Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

María Altagracia Brea

Estuvo con nosotros ...

María Altagracia Brea

María Altagracia Brea

Avatar del Listín Diario
María Altagracia BreaSanto Domingo

La dermatóloga María Altagracia Brea estará en línea respondiendo preguntas a los lectores este jueves 16 de febrero a partir de las 10:30 de la mañana.

La doctora María Altagracia Brea tiene una experiencia de 30 años de ejercicio. Es doctora en Medicina egresada de la UASD. Realizó especialidades en Medicina interna, Bacteriología, Dermatología y Cirugía de piel,Cosmiatria y Gerencia Moderna de Salud. Asimismo, ha realizado estudios especializados en San Salvador, Costa Rica, España y Chile.

Es miembro del Colegio Médico Dominicano, de la Sociedad Dominicana de Dermatología, del Colegio Ibero latinoamericano de Dermatología y miembro de número de la Sociedad Centroamericana y del Caribe de Dermatología.

Miembro del Staff de la Clinica Abreu, Consultorio Medico en el Edificio Plaza Colombina , Al lado de la Emergencia de la Clinica Abreu, segundo nivel. Teléfono 809-221-7651.

buenos dias dra. me pregunta es la siguiente: hace unos meses me salieron unos paños en el cuello, precisamente cuando comenze a tomar pastillas para tratar ovarios poliquisticos, porque sera?

Considero que no tiene nada que ver con la medicación que usas , los hongos aparecen por otras razones. No te automediques.

Buenas, mi pregunta es la siguiente: Por qué los picores? Habitualmente tengo picores en la cabeza y mucha irritación, me lavo el pelo con frecuencia y he provado varios productos anti-caspas, pero me dicen que no es caspa ya que se me irrita toda la frente y toda la orilla del pelo hasta las orejas por dentro, me he tratado con soluciones para esto y para un día pero sigo igual, podría ayudarme e informarme más, si es que conoce algún caso parecido? Muchas Gracias

Esta enfermedad no es curable totalmente, aparte del tratamiento con shampoo, es necesario utilizar lociones que inhiben el crecimiento de la caspa y en algunos casos tambien se usa tratamiento oral.

Hola, tengo una cicatriz de quemada de mofle de motor, desde que tengo 4 anios y tengo 23. Hay posibilidades de que pueda quitármela?

Si es una cicatriz queloide entonces el tratamiento es diferente al de una mancha postlesional, en el primer caso se extirpa el queloide y se aplica radioterapia, en el segundo caso con blanqueadoras y exfoliantes se consigue la mejoría.

buenos dias dra. que puedo hacer para desaparecer las varices a quien me puedo dirigir se que no es su especialidad, gracias por su ayuda

Sí, es una subespecialidad dentro de la Dermatología, de hecho muchos Dermatólogos, la han realizado, debes ser evaluada y así instalar el tratamiento adecuado.

Hola Dra. Brea Tengo una niña de 3 años que padece de Dermatitis Atopica, ya le han indicado varias cremas y antialegicos. de momento se mejora pero al poco tiempo vuelven las ronchas en su piel. Favor indicarme que debo hacer..

Lamentablemente, esa es una de las características de la enfermedad, mejora, pero en un momento dado, reaccionan a cual quier agresión externa o interna, el tratamiento debe lograr que los brotes sean cada vez más espaciados.

Quisiera saber si los niveles altos de alergias pueden provocar picazones en el cuerpo..

Así mismo, es uno de los síntomas.

Tengo entre los dedos algunas irritaciones , especialmente en los ultimos que productos me recomienda, no sudo los pies y me da comezon

Tal parece, por los síntomas y sígnos que describe que padece de una Tiña de los Pies, es una enfermedad producida por hongos.

Hola Dra., tengo un problema en los pies que todo lo que me pongo sea zapato cerrado o zapatilla me produce mucha picazon y los pies se me ponen negro, ya no se que hacer, cuando llego de ttrabajar luego de pasar todo un dia con zapato, la verdad es desesperante la comezon . que usted me recomienda?

