Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Rafael Mena hijo

Estuvo con nosotros ...

Rafael Mena hijo

Rafael Mena hijo

El doctor Rafael Mena hijo es médico pediatra intensivista neonatal en el Centro de Ginecología y Obstetricia.

El doctor Mena Canto es profesor Adjunto de Pediatría de la University of Cincinnati College of Medicine, Cincinnati Children’s Hospital Medical Center. Es egresado del Cincinnati Children’s Hospital Medical Center, donde estudio del 2005 al 2011, con una especialidad en pediatría y una Subespecilidad en Cuidados intensivos Neonatales. Es certificado por el American Board of Pediatrics en Pediatria y NEonatologia.

Tiene una maestría en Negocios, Concentración en Salud, de Florida Institute of Technology. Realizó su residencia pediátrica en Cincinnati Children’s Hospital Medical Center y se graduó con honores, Magna Cum Laude, de doctor en Medicina en la Universidad Iberoamericana.

También ha recibido los premios “Sam Dalinsky Award 2008”, otorgado al mejor residente de pediatría en Cincinnati Childrens. “Siendo el primer latino y el segundo extranjero en lograr esta distinción.

También recibió el “The Cullowhee Experience”, de la Universidad de Carolina del Norte, en 1993, para estudiantes sobresalientes, entre otros.

Ha realizado trabajos de investigación y publicaciones en el idioma inglés. Además de disertaciones en inglés y español. Habla español, inglés y alemán.

Buenas tardes Dr. tengo un niño de 9 añosel cual me esta presentando problemas de asma. Constantemente le esta pasando esto, mi inquietud porque le pasa eso al niño esto ahora desde hace un año mas o menos y antes cuando era mas pequeño no me lo hacia y el era mas traviezo y se mojaba y usaba perfumes de adulto, Gracias.

Lilian el asma es una condicion que pasa cuando hay historia de alergia en la familia y con factores que empeoran que la via aerea se hinche o inflame. Estos factores son los olores fuertes, procesos virales, cigarillos y cambo de temperatura. Si el asma es muy recurrente hay medicinas diarias que ayudan a controlar los sintomas. Consulte a su pediatra para que la oriente en esa posibilidad

Hola Dr. mi niño de 3 años se está enfermando muy a menudo de la garganta, el otorrino dice que es un candidato a operar. Estas operaciones son recomendables? Hay otra opción que no sea operar? Saludos

Flavia el criterio para operacion de garganta por infecciones recurrentes es el que sigue: 7 infecciones el primer anos 6 en el segundo y 3 en el tercer. Si este es su caso si. Lo unico que hay que aclarar es que este tipo de operaciones es recomendable hacerla con ninos mas grandecitos tipo 5 anos porque a veces el tejido puede volver a crecer.

Buenas tardes Dr., tengo un sobrino de 1 año y 3 meses que aún no hable nada, no dice mamá y papá, rara vez presta atención cuando lo llaman, pero baila al ritmo de la música cuando suena y toma el teléfono para hablar cosas sin claridad. La pediatra dice que no hay porque preocuparse. Gracias

Yris solo hay que asegurarse que la audicion este bien. Tambien seguir observando su conducta en cuanto a interaccion con los demas y a ver si tienes patrones repetitivos para no obviar un problema conductual. Pero su pediatra es su mejor aliado para seguir su desarrollo

Buenas Tardes Dr. Mena, mi niño tiene 1 año y 2 meses hasta que edad los dientes y muelas le saldran, ya que cada vez que le salen son 3 y cuatro dientes y come muy poco; es verdad que despues del año se comienza a llevarlos a los 6 meses a su pediatra yo lo llevo todos los meses y a que edad es prudente llevarlos al colegio. Bendiciones.

Maritza la denticion varia con cada nino pero aun hasta los 5 o 6 anos pueden los ninos estar en este proceso que se mejora con el tiempo. La pregunta del colegio es complicada. Hay que evaluar el costo beneficio. La estimulacion temprano lo ayuda cuando entran temprano al colegio pero usted tiene que saber que se le va a enfermar mas.

Hola doctor, tengo una niña de 6 años ella nació con un hemagioma la lleve al instituto de la piel a los 6 meses y allí le quemaron mas de la mitad del hemagioma, la otra parte tenia que quermacela en dos meses y no he vuelto desde entonces, nunca le ha crecido y tampoco molestado la parte que le falta por quemar en pequeña casi no se le nota. mi pregunta es puedo dejarlo sin quemar o tengo que terminar el proceso? saludos.

Mabel la mayoria de los hemangiomas se quitan solo y si este casi es imperceptible mi recomendacion es dejarlo asi que probablemente se le quitara y no someterla a un proceso de quemarlo.

