Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

María Altagracia Brea

Estuvo con nosotros ...

María Altagracia Brea

María Altagracia Brea

Avatar del Listín Diario
María Altagracia BreaSanto Domingo

La dermatóloga María Altagracia Brea estará en línea respondiendo preguntas a los lectores este martes 15 de Octubre a partir de las 10:30 de la mañana.

La dermatóloga María Altagracia Brea tiene una experiencia de 30 años de ejercicio. Es doctora en Medicina egresada de la UASD. Realizó especialidades en Medicina interna, Bacteriología, Dermatología y Cirugía de piel,Cosmiatria y Gerencia Moderna de Salud. Asimismo, ha realizado estudios especializados en San Salvador, Costa Rica, España y Chile.

Es miembro del Colegio Médico Dominicano, de la Sociedad Dominicana de Dermatología, del Colegio Ibero latinoamericano de Dermatología y miembro de número de la Sociedad Centroamericana y del Caribe de Dermatología.

Miembro del Staff de la Clinica Abreu,con oficina en los consultorios anexos ubicados en el Edificio Lugo, calle Fabio Fiallo #55, Primer Nivel, teléfono 809-221-7651.

Es realmente efectiva la mesoterapia para el acné? Me la está haciendo una doc y es bastante dolorosa y la primera vez me hincho mucho la cara a parte que es semanal y lleva peelings cada vez.

Buenos Días, es un procedimiento muy efectívo para hidrataciones y arrugas, para acné ,me imagino, (porque no la he empleado), que sería el mismo principio, inyectar una sustancia apropiada, para controlarlo.

Buenos días doctora,mi pregunta es la siguiente tengo una niña de 6 años; ella nació con um hemagioma la pediatra me dijo que había que quemarlo porque crecia realmente nunca le creció pero cuando tenía 9 meses la lleve al int. de la piel y le quemaron la mitad y para el procedimiento de la otra mitad tenía que volver en un mes o dos pero nunca volví ya que nunca le creció y no ha presentado ningun inconveniente alguno,mi pregunta es debo quemarle la otra parte o no es necesario y si esto con el tiempo puede ocacionarle problemas en el futuro? gracias.

Claro que debe llevarla de nuevo, no se deben dejar los tratamientos por la mitad, cada maestro tiene su librito, dice un refrán,regularmente los hemangiomas con el tiempo se reducen y desaparecen, pero si en el Dermatológico le aplicaron , me imagino que Crioterapia, que es el Nitrógeno líquido en spray , debe continuar y terminar el tratamiento.

Buenos Dias! Doctora, mi pregunta es sencilla, a que se debe la aparacion de lunares "Rojos" en el cuerpo esto es alguna enfermedad o es algo hereditario? gracias! espero respuesta ya que me preocupa.

Hola buen día, se llaman puntos rubí, se asocian a personas con problemas hepáticos, aunque no necesariamente es así,le comento esto, no vaya a pensar que es su caso, hay mucho casos familiares.

Buenos días, doctora tengo un niño de un año desde que nació cuando llora mucho se presentan manchas rojas en la frente es como si fuera una picadura de mosquito o salpullido y aunque deje de llorar dura un buen rato con estas manchas que luego desaparecen nunca he optado por llevarlo al médico para esto porque se eliminan solas luego de dejar de llorar, pero tengo la duda, cree usted que esto pueda ser un problema de piel. saludos y muchas gracias.

Buen Día; no creo deba preocuparse,es producto del esfuerzo que hace para llorar,.

Buenos dias Doctora: Cual es el tratamiento para las personas tienen varias verrugas en el cuerpo, al parecer son hereditarias porque tengo varias en todo el cuerpo. y mi hija tiene algunas. Ademas descubri un punto azul en mi antebrazo que a veces me duele. que usted me recomienda.

Bueno Días, el tratamiento es la extirpación o curetaje, se realiza con un pequeño instrumento , y con tijerillas pequeñas. Son hereditarias. En cuanto al punto azul puede ser un lunar y si duelen, sangran o se transforman hay que investigar la causa .

