Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

María Altagracia Brea

Estuvo con nosotros ...

María Altagracia Brea

María Altagracia Brea

Avatar del Listín Diario
María Altagracia BreaSanto Domingo

La doctora María Altagracia Brea tiene una experiencia de 30 años de ejercicio. Es doctora en Medicina egresada de la UASD. Realizó especialidades en Medicina interna, Bacteriología, Dermatología y Cirugía de piel,Cosmiatria y Gerencia Moderna de Salud. Asimismo, ha realizado estudios especializados en San Salvador, Costa Rica, España y Chile.

Es miembro del Colegio Médico Dominicano, de la Sociedad Dominicana de Dermatología, del Colegio Ibero latinoamericano de Dermatología y miembro de número de la Sociedad Centroamericana y del Caribe de Dermatología.

Miembro del Staff de la Clinica Abreu, Consultorio Medico en el Edificio Plaza Colombina , Al lado de la Emergencia de la Clinica Abreu, segundo nivel. Teléfono 809-221-7651.

Hola muy buenos días mi pregunta es la siguiente tengo, un hijo con unas estrías en la espalda, parecen como si le hubieran pegado, lo he llevado a varios médicos y me dicen que eso no es nada, el cumplió ayer 18 años pero lo tiene como hace 5 años . que puedo hacer , o que le puedo poner, ya que el es joven y empezara a salir y querrá ir a la playa, y se ve muy feo, gracias y que pase un buen día

Hola buen día, la mayoría de las veces estas aparecen luego de aumento de peso,acompañado de resequedad en la piel, esta se estira y aparecen las estrías, normalmente yo utilizo cremas y geles que las hay muy buenas en el mercado.

Buenas Dra. A ver que usted me recomienda, ya que me han salido varios callos en los dedos de los pies, de muy feo aspecto, y la verdad siempre trata de quitarlos con cremas y no he podido? gracias

Hola, con cremas simplemente, los callos o verugas vulgares como es el nombre correcto ,no se eliminan, debemos usar soluciones a base de ácido Salicílico, durante un buen tiempo y recordando siempre que su aplicación debe ser nocturna y en algunos casos debe aplicarse bajo pláster o curita.

hola Dra. Maria que debo hacer o que debo comprar para que mis axilas no estén tan prietas y se pongan del color real de mi piel... y que se debe eso????

Siempre recuerde , que si está sobrepeso, la piel tiende a oscurecerse, usamos cremas blanqueadoras, que las hay en el mercado y son muy efectivas. ojo también con el desodorante que usa.

Dios le Bendiga Doctora, Tengo una Bebe de 9 meses y le estan saliendo lo que le llamamos el quemaito, le salen en la cabeza y el cuerpo. Que Usted me recomienda

Gracias por sus bendiciones, en cuanto a lo que plantea, le diré,que en esta epoca de tanto calor y sudor, las bacterias presentes en el organismo , aumentan por la humedad y se producen estas y otras enfermedades en los niños y en adultos, es una enfermedad a tratar por su médico, no cometa el error de automedicarlo, baños diarios frecuentes , limpieza, atención a las uñas, que estén cortadas y limpias,lavado de su ropita, y los medicamentos que le indicará su médico, los cuales se componen básicamente de jabones antibacterianos, cremas antibióticas y antibióticos viía oral si es necesario.

Tengo paños debajo de las ascilas y debajo de las costillas, he ido tres veces a dermatologo, he tomado. Ketoconazol,pastilla, jabon liquido, crema...he gastado mas de ,000 dollars en producto? He visto mejora pero muy poco. Crees usted que esto sea de piel o un pimento del higado?

!Caramba! Edward, ha gastado mucho en ese tratamiento,porque lo valúa en dolares?, es que no vive aqui?porque aqui debemos ,cobramos y vivimos en pesos,aunque la mayoría de las veces nos cobran en dolares cosa que es ilegal porque No es nuestra moneda, es posible que no esté utilizando correctamente la medicación, tambien es posible que el tiempo que lo usó no fue suficlente, le aseguro que ese tratamiento usado como debe ser funciona.En cuanto a que si es otra enfermedad, le diré que de la única ,manera que lo sabría es en la consulta, personalmente.

BUENOS DIAS DRA. QUE RECOMIENDA PARA UNAS MANCHAS EN LAS PIERNAS DE HACE MUCHOS AÑOS, DE QUEMADURA DE MOTOR,,,, HE PROBADO MILES DE CREMAS..

Buenos días, miles de cremas? y nada? hay problemas, es posible que por ser manchas de mucho tiemppo la piel esté atrófica, por lo general los tratamientos con blanqueadoras y las dermoquimioexfolaciones funcionan,

tengo unas bolitas de agua que me han salido en los pies, además el cuero se me levanta. Que puedo hacer?