Hola Carmen, esos pies hay que airearlos, la humedad y la falta de aire,predisponen a la enfermedad, observe si la picazón aparece cuando calza algun zapato o zapatilla sintética,este y cualquier otro problema de salud, debe ser tratado por un médico

Hola doctora mi esposa tiene cuantro meses que dios aluz y se quedo con una macha negra en la bariga que me recomienda para eliminala gracias

El estiramiento de la piel por embarazo y la obesidad, causan este problema. Ella debe comenzar sus ejercicios físicos, aplicarse cremas humectantes y si persiste el problema ,pues que acuda al Dermatólogo (a), que considere.

Hola doctora Mi preocupacion es que tengo una pequeña bola en la cabeza, no me duele quisiera saber que puede ser eso, y cuale son los dias y hora usted consulta . Gracias

Puede ser un Quiste Sebáceo, ,hay que verlo, mi consulta es de lunes a viernes a partir de las tres de la tarde con excepción de los jueves,por orden de llegada y todos los dias en la mañana por citas.

Buenas tardes Doctora, tengo unas manchas en la espalda y quisiera saber si ademas de usar blanqueadoras puedo hacer un peling en esta area para que estas desaparescan

Claro que sí, estos ayudan mucho para acelerar el proceso.

hola doctora mi cuello siempre esta muy negro que puedo usar para aclararlo

Hola Karina, las causas de esa hipercromía, hay que buscarlas, no es tan ligero así el tratamiento, hay condiciones de salud que provocan esta situación, así que, busca ayuda médica.

hola muy buenos dias doctora mi pregunta es. porque cada vez que mi menstracion esta por llegar se me llena la cara de espinillas quedan marca en mi cara digame por favor que devo tomar en mi caso gracias feliz dia.

Buen día, esa situción la padecen muchas mujeres, las marcas debes evitarlas ,tratando de no tocarlas nunca, la piel debe estar limpia, no solo cerca de la menstruación sinó todo el tiempo.

como se producen las espinillas en la piel

Existe predisposición familiar y racial para la aparición de estas,en la pubertad hay sobreproducción de grasa y sebo añadida la inadecuada limpeza de la piel, la alimentación, (aunque algunos autores descartan el que la alimentación tenga algo que ver), provocan la obstrucción de los poros, apareciendo las espinillas, dicho de manera que usted, que parece no es médico pueda entender.

Muy buenos dias Dra. ¿Cual es tratamiento mas efectivo para tratar un Liquen Escleroso Atrofico mas Morfea? mi hicieron una biopsia

No es adecuado que por este medio, se le indique medicamentos.

Buenos dias doctora, mi problema es el siguiente; hace un tiempo me estan saliendo verrugas en el cuello y en la cara, no son de gran tamaño pero son molestosas, me han dicho que la queman pero que al tiempo vuelven a salir, que hay de cierto en eso? y si es verdad que a veces salen por uno tener sobrepeso, gracias

Normalmente son papulosas que se heredan ,fíjese si alguno de sus padres las tiene, la extirpación se hace, no quemándolas como dice usted, sinó extirpándola con un pequeño aparatito que usamos los Dermatólogos, vuelven a salir al tiempo, seis ,cinco años.

Buenos dias doctora: Me ha salido una bolita en mi dedo pulgar, al principio pence que seria cosas de dias que desaparecia pronto pero ya tengo varias semanas y si me la toco me duele, que sera eso y que puedo usar para que desaparezca?.. oh un detalle no tiene ningun tipo de liquido, aunque tiene forma de "nacio" pero pequeño.... Gracias de antemano por su respuesta..

Con gusto la ayudaría, pero solamente mirándola puedo decir que tiene,eso pueden ser muchas cosas.

doctora buen dia, pues mi problema son unas manchas en el centro de mi espalda de color marron claro y de noche me da mucha picazon, y mi cara tambien se ha llenado de acne!!!!

Mancha, picazón , eso puede ser una micosis,con repecto al Acné,también debe ser tratado para que no se convierta en un problema crónico.