Hola doctora, estoy desesperada tengo un problema de manchas en el rostro producto del primer embarazo he tratado de usar cremas blanqueadoras y fui donde una dermatologa pero las cremas que me indicó eran bastante caras y no la vendian en el país tenia que comprarsela a ella y tuve que parar el procedimiento, pero hace unos dias escuché de un tratamiento que se llama descamación química este tratamiento tambien es costoso ya que la secciones cuestan 6 mil pesos pero cree usted que vale la pena y que los resultados son buenos o usted cree que haya tratamientos menos costosos y tienen el mismo resultado, gracias

Bueno, la pregunta que me hace es bastante embarazosa, no sé de quien habla y no puedo emitir juicio alguno, con respecto a las cremas, debo decirle que en el país se consigue de todo, contamos con muy buenas y eficaces cremas y tratamientos para tratar el Melasma. Los y las médicos Dermatólogos titulados y habilitados legalmente, hay que saberlos identificar para no caer en manos de los que se dedican a incursionar en la Cosmiatría, ya que es una subespecialidad de la Cosmiatría que algunos piensan que es la gran oportunidad de hacerse ricos a costa de problemas como el suyo. Trate de buscar una segunda opinión, es su derecho.

Buenos dias Dra. Bendiciones gracias por su valioso aporte en nuestras vidas! Mi pregunta es la siguiente: tuve un inicio de vitiligo en la niñez que gracias a Dios no progreso y tengo dos luces debajo de mis rodillas se me han ido atenuando con el tiempo tengo 35 años, existe un metodo de eliminacion laser para este caso o seria mas atinado esperar que terminen de esfumarse naturalmente? Gracias.

Siempre para servirles, debe consultar un Dermatólogo(a), el o ella le indicará lo mejor para usted.

buenos dias doctora, quisiera saber a que se debe la expansion de paños, epecialmente en las espaldas dado que me han dicho el doctor que esto es hereditario por que mi madre lo tenia tambien, eh ido a consultas para tratar esto pero no le veo solucion, quisiera que me indicara algo para tratar esto.... muchas gracias...

No creo que sea una enfermedad hereditaria, las condiciones particulares de vida, higiene , medio ambiente, laboral de cada individuo influyen en la aparición de esta enfermedad. recomendamos siempre como parte del tratamiento, baños frecuentes y periódicos, cambio de la ropa al sudar, y el tratamiento médico correspondiente.

Buenos días doctora, mi problema es que siempre tengo paños en el cuerpo, quiero saber si estos son parasitos que tengo en la sangre, o que? gracias

Buen Día Tirso: en la respuesta que le doy a la pregunta anterior está la suya, esta enfermedad es producida por la Malazezia Furfur, y por el Pitirosporum Ovale, dos especies de hongos , no por parásitos en la sangre.

Tengo una deformación en la uña del dedo pulgar izquierdo. Un dermatólogo me dijo que se llama "Surco de Beau". ¿Cual es la causa de ese probleme, y se puede eliminar con algún tratamiento? Gracias por su respuesta.

Muy interesante su pregunta, las Lineas de Beau son manifestaciones externas de problemas internos, estas aparecen regularmente cuando existe desnutrición anemia por deficiencia de hierro, Diabetes, enfermedades cardíacas,entre otras.

Buenos dials Doctora. Me he dado cuenta ultimamente que me esta saliendo una mancha mas o menos color amarilla en la cara un poco inperceptible, pero de cerca y en la claridad, es notoria. Que me recomienda? Saludos.

Me gustaría verla así lamentablemente no puedo decirle nada, lo siento

Buenos días, la microdermabración elimana las manchas viejas del acné?

Sí, es muy buena opción para la mejoría de esas viejas lesiones, yo no diría que las elimina totalmente.

Dra, favor de indicarme algun tratamiento casero para el avne, actualmente me estan saliendo muchas espinillas y tengo 35 años.... estoy utilizando un jabon para acne.- Gracias

Es muy cuesta a arriba indicarle algún tratamiento casero, no conozco ninguno, lo que si puedo decirle es que el uso de jabones específicos para el acné y el cuidado que debe llevar en cuanto a el desmaquillado y el no tocarse las espinillas , funciona, es posible que usted deba hacerse una buena limpieza facial, tenga presente ponerse siempre en manos calificadas.

Hola doctora, la descamación quimica es eficaz para las manchas? saludos.

Sí, hasta ahora resulta, recuerde siempre que todo procedimiento de este tipo debe ser realizado por personas calificadas.

mi pregunta es que cuando me pasa mi regla des[ues de dos dia se me llena la cara de barro y se me pone horrible que me dice de eso

Sería bueno que usted se chequee con un Especialista, juntos podrían conseguir lo mejor para usted.

SALUDOS DOCTORA. MI PREGUNTA ES A QUE SE DEBE TANTAS ESTRIAS EL CUERPO. QUE PARA ESE MALDITO MAL?

Las estrías aparecen cuando la piel sufre un estiramiento por aumento de peso regularmente con el embarazo ,y por resequedad, contamos con tratamientos en el país ,geles y cremas a base de centella asiática y aceite Rosa Mosqueta.

Tags relacionados