Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

María Altagracia Brea

Estuvo con nosotros ...

María Altagracia Brea

María Altagracia Brea

Avatar del Listín Diario
María Altagracia BreaSanto Domingo

La dermatóloga María Altagracia Brea estará en línea respondiendo preguntas a los lectores este martes 11 de Febrero a partir de las 10:30 de la mañana.

La dermatóloga María Altagracia Brea tiene una experiencia de 30 años de ejercicio. Es doctora en Medicina egresada de la UASD. Realizó especialidades en Medicina interna, Bacteriología, Dermatología y Cirugía de piel,Cosmiatria y Gerencia Moderna de Salud. Asimismo, ha realizado estudios especializados en San Salvador, Costa Rica, España y Chile.

Es miembro del Colegio Médico Dominicano, de la Sociedad Dominicana de Dermatología, del Colegio Ibero latinoamericano de Dermatología y miembro de número de la Sociedad Centroamericana y del Caribe de Dermatología.

Miembro del Staff de la Clinica Abreu,con oficina en los consultorios anexos ubicados en el Edificio Lugo, calle Fabio Fiallo #55, Primer Nivel, teléfono 809-221-7651.

Hola, que me puede recomendar para manchas en brazos y espalda, y para la caida del pelo. Gracias.

Hola buen día, podemos usar blanqueadoras y tambien los peelings, y para la caída del pelo hay que invesigar la causa probable, en base a la historia del paciente , fecha de inicio de los síntomas y los sígnos, entorno de vida, oficio , profesion. Pruebas de laboratorio.

Buenos dias Dra.!. Hace un año y pico tenia 108 lbs y he aumentado de peso teniendo ahora 126 lbs; debido a este incremento en mi peso me han salido estrias en la parte superior de los muslos. Tengo 20 años y y mi estatura es aproximadamente 5-5. Que que recomienda para deshacerme de ellas y evitar la aparicion de mas estrias? Gracias anticipadas!

Hola ,esa es la indeseable consecuencia, entre otras , del aumento de peso, contamos con tratamientos especializados tanto con Láser y cremas apropiadas para el caso. Trate de mantener el peso controlado.

Buenos dias: Padezco de dermatitis seborreica. En los ultimos meses he estado en crisis con esta situacion, hasta he perdido un poco de pelo. He usado champu de todos los tipos: caros y baratos y el resultado es por muy corto tiempo. ¿Hay algo mas que pueda hacer para mejorar esta situacion?

Buen día, se asocia el stress a la aparición de síntomas de la Seborreica, hay que instaurar un tratamiento a largo y mediano plazo para controlar la situación.

Buenos dias doctora mucho gusto, soy una joven de 23 aÑos y en ocaciones mi rostro empiesa a mudar la piel es algo incomodo porque me pasa muy frecuente no si se es por trabajo en el aeropuerto y el cambio de temperatura me afecta, puedo utilisar alguna locion o crema para controlar ese problema... muchas gracias..

Hola Rosy, el gusto es mio, es posible que si, el cambio de temperatura y el frío, frecuentemente hacen que mudemos la piel, aparte claro está de algún producto sea crema , jabón , alguna hidratante de nuevo uso, lamentablemnte no es ético indicar medicamentos por esta vía.

hace muchos anos sufri una quemadura causada por un cocel molotow en la mano isquierda me hicieron implantes de piel y quede muy bien tengo setenta anos y ultimamente la piel de esa quemada la tengo muy sensible hay algo que pueda hacer para mejora esta condicion gracias

Hola Bernardo¿ me gustaría mucho poder ayudarle y me gustaría verele, es posible que la piel de la zona esté atrófica , o sea muy finita por decirlo así y sea entonces , más susceptíble a cualquier agresión , por mínima que sea. Estoy a su orden.

