Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

María Altagracia Brea

Estuvo con nosotros ...

María Altagracia Brea

María Altagracia Brea

Avatar del Listín Diario
María Altagracia BreaSanto Domingo

La dermatóloga María Altagracia Brea estará en línea con los lectores de Listín Diario en una conversación sobre prevención y consejos para la buena salud de la piel, este martes 20 de julio a partir de las 3:30 de la tarde.

La dermatóloga María Altagracia Brea tiene una experiencia de 30 años de ejercicio. Es doctora en Medicina egresada de la UASD. Realizó especialidades en Medicina interna, Bacteriología, Dermatología y Cirugía de piel,Cosmiatria y Gerencia Moderna de Salud. Asimismo, ha realizado estudios especializados en San Salvador, Costa Rica, España y Chile.

Es miembro del Colegio Médico Dominicano, de la Sociedad Dominicana de Dermatología, del Colegio Ibero latinoamericano de Dermatología y miembro de número de la Sociedad Centroamericana y del Caribe de Dermatología.

Sus oficinas están ubicadas en el Centro Médico Gascue, consultorio 101, en el primer piso, teléfono 809-221-7651.

Tengo manchas en la cara y tengo 46 años, tengo la cara grasa, por ende uso protector solar antibrillos. Que mas me recomendaría?

Hola Joselyn; las manchas pueden ser tratadas dependiendo su origen y su forma de vida, lo primero: proteccion solar adecuada, cremas blanqueadoras y peelings. En muchos casos tambien podemos usar el láser y algo muy importante, no automedicarse.

Saludos doctora un placer saludarla Quisiera alguna recomendación de ingredientes favorables para una persona de mas de 40 años en el uso de jabón de baño y cara, crema hidratante o protector solar. Muchas gracias!!!

Saludos Víctor; por dicha contamos en el mercado con gran variedad de jabones de baño hidratantes, cremas y protectores solares con diferentes escala o indice de protección solar, para sexo y diferentes tipos de piel, el único requisito es diagnosticar el tipo de piel del paciente, su modo de vida , ocupación , tipo de piel , patrones estos, que inciden en el aspecto de esta. Deben contener acido Hialuronico, colágeno, elastina

Buenas tardes! Para un protector solar que indica SPF 70 como recomienda su uso. Gracias!!

Esta indicada su aplicación cada dos horas y media

Buenas Tardes, espero este bien mi familia y yo estaremos realizando turismo interno y estaremos espuesto mucho al sol que nos recomienda usar tengo hijos de 2 y 10 anos y algo para mi esposo y para mi que nos mantega la piel hidratada y todo lo que usted me recomienda feliz dia .

Buenas Bárbara; protección solar con retoque cada dos horas y media,no exponerse ni exponer a los niños entre 11am y 4 de la tarde(son las horas de mayor incidencia de los rayos Uv sobre la tierra, beber agua, proteger la cabeza y aplicar gel de Aloe Vera u otra crema hidratante, luego del baño. No se excedan y disfrute sus vacaciones

Tengo espinillas en la cara y no como grasa ni nada su me provoque más espinillas dígame que me recomienda tengo viltiligo en la piel que me recomienda para las espinillas y para el viltiligo

Depende de su edad y de la genética, jabones antiacne y cremas, protección solar

Buenas tardes, Tengo un adolescente de 16 años, me gustaría saber algunos consejos para el cuidado de su rostro, específicamente el acné. Gracias anticipadas...

Buenas tardes limpieza de su piel diaria, aplicación de Cremas Antiacne, no automedicarse ni exprimir las espinillas y protección solar.

Buenas tardes Dra. Mi inquietud es la siguiente: A qué se deben las aberturas entre los dedos de los pies?, tengo una y utilizo polvo para los pies, y trato de secarme bien. Se me quita y al tiempo vuelve a aparecer.

Eso que describe me indica que estamos frente a una Micosis. O Tiña de los pies, aparte de las medidas que esta tomando, debe airearse estos, usar sandalias sin medias y acudir a la consulta para tratar de tomar las otras medidas a aplicar en estos casos.

Tags relacionados