Buenas tardes, doctor es normal que una niña de 7 años todavía se orine en la cama todas las noches tengo que ponerle pampers he negociado con ella de todas maneras a ver si deja ese mal habito pero se me ha hecho imposible, cree usted que sea una enfermedad.gracias.

Clari eso se llama enuresis. A veces es causado por ansiedad o cambios en la casa. Lo ideal es restringir liquidos antes de acostarse. No darle mas liquidos despues de las 8 de la noche. Venden un reloj de alarma que al mojarse pita y la la levanta cuando tiene que ir al bano. Es una opcion para mejorar ese patron

Hola doctor, tengo un niño de 1 años y dos meses cuando nació tenia un problema respiratorio la cual superó 5 dias despues de nacer desde entonces es muy propenso a darle mucha gripe,luego le hice un hemograma del cual salio con los globulos blancos muy altos y su pediatra le indicó vitaminas, desde entonces cada vez que le indican un hemograma sale con los globulos blancos muy altos eso me preocupa la ultima vez de su ultimo hemograma hace 3 semanas salió igual y lle indicaron 2 vitaminas por 2 meses interumpidos, aveces he pensado que puede haber sido los medicamentos de la gripe que contienen antibioticos, o que puede ser esto doctor orienteme esto me preocupa por que lo atiendo muy bien con su alimentacion. gracias por su repuesta.

Norma hay que ver cuan altos salen los globulos blancos, porque en pediatria menos de 15,000 no es tanto de preocuparse. Recordarte que a la gripe no se le da antibiotico y hay que ver el conjunto del examen fisico y analiticas ya que los globulos blancos son una orientacion de el problema pero tenemos que ver todo en conjunto.

Buenas tardes Dr... En ocasiones anteriores le he escrito debido a los constantes procesos gripales de un nieto...Hoy tiene casi dos años, necesitamos operarlo porque un testitulo no esta en su lugar, sino en la parte abdominal....No hemos podido hacer el proceso por esto, no hemos podido controlar los procesos gripales y al momento esta algo apretado...Que podemos hacer en este caso?... Gracias por su ayuda....

Amiris ese testiculo hay que operarlo pero ya para evitar problemas como infertilidad en el futuro. Esos procesos griplales a repeticion pueden ser alergias y el se puede beneficiar de un medicamento diario de control como el Montelukast. Si esta en el colegio saquelo porque la gran mayoria de procesos virales se adquieren aqui

Hola! Buenas tardes! Tengo un niño de 9 años, con frecuencia le nacen "nacios ciegos", me gustaria saber el por qué, y si existe medicamento para evitarlos. O si es mejor que le salgan... Gracias!

Carmencina probablemente tiene la piel muy delicada y hay que hidratarla bien para que no le salgan esos nacios. Te recomiendo ponerle vaselina diario. Si existen otras personas en la casa con nacios ciegos es bueno que todos se banen varias veces a la semana en agua con 2 cucharaditas de cloro para evitar estos nacios.

Estimado Dr., nuestro hijo cumple un año a fines de Noviembre. Es un bebé muy saludable, ha sido lactado exlcusivamente por más de 6 meses, fue introducido a los alimentos y come casi de todo. Es bien activo, camina desde los 9 meses. Pero ha sido difícil que pueda dormir horas corridas de noche. Lo bañamos y acostamos entre 7:00 y 8:00 PM pero se levanta como un reloj varias veces en la madrugada. ¿Estamos haciendo algo mal? Mucha gente nos dice que todos los bebés son diferentes. ¿Alguna técnica para que duerma la noche completa? Queremos recuperar el sueño! Gracias.

Jorge Antonio lo han hecho muy bien, lactado hasta los 6 meses exclusivo, muchas felicidades. El sueno es algo dificil y lo mas recomendable es acostarlo cuando comienze a darle sueno. Crearle la misma rutina para que sepa que despues de esa rutina (llamese banarlo, darle de comer, leerle un cuento..) sepa que es hora de dormir. Poner las luces oscuras, evitar bulla para que diferencia el dia de la noche. Estos son algunos consejos que te pueden ayudar

Buenas Tardes Doctor, tengo un niño de 11 años es asmatico y hace un tiempo ya que le da un dolor muy fuerte en la espalda le hice varios estudios y todo salio bien pero sigue con el mismo dolor en ocaciones tambien le duele el pecho y la espalda es un dolor fuerte. Gracias

Es dolor aumenta con el ejercicio? A veces el asma puede ser inducida por el ejercicio y si es el caso se puede dar 2 puffs de un broncodilatador tipo albuterol media hor ante. Si persiste el dolor recomiendo hacer una espirometria para evaluar cualquier patron obstructivo importante

Tags relacionados