Hola Dra. Tengo mas de 15 años sufriendo de una alergia en las piernas la cual me da mucha pizcason y es desesperante, he ido a varios dermatologos y siempre me dicen que es de la estress, es posible esto?

Si le dijeron que era STRESS, créalo, debe manejar esa condición, pues la enfermedad se hace crónica,y el tratamiento sería mas largo, ayúdese.

A que se debe el pie de atleta? cambio de zapatos diarios y medias, pero a veces es imposible? aunque sea leve el olor, que recomendaria?

Es una condición muy frecuente ,causada por hongos, la humedad, y el contagio, se produce normalmente en baños, en diabéticos, en personas con sudoración profusa y que se mantienen con calzados todo el día, sin airear los pies. Aparte del tratamiento Médico, debe mantener secos los pies, secarlos luego del baño, minuciosamente uno por uno, en la medida de sus posibilidades, usar sandalias preferiblemente de cuero, para que el sol le cubra los pies, la goma y el plástico no es recomendable en estos casos.

Hola Dra. Buenos dias, Mi inquietud es la siguiente haces unos meses me han salido en casi todo el cuerpo una especie de empeine como comúnmente se le llama aquí, pero este es como son como pullitas que cuando me rasco me salen unos huevesillos duros en forma de granos pesqueños y quisiera saber que son, gracias.

No entiendo la descripción que hace de su problema,así no puedo ayudarla ,lo siento.

tengo algunas verrugas quiero quitarmelas, que dice, apreciada doctora

Cuando se decida acuda al Médico que corresponda y usted desee

Dra. MAB, y cual es la causa de las verrugas ??

Varias son las razones: raciales, edad,exposición solar

Quisiera saber si las estrias se quitan despues del embarazo

Buenas noticias para los pacientes con estrías, en el mercado tenemos muy buenos geles ,lociones y cremas ,para el tratamiento de estasy contamos con el recurso del Láser que ha venido a revolucionar la condición de los pacientes.

por que se me caen las ejas y aparte de eso se me rrita la cara yo pienso que me da alergia por que cuando me maquilo tambien me pica y no es el maquillaje a que se debe eso

Debe ser sometido a una evaluación médica para llegar a un diágnòstico.

hola dra. tengo manchas negra en la frente y los pomulo e usado varios tratamiento y se me aplacan en momento desde k dejo de usarlo inmetamente me vuelven edad mancha arrible kisiera algún consejo o recomendaciones para erradicarla

Debe ser un tratamiento prolongado y combinado,blanqueadoras y peelings.

Dra. muy Buenos Días.....kiero hacerle la siguiente pregunta: Kuál es la razon de k tengo en la kara lo k llamo una espinilla komun, pero que tiene de particularidad k todos los dias le extraigo grasa y no muere, a k se debe?...siempre se me ve komo si tuviera un punto negro en la kara... k me rekomienda usted? gracias por adelantado...!!!!

Tal parece por lo que describe, que se trata de un Quiste Sebáceo, o Quiste Pilar, solamente con una extracción quirúrgica la cual puede realizar cualquier Dermatólogo (a)entrenado, se resuelve este problema.

buen dia doctora realmente el acido kojico sirve como aclarante de la piel_

Sí efectívamente es un blanqueador.

Hola Doctora. Quiera saber con que puedo controlar la eruccion de una epitiliasis rosada? Tambien tengo como una especie de huecos en las uñas de mis pies, que es? Hongos? Con que lo puedo tratar? Gracias de antemano.

Esta enfermedad se llama Pitiriasis Rosada de Gilbert, , la causa más frecuente de su aparición es el Stress, consulte su médico para que juntos lleguen a un buen tratamiento, que incluye manejo de la condición que causa la enfermedad y el tratamiento médico.

Dra. MAB, tengo una pequena beruga en el lado derecho de la cara proximo al ojo , yo quisiera quitarmela cual seria el proceso y si no queda marca

Se extirpa suavemente por medio de una cirugía que realizamos.

Tags relacionados