Listin Diario Logo
08 de diciembre 2016, actualizado a las 01:03 AM
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual24ºC32ºC

ENCUENTROS DIGITALES

Martes, 28 de Enero 2014
Estuvo con nosotros ...
María Altagracia Brea
La dermatóloga María Altagracia Brea estará en línea respondiendo preguntas a los lectores este martes 28 de Enero a partir de las 10:30 de la mañana.

La dermatóloga María Altagracia Brea tiene una experiencia de 30 años de ejercicio. Es doctora en Medicina egresada de la UASD. Realizó especialidades en Medicina interna, Bacteriología, Dermatología y Cirugía de piel,Cosmiatria y Gerencia Moderna de Salud. Asimismo, ha realizado estudios especializados en San Salvador, Costa Rica, España y Chile.

Es miembro del Colegio Médico Dominicano, de la Sociedad Dominicana de Dermatología, del Colegio Ibero latinoamericano de Dermatología y miembro de número de la Sociedad Centroamericana y del Caribe de Dermatología.

Miembro del Staff de la Clinica Abreu,con oficina en los consultorios anexos ubicados en el Edificio Lugo, calle Fabio Fiallo #55, Primer Nivel, teléfono 809-221-7651..
1

Buenos Días, el otro día le pregunte de las manchas en las caras y le dije que cuando me paso las manos fuertes me sale como sucio usted me pregunto si se me quitaba cuando me pasaba las manos, la repuesta es no ella siguen ahí solo que votan eso cuando me paso las manos, que me recomienda tengo 46 años.

Hola Carla, me guataría verla , en realidad con esta nueva información el caso para mí es muy ionteresante y por medio a algunos metodos adicionales para el diagnostico, aparte de la inspección, puedo ayudarme con ese diagnóstico.
2

Buen día doctora, hace un tiempo como 2 años me salió en la parte alta de la espalda lado derecho una espinilla que empeze tocarla frecuentemente y a exprimirla, desde entoces esta de color marron oscuro parece un lunar no me molesta no me duele pero ttengos mis dudas si pudiera ser algo peor que tipo de prceso medico debo de hacerme para estar mas tranquila, gracias.

Buen día, si ya no expulsa nada , es probale que estemos frente a una neurodermatítis por el rascado frecuente, no se toque mas esa lesión y espere , es probalble que empiece a cambiar prontamente.sinó y como usted quiere tener una opinión más , consulte un Dermatólogo(a)calificado.
3

buenos dias doctora mi pregunta es la siguiente, mi niño de ocho años se le ha puesto los pies como descacarado de unos dias para aca y no se si fue por unas tipo crocs que le compre me gustaria saber que le puedo poner para esto y tambien las manos de vez en cuando uno que otro dedito se le levantan como cascaritas y me dice que le duele una uña, me gustaria saber su opinion al respecto, gracias.

Mucha gente niños incluidos, hacen frecuentes reacciones alérgicas y de contacto a calzados de goma , telas sintéticas, cosméticos y un sinnúmero de artículos , prendas de vestir, y joyas que contienen níquel , los calzados de goma son causantes más que frecuentes de Dermatítis por contacto. Para descartar la presencia de hongos debe practicarse un exámen micológico y así podremos iniciar un tratamiento correcto.
4

buenos día Dr. mi pregunta es la siguiente yo tengo 24 años y sudo las mano y los pie y es muy constante yo quiero saber si al medicamento para esto y si es una enfermedad sudar las mano y los pie. Le deseo que tenga un buen día y espero que me pueda ayudar.

Todo exceso tanto en salud como en enfermedad es dañino, hay que investigar por medio a exámenes de laboratorio la función Tiroidea , y con la historia clínica cualquier proceso adicional que pueda causar la sudoración profusa que usted tiene,
5

Mi estimada Doctora, le saludo con mucho cariño. Todo va muy bien conmigo después del tratamiento. Solo tengo el temor cuando llegue el verano que pueda pasar, algún consejo de su parte? Tan pronto vaya al país me reportó con usted.

Que gusto saber de ti Perla, no te adelantes y espera, dirás que es fácil decirlo , pero yo espero que las cosas no vuelvan a ser igual. Te espero cuando vengas, un abrazo.
6

Buen día doctora tengo una niña que se pela detrás de la oreja oreja la piel y debajo del cuello y en los brasitos que le puedo poner oh que me recomienda .

Buen día Rosy , no me dice si la niña aparte de esos problemas de piel se aprieta del pecho o tiene gripe frecuentemente, pues si es el caso, es probable que estemos frente a una Dermatítis por Contacto, no le puedo indicar nada por este medio, la medicina seria no se hace así.Lo siento
7

tongo unas manchas escamosas en la cara desde hace mucho tiempo , he usado hidrocortisona y se mejora un poco y regresa ... que podria ser , que me recomienda

Descontinue por favor el uso de esa crema, debe saber que los Esteroides, tanto la Hidorcortisona que es la que está usando y es la más suave y menos dañina , como los Fluorinados, que son los más peligrosos, en su uso porque deben ser aplicados bajo estricta vigilancia médica, pues provocan atrofia en la piel. Esos medicamentos al usarse por mucho tiempo sus efectos indeseados son atrofia de la piel y el rebote de las lesiones, mejoran con el uso ,pero al suspenderlos, la enfermedad se manifiesta con más fuerza.
8

necesito un sustituto de TRILUMA para las manchas en la cara producto de MELASMA

Para logra esa receta debe acudir donde un Dermatólogo (A), por estos medios no es posible para mí indicárselos.
9

Habra alguna Forma de Eliminar las caspa de una vez y por toda? y no que vuelvan aparecer jamas?

Claro que sí, ahora en estos tiempos contamos con nuevos preparados y shampoos que nos ayudan a controlarla eficázmente. La Dermatítis Seborreica todavía no es curable definitivamente, pero se consigue, y le digo porque tengo casos prácticamente curados, una mejoría notable.
10

Buenas, tengo una mancha de nacimiento enorme y peluda en mi espalda, crece mientras mi cuerpo crece, hay alguna forma de removerla?

Hola , acuda donde un Cirujano Plástico calificado y avalado por la Sociedad Dominicana de Cirugia Plástica , el o ella sabrá que hacer.

DESPEDIDA

El tiempo no nos permite continuar, excúsenme en el próximo encuentro trataré de compensarles.