Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Rafaela Burgos

Estuvo con nosotros ...

Rafaela Burgos

Rafaela Burgos

La psicóloga y terapeuta familiar, Rafaela Burgos, estará respondiendo preguntas e inquietudes a los lectores de listindiario.com, este lunes 14 de Octubre a las 11:30 de la mañana.

Buenas dias doctora mi pregunta es como controlo la ansiedad siento que soy muy ansioso por ejemplo tengo un dinero para tal o cual cosa y me pongo ansioso hasta que no gasto el dinero para lo que lo tengo planeado

un cierto grado de ansiedad es normal. Sólo se considera problemático, cuando interfiere con con el desarrollo , provoca conflictos en las relaciones u otros síntomas. Algunas estrategias incluyen la respiración a profundidad y el ejercicio.

Estoy casada hace 10 años, mi pareja es una buena persona, pero muy reservada con sus sentimientos, hace varias semanas estuve fuera de la casa por razones de trabajo y yo era la que generalmente llamaba para saber de la casa y de él, soy una persona que se valora y esa actitud de él a veces me molesta mucho, lo he hablado y dice que esa es su forma de ser, que no es expresivo. ¿ Es normal o es una evidencia que no le interesa mucho la relación?.

Necesitaría conocer mucho más, para responderte, pero puede ser que ese sea su estilo. No todo se dice con palabras.

Buenas doctora la pregunta es como lidiar con personas que pretender hacerle la vida imposible en un ambiente x y por mas que ha tratado de mejorar el ambiente todo ha sido en vano que metodo puedo usar para frenar estas acciones .

Depende de cuáles personas, de la relación que tengas con ellas y de lo que hayas intentado. En general, cuando no podemos cambiar una situación, podemos alejarnos de ella o aceptarla y comenzar a ver cuáles elementos positivos podría tener.

tengo una niña de 8 años y hace unos cambio de humor muy repentidno y cambiante demomento esta muy alegre y de repente muy triste

Los cambios bruscos de comportamiento o de estado de ánimo pueden tener múltiples explicaciones. Es conveniente observar cuáles cosas le afectan, si hay situaciones que puedan estar influyendo en esto, como por ejemplo, tensiones en la familia o el uso de castigo físico o cualquier otra forma de violencia, que a menudo se relacionan con estos cambios.

Buen dia. Tengo un buen esposo, de buenos sentimientos, muy honesto y trabajador, siempre piensa en la familia, pero tiene muy mal caracter: se queja de los demas, es hiriente muchas veces al hablar, abochorna facilmente a uno. Me genera tension. Cuando le expreso mi inconformidad en ese sentido siempre se justifica. ¿Como hacerle entender que eso no esta bien?. Gracias.

Las palabras hirientes hacen mucho daño. Tanto como los golpes. Es una forma de violencia, que aunque quien la ejerce no desee maltratar, no puede ser justificada. Es importante poner límites a estas conductas. Dejar claro que no se acepta. Valorar los aspectos positivos de la persona y de la relación, pero exigir respeto y buen trato.

tengo un hijo de 23 años vive conmigo es myu tranquilo pero no habla en la casa y toda contesta mal

Es necesario que converses con él, para entender si algo le molesta. Además de dejar claro que el respeto hay que mantenerlo.

doctora hola..! alguna tecnica para causar buena impresion en entrevista de trabajo..? o tecnicas para no sentirse ansiosa o nerviosa ante esta..? feliz dia.

Algunas pueden ser: Puntualidad ( ni demasiado temprano, ni después de la hora establecida) cuidar la imagen( vestimenta sobria, sin demasiados accesorios, ni maquillaje, cabello y manos pulcros, en resúmen, cuidado personal adecuado) En cuanto a la actitud, hablar pausado, tomarse el tiempo para contestar, mantener el contacto visual, postura erguida, indagar acerca de la empresa, para poder dar mejores respuestas, no tratar de impresionar, ni de saberlo todo.

HOLA DRA. TENGO UNA HIJA DE 8 AÑOS DE EDAD, VIVE CONMIGO EN CASA DE MIS PADRES, SU MADRE VIVE CERCA DE NOSOTROS, ELLA ES MUY DISTRAIDA, SE ESTA COMPARTANDO MAL EN COLEGIO, DEJA SU CLASE A MEDIA EN OCACIONES Y TODA LAS EXCUSAS LA QUIERE RESOLVER CON UNA HISTORIA DE NIÑO (QUE LA PROFE COPIO MUY RAPIDO, QUE LA PROFE NO ASIGNO TAREAS POR EL DIA... ETC. LE HE ASIGNADO RESPONSABILIDADES Y AUN NO VEO EN ELLA UNA REACCION. QUE USTED ME RECOMIENDA?

Puede deberse a muchas razones. Trata de hablarle, escuchar sus sentimientos y tratar de no etiquetarla. Hay que observar además si la separación de la madre puede estar afectàndole. Si continúa, busca ayuda profesional, para determinar si requiere alguna intervención, por ejemplo en el área del aprendizaje o en el plano emocional.

me gustaria saber hasta cuando afecta a los hijos la ausencia o inorancia del padre y de la familia del padre en su vida

Siempre afecta, pero cuánto y de qué forma, dependerá del tipo de relación que hayan tenido, de las características de las personas involucradas, y de cómo lo maneje la madre, entre muchos otros factores.

Dra, gusto en saludarla, la pregunta es: tengo una niña de 4 años y siento que tiene cambios de personalidad dependiendo el lugar en que se encuentre, si estamos nosotros se comporta diferente a como se porta cuando esta sin nosotros, tiene otro hermano de 2 años. cree q se trate de doble personalidad. cuales son los sintomas? gracias

Todos cambiamos en función del contexto en que nos encontramos. Lo importante no es ponerle una etiqueta o un diagnóstico, tan temprano, si no, observar para entender si algo le preocupa o le afecta, para prevenir.

Tags relacionados