Buenos Dias. Tengo 57 años de edad. Mi cara esta llena de lineas de expresion. He oido del botox y de rellenos para suavizar estas lineas. Que me recomienda usted? Hacen daño? Son permanentes estos tratamientos? Gracias

Hola buenos días, claro que sí , se pueden hacer muchos y muy buenos tratamientos en su cara,hay que verla para saber que tenemos y que se debe hacer , tenga en cuenta nunca ponerse en manos no calificadas. Lo de la permanencia es relativo, todos estos tratamientos deben retocarse cada cierto tiempo, Para servirle

Saludos Dra. Buenos Dias! Quisiera saber como se pueden eliminar las estrias en la piel? y como se podría aclarar la zona del area del vikini? Gracias de antemano por su respuesta.

Las estrías pueden mejorase con geles y cremas, los tratamientos con Láser y Radiofrecuencia, también ayudan bastante. En cuanto a la línea del Bikini, depende del alcance de la mancha , se pueden aplicar lociones y cremas blanqueadoras, y tambien peelings.

Hola tengo 36 años. Despues de tener mis 2 bebes subi y baje mucho de peso. Tengo estrias en las nalgas y caderas. He usado muchisimas cremas y nada sirve. Existe algun tratamiento real para eliminarlas? Es cierto que el laser resulta? Duele? Es costoso? Buen dia, gracias.....

El Láser es muy bueno y es relativamente costoso, cremas y lociones específicas están indicadas.

Buenos Días Dra Tengo una niña de 5 meses y tiene muchas ronchas en la piel y en los muslo tiene como 3 empeines , la pediatra dice que es del agua que se la hierva ( pero la baño con agua purificada) por lo que le receto un jabón Dermoket, aveces no duerme de la picazón y el jabón no le ha dado resultado, otra cosa si la pica una hormiga o un mosquito dura mucho para sanar y se le hacen ampollas. ¿ que me recomienda?

Bueno María en casos de niños, y en adultos también lo mejor es que el médico consulte al paciente , juntos , se puede llegar a mejores resultados.

buenos días Dra. hace tiempo me salen unas ronchas en el cuerpo (alergia) casi siempre en la noche y en la mañana se me quitan sola aveces ni me salen, no tengo idea de que podria ser. ¿Existe algún análisis que me pueda determinar de que es o a que soy alergica? he ido al medico solo me indican antialergicos y se me quitan de una ves.

Sí Cristy, debes hacerte una investigación de Amebas y las pruebas alérgicas IGG e IGE.

doctora tengola piel oscura del rostro mas k el cuerpo aunque vivo unpoco expuesta al sol k protector debo usar diariamente aun me salen espinillas y tengo los poros un poco abierto

L a revisión de su cara es algo que debe hacer más temprano que tarde hay que cambiar el protector por uno que sea libre de grasas, y por medio a lociones tónicas específicas, comenzar a cerrar los poros.

Son peligrosas las berrugas y como puedo quitarlas de mi cuerpo? Gracias!

Depende su forma , color crecimiento y si existen síntomas. un Dermatólogo(a) calificado las elimina.

Buen dia Doctora mi pregunta es la siguente en mi cara me estan saliendo mucho lunares y me gustaria saber sie son verrugas. Porque en hombro derecho en sima tengo verrugas de nacimiento. Primero me sale un lunar y luego la verruga y quiero saber sie son verrugas lo lunares de la cara. Gracias espero su respuesta

Buenos Días a usted, debo verla para poder dar una respuesta correcta.

por favor el numero de su consultorio y si acepta senasa

809 221 76 51, si la acepto

que puedo hacer para unas manchas negras causadas por un melasma de un peeling profundo

Hay que comenzar de nuevo el tratamiento, con más suavidad y proteccion solar y de luz artificial.

Buenos dias, mi pregunta para la doctora es tengo unas manchas oscuras en la cara osea melanina , que puedo usar para quitarlas estan en mis pómulos nunca había tenido estas manchas .

Belkis, eso no es melanina, se llama Melasma, para eso se usan blanqueadoras , peelings y protección solar.

Dra. mi esposo suda mucho segun el endocrinologo no es un problema ormonal que ya es un preblema de un dermatologo que tan eficiente son los cambios y cual seria su tratamiento

Mi tratamiento y el de ningún médico pude ni debe darse por estos medios , lo siento.

Tags relacionados