Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Rafael Mena hijo

Estuvo con nosotros ...

Rafael Mena hijo

Rafael Mena hijo

El doctor Rafael Mena hijo es médico pediatra intensivista neonatal en el Centro de Ginecología y Obstetricia.

El doctor Mena Canto es profesor Adjunto de Pediatría de la University of Cincinnati College of Medicine, Cincinnati Children’s Hospital Medical Center. Es egresado del Cincinnati Children’s Hospital Medical Center, donde estudio del 2005 al 2011, con una especialidad en pediatría y una Subespecilidad en Cuidados intensivos Neonatales. Es certificado por el American Board of Pediatrics en Pediatria y NEonatologia.

Tiene una maestría en Negocios, Concentración en Salud, de Florida Institute of Technology. Realizó su residencia pediátrica en Cincinnati Children’s Hospital Medical Center y se graduó con honores, Magna Cum Laude, de doctor en Medicina en la Universidad Iberoamericana.

También ha recibido los premios “Sam Dalinsky Award 2008”, otorgado al mejor residente de pediatría en Cincinnati Childrens. “Siendo el primer latino y el segundo extranjero en lograr esta distinción.

También recibió el “The Cullowhee Experience”, de la Universidad de Carolina del Norte, en 1993, para estudiantes sobresalientes, entre otros.

Ha realizado trabajos de investigación y publicaciones en el idioma inglés. Además de disertaciones en inglés y español. Habla español, inglés y alemán.

doctor muy buenas tardes, la pregunta es la siguiente, para la concepcion de hijos, es un punto de referencia critico el tamaño del mienbro del hombre?, gracias de antemano.

Una pregunta no muy comun la que usted tiene. Pero mientras exista esperma, se puede fertilizar un huevo y tener hijos

Buenas doctor, tengo un bebe de 13 meses, su pediatra me dijo que ya puede comer de todo, pero he leido que no deberia comer mariscos, pescados, nueces ni cerdo. Que no debe comer realmente?

Despues del ano se libera y su pediatra tiene razon se puede comer de todo. No obstante si ve que tiene reaccion alergica (manifestado por un rash o problemas respiratorios) a nuez o pescado no se lo de.

Dr. Mis hijos estan con su madre en higuey no se si lo estan chequenado con su pediatra su madre es descuidada y cuando le digo que me lo traiga para llevar al medico me dices que no. , ellos son mellos de 5 años, a veces le duelen muchos los piesitos de las rodillas hacia abajo y rinden muchisimo, que me aconseja me lo puedes verrr_?

A esa edad puede existir dolor de crecimiento. El hecho de que ocurre en ambos es algo que probablemente sea normal y no malo. Donde laboramos en el Centro de Obstetricia y Ginecologia, pudieramos atenderlo con mucho gusto

Una vez operado un bebé recién nacido, es posible que luego de la operación tenga una vida normal, o siempre que un neonato es intervenido quirúrgicamente tiene secuelas durante su vida?

Arvi que tal. Dependiendo de la causas de la operación. Si la operación es por una enfermedad degenerativa llamase que el nino tenga un sindrome genetico, la calidad de vida pudiera estar afectada. No obstante hay muchas operaciones hechas por cirujanos pediatricos no solo que le salvan la vida a un neonato, sino que le brindan muy buena calidad de vida a posteriori

A QUE EDAD ES LO MAS RECOMENDABLE HACER LA CIRCUNSICION? MI HIJO TIENE DOS AÑOS Y ME DICEN QUE ESTA MUY CERRADO, ME RECOMIENDA ESPERAR O SE LO HAGO LO ANTES POSIBLE?OTRA COSA ES ALGO RIESGOSO PELIGROSO? GRACIAS BENDICIONES

La nueva recomendación de la academia americana es que la circuncisión tiene beneficios como disminuir infección de orina(mas en el primer ano de vida) y disminuir enfermedades de transmisión sexual en el futuro). Toda operación tiene riesgo anestésico, pero es bajo. Si decide hacersela, mientras mas temprano mejor. Es muy incomodo que un adolescente se la haga por ejemplo.

buenas tardes doctor dios le bendiga, mi pregunta es si es normal que mi niño acumule sucio en el pene en la parte exterior, o sea se le pone negro de sucio y otras partes del cuerpo, la otra pregunta es si es cierto que un poco de agua oxigenada le funciona para las infecciones de oido o cuando lo tiene tapado, gracias.

Carmen hola 1 ) EL nino puede acumular sucio en cualquier parte. Si es bueno aclarar que una sustancia blanca por debajo del glande no es sucio, sino es una grasa que se produce por esas glandulas llamada unto sebaceo 2) El agua oxigenada se puede usar para cuando el nino tiene mucho cerumen en el oido

buenas tardes tengo una beba de 2 años y es muy hinperactiva eso sera por las comidas que se le da,

Hola Jennifer. Lo mejor para la hiperactividad es crearle estructura a los ninos desde pequeño. LLamese, la misma hora de dormida, contarle un cuento, comidas etc. No hay relación entre hiperactividad y comida. Sin embargo, En sentido general no es bueno darle muchos dulces o comidas con azucar al bebe o nino

Buenas tardes, Dr. Cuando un niño debe tener su primera visita al oftarmologo pediatrico?

