTO QUE YA CIUDADANOS USA NO PUEDEN PEDIR HERMANOS, SI ES NO, EN QUE TIEMPO SALE LOS PAPELES. GRACIAS

No es cierto, la reforma migratoria no ha sido aprobada, pero si contempla que los hermanos no se puedan pedir y las peticiones duran 12 años.

saludos dra.mi pareja y nuestros hijos estan pedidos por su padre ciudadano de prioridad marzo 2007,cuando podra recibir la cita,somos union libre. otra pregunta, habria posibilidad de que el consul me incluya a mi ya que mi pareja va sola con 4 ninos entre ellos una de 3 anos especial,no vidente.

Lo que tu pareja debe de hacer es casarse contigo para que se valla toda la familia con residencia, lo cual le agregaria 3 años al proceso, pero se irian todos juntos.

Buenas Tardes. Dr tengo una petición por parte de mi padre que es Ciudadano de USA, tengo 38 años de edad, soltero,cuando le entregaron el certificado de naturalización a mi padre se cometió un error en la fecha de nacimiento en vez de colocarle el 31 de julio, le colocaron el 21 de julio, ahora mis documentos tienen esta incongruencia, de eso hace ya 5 años que se hizo ciudadano, me afecta esto a la hora de ir a la cita ? como puede resolverse el problema?

no debiera.

Buenas Tardes Doctora Yadira, mi hermana se quiere llevar a mi hijo de 5 años para los parques de Disney , cuales serian los pasos para poderle solicitar la Visa americana... solamente es para vacacionar no me interesa que mi hijo se quede...gracias!

Solo los padres pueden solicitarle la visa a sus hijos menores de edad.

saludos doctora, mi pregunta es la siguiente mi esposa y yo tenemos visa por 10 anos a igual que mi dos hijo, y hace 3 meses nos nacio otra hija, que tiempo es prudente para yo ir a al consulado a buscarle visa a mi otra hija.

Eso es una decision personal.

Buenas Tardes Doctora, mi pregunta es la siguiente, tengo 26 años, soy ciudadana Americana, soltera y resido en la Rep. Dom. desde los 10 años. Estoy embarazada, si tengo mi hijo aqui le puedo transferir mi ciudadania como madre soltera o no le corresponde por la edad en que vine a vivir aqui?

Si puedes.

Saludo Dra. Mi papa es ciudadano americano y me eso una petición soy casado si decido divorciarme a los 2 años de la petición que le pasaría a mi caso ¿ se reduciría en el tiempo de espere? y que debo mandar al ucis

Si se reduce, porque serias el hijo soltero de un ciudadano americano.

Que Dios le Bendiga grandemente . Mi pregunta es : Soy ciudadano de los Estados Unidos y en el 2007, pedi a un hijo con el formulario I-130. El es soltero y mayor de edad y pague todo lo que me requirieron . Que tiempo usted considera que tendra su cita en Consulado ????.

Estan trabajando Enero del 2007.

BUENAS TARDES DRA.YADIRA, MI PREGUNTA ES , UN CIUDADANO AMERICANO , SI SE CASA CON UNA DOMINICANA, AUTOMATICAMENTE OPTA POR LA RESIDENCIA DOMINICANA. Y CUALES SON LOS DOCUMENTOS QUE EL NECESITA.GRACIAS

No es automático, tiene que solicitar su residencia.

buenas tardes Dra. tengo visa de 10 años y he viajado ya varias veces a territorio americano, este año me gustaria ir con mi esposa de paseo, puedo acompañarla a la cita? cree usted que mis viajes anteriores pudieran favorer la intencio del consul a favor de ella? tiene ella que ir ademas de los documentos de rigor con mi pasaporte? tenemos 15 de casados y dos hijas.

Supuestamente no lo dejan entrar al consulado y debe de llevar todos los requisitos para una visa de paseo.

Saludo Doctora, mi preguntas es la siguiente estube casado con una ciudadana americana dominicana ella llego a someter los papeles me llegaron docmuento, pero estubimos problema y le puse el divorcio, hoy el dia esstoy casado y tengo una hija, trabajo estable y carro, mi actual esposa viajo con una visa de paseo de 6 meses y duron 3 dia , estamos pensando solita visa de turista, esa peticion me afecta a la horas de solita la visa creo q la b2

No necesariamente.

Draaaaa. Saludos, mi pregunta es la siguiente: mi esposa hizo una peticion el año pasado y ya envio todos los documentos faltantes incluyendo el I -Que se yo que numero. Que es lo que sigue, la cita, preaviso o que y dentro de que tiempo no exacto, pero al menos un estimado para el envio de la cita, ya que ella viene en este mes y el ultimo documento lo deposito hace dos semanas.

Dieciocho meses.

Soy ingeniero en ejercicio, trabajo para el Ministerios de Educación. Quiero ir al consulado a solicitar visa. ¿Que usted me recomienda que haga para tener éxito?.

Los requisitos de una visa de paseo son: demostrarle al cónsul que tienes lazos familiares y económicos que te atan al país tales como; tu esposo, tus hijos, tu trabajo, casa o apartamento, vehículo de motor, cuentas de ahorro o certificados a plazo fijo.

Dra. Me enviaron cita para el mes de marzo, estoy embarazada y para la cita tendre 8 mese si Dios quiere. Que posibilidad tengo que me den la visa en mi estado? Gracias

Eso es una decision tuya.