Es posible que estemos frente a una Micosis,si se acompañan de picazón confirmamos el diagnóstico, tambien realizando un exámen micológico, o sea que debes poner atención a estaa situación porque luego la cronicidad complica las cosas.

doctora mi pregunta es la siguiente. conoce usted algun tratamiento permanente no invasivo para las personas con hiperhidrosis en la republica dominicana?

Sí las inyecciones de Toxina Botulínica

Buenos días Dr.Brea. El mes pasado me diagnosticaron una bacteria llamada enterobacter aerogenes y en mi piel ahora me están saliendo unos puntos blancos y en la cara y me gustaría saber si eso esta asociado a esa bacteria porque la verdad me tiene muy preocupada.

No necesariamente tiene conexión alguna, lo que debe usted hacer es antes de preocuparse, que la vea un médico y le diga que está pasando en su piel, no se angustie antes de tiempo.Para servirle siempre.

Buen dia Doctora Maria, que tipo de jabon recomienda para piel grasosa, tengo 34 Años, jabon de leche o avena???, espero respuesta, Graciass...

Quisiera saber si toda su piel es grasosa, la cara y todo el cuerpo, si no es así y solo es la cara , le diré que no necesariamente los jabones de leche o avena son los indicados,hay otros jabones con otros componentes, como los hidratantes por ejemplo que funcionan mejor,recuerde que la avena reseca mucho la piel.

buenos día doctora, tengo mucho padeciendo de soriasis y solo mejoro de ves en cuando quisiera saber cuales son los beneficio y los daños de la fototerapia que es lo ultimo que me falta por hacer

Ya le indicaron la fototerapia o es usted que dice? todo depende de la condicion de su piel, su médico es el más indicado a recomendar el tratamiento que usted necesita.

Buen dia. Como puedo eliminar los famosos "cheles" de mis piernas? Tengo la piel muy sensible y me han dado unas alergias que me provocan una picazon insoportable, de esas que no se aguantan, y luego que me rasco, me pelo y me sale costra. Cuando se va la costra me queda la mancha, y no me gustan. Tambien tengo unas cuantas oscuras. Por favor informarme.

Se blanquean con cremas blanqueadoras y dermoquimioexfoliaciones,trate de no rascarse pues este contribuye a las manchas.

he notado que una manchita color marrón claro que comenzó pequeñita debajo de mi oreja derecha, a medida que van pasando los años ha ido creciendo quisiera saber si es algo de peligro.

Podría ser un Léntigo Solar y siempre es bueno eliminarlos.

Buen día Doctora, estoy embarazada y me está saliendo un acné en la cara, mi pregunta es: puedo usar cremas para combatirlo y además crema blanqueadora para las manchas en la cara?

Hola , es normal que sucedan estas situaciones, no recomiendo por ahora ninguna blanqueadora, si puedo recomendar jabones y cremas para combatir el acné .

Buen dia Dra. Que me recomienda para la alopecia areata? gracias.

Contamos con varias opciones de tratamiento, lo primero es identificar la causa de la enfermedad,y luego procedemos.

Saludos Dra. ¿Qué puedo hacer para curarme la caspa en la cabeza que ya se me ha extendido a las ejas y otros lugares de mi cuerpodonde tengo pelo? Algún anticaspa o que puedo hacer?

Curar curar es imposible aún, sí logramos´mejoría absoluta y control de la enfermedd ,hasta ahora seguimos diciendo lo que dicen los libros, no hay curación total,pero con un tratamiento contínuo se mantiene sin ningún síntoma, ni signos.

Puede mencionar el nombre de alguna crema blanqueadora para las axilas? Muchos de sus lectores se lo agradeceria...

No me pida eso que lamentablemente no la puedo complacer, los médicos No recetan por telefono, ni por carta ni por internet. es poco profesional y poco ético, lo lamento.

hola doctora, tengo una niña de 14 años y veo que en los senos los tiene como con ralla como cuando uno se pasa las uñas varias veces quiero saber si eso se le quita y como hacerlo, me gustaría que me ayudara ya que es muy joven ella, gracias y bendiciones.

Hola, parece que la chica a aumentado de peso y la piel de los senos se estiró provocandole estrías, hay que mantener la piel hidratada con cremas, ingerir mucha agua y controlar el peso,el tratamiento es a base de geles y cremas patentizadas en el mercado.

Saludos doctora y gracias por su repuesta actual, mi pregunta es la siguiente cual medicamento farmacologico usted recomendaria para tratar el lentigo solar.

Los Léntigos normalmente son eliminados por medio a la Crioterapia, que es un tratamiento a base de nitrógeno líquido.

hola dra, a mi novia le salen en todo el cuerpo espinillas, que luego la dejan marcada , a que se debe eso?? Ya que ella le salen muy a menudo.

Tal pareceque tiene una piel seborreica, hay muchas personas así, debe controlar la grasa y medicarse.

Tags relacionados