Excelente pregunta. A partir de los 3 anos si el pediatra no encuentra una anomalía previa o el nino no es prematuro

Saludos cordiales Dr. Mena. Mi inquietud es la siguiente, mi niña de 2 años y 6 meses, en estos dias al cambiarla le salio por el ano, una lombriz blanca, a mi parecer era grande. Su pediatra le indico Viperacin para los parásitos, pero despues de medicarla siempre me dice que le pica el ano, que debo hacer, por favor orienteme al respecto.

Raquel esta bien el desparasitante que te indico tu pediatra. Cuando le pica tambien existe un parasito que se llama ENterobium Vernicularis y se trata con albendazole o zentel(2 cucharadita). Preguntale a tu pediatra para que le siga dando segumiento

buenas doctor, quisiera saber si con hacerle el ejercicio normal del pene a mi hijo de siete años, no tengo que hacerle la circunsicion?

el ejercicio no previene la fimosis o que baje la telita. Si el nino se le baja la tela no es necesario hacerle ejercicio. A esta edad si no tiene problema al orinar no es necesario hacerle la circuncision, aunque si ve mi respuesta mas arriba, hoy en día si hay mas beneficios en ninos circuncidados que en ninos no circuncidados.

Hola Doctor! Mi hijo regresa manana de 2 meses de vaciones en Santo Domingo con sus abuelas, me imagino que se sentira extrano al cambio de nuevo ya que solo tiene 2 años. Que me recomienda? Gracias!

Hola Johanna. Establecerle su rutina poco a poco, que ya se volvera a acostumbrar. No te encuentre raro que va a hacer cosas nuevas que antes no hacia. Es parte del proceso de desarrollo

BUENAS TARDES DR. MI HIJO DE TRES AÑOS AYER EN LA TARDE SE LE PUSO EL OJO DERECHO UN POCO ALTERADITO, PERO YA HOY AMANECIO MAS HINCHADO Y COLORADO EN LOS ALREDEDORES DE AFUERA , A VECES DICE QUE LE PICA Y OTRAS QUE LE DUELE. QUE ME RECOMIEDA, LE HE PUESTO PAÑOS DE AGUA TIBIA?

Te recomiendo que se lo lleves a tu pediatra porque puede estar iniciando una infección alrededor del ojo que se llama celulitis periorbital y necesita seguimiento de cerca para evitar complicaciones.

buenas tardes doctor , tengo una niña de 1 año y 9 meses , yo eh notado que ella como que suspende la respiración por segundo , siempre ah hecho esto se lo comunique a su pediatra y me dijo que no era nada me gustaría saber si es cierto que eso es normal

Si es menos de 20 segundos es normal. Si comienza a prolongarse esa pausa respiratoria(apnea) hay que identificar la causa.

Dr.En nuestra comunidad hay una gran necesidad de una casa cuna para bebes que por asunto economico o cuando los pades no tienen un trabajo formal estan excluidos de la seguridad social, plan de salud (seguro medico) las guarderia que hay exigen a los padres esta cobertura y ellos no pueden darsela. En nuestra iglesia (Evangelica) tenemos un proyecto para cubrir esa necesidad. Mi pregunta. Se puede conseguir que un pediatra haga una labor social (gratis) visitando el centro al menos una vez al mes?

Si se comunica con pediatras de la region o inclusive medicos de familia fueran una muy buena opcion para ayudar con ese servicio comunitario que ustedes están ofreciendo

Muy buenas tardes, doctor. Tengo una hija de dos años que constantemente se estriñe, más aún cuando consume leche milex. Qué se puede hacer para corregir esto? Me preocupa mucho esta situación, ya que cuando le niña quiere evacuar se le hace muy difícil y le molesta tanto que llora constantemente y no quiere ni siquiera que se le acerquen.

Deja de darle esa leche si quieres y cambiasela por otra. Dale mucho jugo de ciruela y pera. QUe consuma mucho liquido y fibra en su dieta. Tambien una cucharada diaria de leche magnesia puede ayudar

Perdon doctor no pude completar la pregunta....Me refiero a que tambien es un cambio total a la rutina que se acostumbro alla...estubo bien "añoñado" esos 2 meses con las abuelas y me da un poco de ansiedad pensar en todo el proceso de restructurar una rutina que ya tenia cuando estaba aqui en NYC conmigo. Gracias!

Jovencita se me hace que llegara anonado como dices y probable te cuesto cierto tiempo a el adaptarse. Para que sea mas facil para los 2, es bueno que estes preparada mentalmente que eso probablemente te ocurrira. Nuestras queridas abuelas para eso están para anonarnos!!!!! Lo digo por la mi abuela querida dona Eme!

Hola Dr. mi hijo tiene 22 meses. Mi angustia es que no come nada de solido. Ni arroz, ni habichuela, ni papa ni nada. Solo se toma la leche, come galleticas, jugo solo de naranja y pera, compota y corn flakes. Siempre a tomado su vitamina, su pediatra me recomendó sentarme con el a la mesa a comer para hacer el hábito y nada ha resultado. La comida le da asco, la escupe y llora si intento darsela a probar. Que puedo hacer, aconsejeme.

No le forces la comida que es lo primero. Eso se llama aversión a la comida y a veces un terapeuta y especialista en estimulacion temprana puede ayudarte a superar esto que es muy frustrante. Pero por favor no lo forzes que el ciclo se hará peor

Tags relacionados