Buenas tardes Yadira, mi pregunta es:estoy pedido por mi esposa, pero tengo una inquietud, que tanto nos puede afectar el hecho de que solo duramos 8 meses de noviazgo y luego nos casamos, ya que ella vivia aqui y estudiabamos juntos en la misma Univ., pero con el historial que tenemos los dominicanos por hacer las cosas mal, en que me podria afectar eso, ya que para algunas personas eso es muy poco tiempo para 2 personas casarse?

No necesariamente, es tu decisión.

Buenas Dra gracias por sus orientaciones. Mi preg es. yo tengo visa me gustaría llevar a mi madre al consulado para que viaje con nosotros este verano ella tiene 73 años usted cree que pueda yo acompañarla haciéndome cargo de los gasto. gracias

Solo se permiten acompañar al consulado personas de 76 años en adelante.

Saludos, Dra. Tengo cita para residencia, soy pedida con mi hijo menor por mi esposo residente en el próximo mes, que documento debemos presentar? Debo llenar el formulario 260? Gracias por su respuesta.

Los que te pidan en la cita, los que demuestren la relación de pareja y si, debes de enviar el formulario DS260.

Buenas tardes Dra. mi hija es menor de edad y esta en espera de que le asignen la cita, esta pedida por su padre que es ciudadano, la pregunta es si inmediatamente le sea otorgado el visado, que tiempo maximo puede durar en el pais, ya que las clases terminan en mayo-junio y me gustaria que terminara su año escolar. Saludos, Carla

Seis meses.

SALUDOS DRA MI ESPOSA Y YO TENEMOS VISAS YA AMBOS VIAJAMOS NOS GUSTARIA LLEVAR A LOS TRES NINOS QUE TENEMOS AL CONSULADO QUE PROBABILIDAD TENEMOS DE QUE LE OTORGUEN LA VISA, GRACIAS

Depende de las condiciones económicas familiares.

Dra. Buenas tardes. Mi pregunta es la siguiente con cuantos meses de embarazo puedo viajar a EE. UU? Cuáles análisis y vacunas se puede poder una embarazada de la que solicita la embajada para la cita de residencia? Gracias!

Realmente quien te debe responder es tu médico.

buenas tarde, señora yadira morel. mi pregunta es la siguiente, soy categoria f1 fecha de prioridad 13 de marzo del 2007 mi caso completo en junio del 2013, me gustaria saber cuando me mandaria la cita, ya que tengo 08 mese que se completo mi caso, esperando su pronta repuesta me despido muchas bendiciones a usted y a su familia

Tu caso está en fecha para asignarle la cita, pero eso depende del Centro Nacional de Visa.

Buenas tarde Dra. Yadira , las gracias por su orientacion a nuestras inquietudes migratorias,mi pregunta soy pedida por mi esposo y ya UCIS aprobo y envio al CNV, en que momento puedo irme a EEUU para tener la entrevista alla.de Adalgisa

Tenias que haber hecho un ajuste de status.

Dra. Saludos! Estoy embarazada y tengo cita para residencia americana. Si me otorgan la residencia y mi bebé nace aquí en Rep. Dom. Qué procedimiento debo completar para que mi bebé tenga su residencia? Gracias.

El bebe tiene que nacer antes de que te den la residencia y entonces con el acta de nacimiento de él, en el consulado te daran las indicaciones para otorgarle la residencia y se pueda ir contigo.

Puedo solicitar visa de paseo estando mi esposo pedido por su hermana.. Mi hermano quiere saber si estando pedido por su padre ciudadano puede casarse con su mujer, la madre de sus 3 hijos.

Si puedes solicitar la visa de paseo y si tu hermano se casa, su caso durará 3 años mas.

Dra. Saludos! Que documento debo presentar para la cita de residencia americana? Gracias!

Lo que te solicitan en el documento de la cita.

buenas tardes doctora , mi pregunta es la sgte a mi hace un mes me dieron la residencia junto a mis hijos menores pedida por mi esposa categoría f2 .. pague el envió de mi pasaportes ,, y todavía no me han llegado a la casa con la residencia.. llame a la embajada y me dicen que espere y no hay ningún problema ,, en realidad cuanto dura el envió para llegar ya que tengo que resolver el problema de la escuela de mis hijos haya .. gracias anticipadas

Eso es imposible de determinar.

Soy casada, trabajo y estudio, deseo solicitar visa de paseo, pero mi esposo tiene una peticion por parte de su hermana ciudadana america.. puedo hacerlo sin perjudicarlo a el..

No hay ningun problema.

Buenas tardes Dra. Mi pregunta es la siguiente, que significa cuando un caso esta en actividad posterior a la desicion y que tiempo duran las peticiones de un padre ciudadano a hijos casados. gracias.

Once años.

BUENAS TARDE DRA. MI PREGUNTA ES POR CUALERS ENFERMEDADES ES RECHADA UNA VISA DE RESIDENCIA EN LOS EEUU. GRACIAS.

Por las enfermedades contagiosas.

buenas tardes Dra. mi hija cuidadana realizara mi peticion, puedo incluir a mi esposa e hijos menores

No, la peticion de su hija no arrastra a su familia , despues que usted tenga la residencia y usted pida a su esposa, ella si arrastra a sus hijos.

Saludos Distinguida Sra, mi pregunta es la siguiente, mi esposa y yo viajaremos el proximo mes de abril para New York por primera,, nos dieron 10 años de visa a cada uno, estaremos no mas de 15 dias por nuestros compromisos en RD, quisiera saber que tiempo debemos esperar para ir al consulado a buscarles visas a nuestras 2 hijas menores de 17 años , cuando regresemos de NY en el mes de abril, gracias por su valioso aporte, deseandole mucha vida y salud.

No tiene mucho tiempo, ya que solo la puede llevar antes de cumplir los 18 años.

Tags relacionados