Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Rafael Mena hijo

Estuvo con nosotros ...

Rafael Mena hijo

Rafael Mena hijo

El doctor Rafael Mena hijo es médico pediatra intensivista neonatal en el Centro de Ginecología y Obstetricia.

El doctor Mena Canto es profesor Adjunto de Pediatría de la University of Cincinnati College of Medicine, Cincinnati Children’s Hospital Medical Center. Es egresado del Cincinnati Children’s Hospital Medical Center, donde estudio del 2005 al 2011, con una especialidad en pediatría y una Subespecilidad en Cuidados intensivos Neonatales. Es certificado por el American Board of Pediatrics en Pediatria y NEonatologia.

Tiene una maestría en Negocios, Concentración en Salud, de Florida Institute of Technology. Realizó su residencia pediátrica en Cincinnati Children’s Hospital Medical Center y se graduó con honores, Magna Cum Laude, de doctor en Medicina en la Universidad Iberoamericana.

También ha recibido los premios “Sam Dalinsky Award 2008”, otorgado al mejor residente de pediatría en Cincinnati Childrens. “Siendo el primer latino y el segundo extranjero en lograr esta distinción.

También recibió el “The Cullowhee Experience”, de la Universidad de Carolina del Norte, en 1993, para estudiantes sobresalientes, entre otros.

Ha realizado trabajos de investigación y publicaciones en el idioma inglés. Además de disertaciones en inglés y español. Habla español, inglés y alemán.

buenas tardes doctor que puedo hacer para que mi hijo coma alimentos solidos tiene 14 meses de edad y no come de nada lo acostumbre tanto al seno que ni leche le gusta beber. que puedo hacer doctor. El niño mide 81 centimetro y pesa 25 libras. Gracias

Sency ya ha esta edad es bueno que coma mas solido. Honestamente te recomiendo que disminuya significativamente la leche, solo darsela una o dos veces al dia y comenzar pero desde ya la introduccion de texturas. Que una avena, cereal, trigo, galleticas e introducirlo gradualmente

BUenas tardes Doctor!! Tengo una nietecita que en los proximos dias va a cumplir 3 meses. ella inclina mucho la cabeza hacia el lado izquierdo, mi pregunta es: es normal que a su corta edad pueda hacer esto o puede ser que necesite algun ejercicio par enderezar bien el cuello?

Doris a veces los bebes pueden tener los musculos del cuello duro, algo que se denomina torticolis. Si es de un lado especifico es bueno estimularla del otro lado con sonidos y jueguitos. Si,existen ejercicios como llevar la oreja al hombro con varias repeticiones del lado afectado para fortalecer esos musculos

Buenas tardes doctor, tengo una bebe de 3 meses de edad ella hace fuerzas para sentarse y pararse, yo me encuentro que esta muy pequeña aun, mi pregunta es cual es la edad promedio para que se pueda sentar y apoyar en sus piesitos?

No te vayas contra natura. Si ella quiere dejala que no se va a danar la espalda, como dice el folklore dominicano. La gran mayoria de ninos comienzan a sentarse y apoyar deditos de los pies a los 6 meses

Hola Dr. mi hijo tiene 2 años y sufre de sinositis alergica y ademas tiene adenoides en grado III. Mi pregunta es que puedo darle para que no se me tupa tanto y para que no le de tanta gripe, puesto que le da gripe constantemente. Gracias, muchas bendiciones.

Esa gripe y congestion puede ser alergia. El montelukast es una medicina que ayuda a disminuir satisfactoriamente los sintomas alérgicos tipo rinitis. Preguntele a su pediatra porque eso es una buena opción para el.

BUENAS TARDES DOCTOR TENGO UNA BEBA DE 2 AÑOS SE COGESTIONA MUCHO QUE HAGO.

el mejor decongestionante en el siglo 21 aun es el agua de sal. Puedes ponerle la solucion salina en las fosas nasales uantas veces quieras. No hace dano y mejora la congestion

Buenas Tardes Dr. tengo un niño de 2 años y medio y tiene como un tips nervioso de hacer ruidos con la boca dandose con las manos, esto es normal o debo llevarlo algun espercialista

MAria es comun que los ninos tengan tics nerviosos intermitentes, pero si es algo que persiste es bueno que lo evalue bien un pediatra. Existen sindromes como el sindrome de Tourette que da manifestaciones vocales y motores y es algo que uno tiene que descartar si son muy frecuentes. Pero en sentido general los tics en ninos son movimientos que tienden a desparecer con el tiempo

Buenas tardes Dr. Mena tengo un niño de 14 meses desde que nacio le ha dado bastante gripe y tan fuerte que ha sido nebulizado en dos ocasiones aparte de eso tambien cada hemograma que se le realiza siempre sale con anemia, no me explico porque si trato de alimentarlo bien y sano, usted cree que tanta gripe pueda provenir de su deficiencia con la anemia y aque se debe esa anemia, gracias doctor.

MAbel muchas de esas gripes son alergicas y mas si existe historia familiar de asma o apretarse del pecho. No tiene que ver la gripe con anemia. EN cuanto a a la anemia son multiples la causa. Hay que ver si se debe a deficit de hierro o a otra causa. Se le ha hecho la prueba de falcemia?

Buenas doctor, gracias por siempre aclarar mis dudas. Tengo un bebe de 16 mese, pesa 24lbs. En el fin de semana me empezó con una gripe, su pediatra no está en el pais y lo lleve al doctor que ella les dejó los pacientes y el le recetó acesalex compuesto, 5ml cada 8 horas. es bueno este medicamento? Mil gracias.

Desconozco ese medicamento. Probablemente conozco el componente farmacologico y no comercial. Pero si te ha mejorado llevate de lo que te dice el pediatra

Tags relacionados