Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

María Altagracia Brea

Estuvo con nosotros ...

María Altagracia Brea

María Altagracia Brea

Avatar del Listín Diario
María Altagracia BreaSanto Domingo

La dermatóloga María Altagracia Brea estará en línea con los lectores de Listín Diario en una conversación sobre prevención y consejos para la buena salud de la piel, este martes 11 de mayo a partir de las 3:00 de la tarde.

La dermatóloga María Altagracia Brea tiene una experiencia de 30 años de ejercicio. Es doctora en Medicina egresada de la UASD. Realizó especialidades en Medicina interna, Bacteriología, Dermatología y Cirugía de piel,Cosmiatria y Gerencia Moderna de Salud. Asimismo, ha realizado estudios especializados en San Salvador, Costa Rica, España y Chile.

Es miembro del Colegio Médico Dominicano, de la Sociedad Dominicana de Dermatología, del Colegio Ibero latinoamericano de Dermatología y miembro de número de la Sociedad Centroamericana y del Caribe de Dermatología.

Sus oficinas están ubicadas en el Centro Médico Gascue, consultorio 101, en el primer piso, teléfono 809-221-7651.

Que hacer con los bellos encarnado, se me está manchando la cara, su ayuxa

Lo primero es no tratar de exprimir la lesión, usar un jabon antibacteriano y cambiar las navajas( no reusarlas).

A mi niña de 7 años le están saliendo paños en la cara a que se deberá eso?

Al sudor, o puede haber un contagio de alguien, recuerde que estos paños son manifestaciones en la piel de la infestación por hongos. Lávele la cara con frecuencia y si tiene sudor, secarlo. No es por parásitos, en muchos casos también son producidos por exposición excesiva al sol. Le recomiendo también protección solar

Buenos dias: Luego de exponer la piel al sol y estar en el proceso de levantarse esa piel quemada, qué recomienda para la restauración y completa eliminación? (tanto en cuerpo y cara). Gracias.

Buenas tardes; protección solar, cremas hidratantes, también puede ser la aplicación de gel con aloe vera.

¿Los comedones y el exceso de cebo en cara, brazos y espalda, es un cuestión hormonal? ¿Cómo tratar esta afección?

Hormonal relativamente, en la pubertad y adolescencia se incrementan, pero está involucrada además la rutina de lavado de manos y cara, no exprimirlas y acudir a un especialista para ser tratado. Evitar la exposicion solar, siempre aparece quien quiere tocar y exprimir la cara( no permitirlo).

Buenas tardes Que puedo utilizar para remover impurezas del rostro de manera natural. tengo muchas ojeras y bolsitas.

Buenas tardes, existen en el mercado, cremas exfoliantes que se utilizan para remover, piel muerta e impurezas, no se usan diariamente, solo una vez por semana y si el caso lo amerita e indicado por un especialista consultante; Con respecto a las bolsitas y las ojeras, eso requiere que sea visto en persona para determinar el tratamiento.

Buenas tardes Dra. Mi cara se ve como sin brillo y deshidratada, tengo 38 años y mi piel es mixta (utilizo protector solar de 30), que usted me recomendaría para que mi cara refleje ese brillo y naturalidad. Gracias de antemano.

Buenas Tardes Lady ; usted está en plena juventud,todo depende de que está usando para: maquillarse, desmaquillarse, que come y que no, si se proteje del sol adecuadamente,mi consejo: asesoría profesional en vivo(para verla). En muchos casos menos es mas.

que puede provocar la caída del pelo.

Muchos factores; el stress, mala alimentación, algunos procedimientos para alisar el pelo, la diabetes, algunas enfermedades crónicas, falta de vitaminas.

Mi hijo y yo tenemos la piel muy reseca a que podría deberse eso?

Puede ser el jabon con que se bañan, el agua usada( muchas veces es por el uso de agua de pozo), carencia de algunas vitaminas, pero es muy frecuente que sea por el jabón.

Buenas tardes Dra. la piel de mis piernas se me forman unas bolitas, no me gusta usar ropa corta porque se me ven feas, dicen que es por el afeitado pero yo no suelo afeitarlas siempre porque el vello de mis piernas es muy fino y escaso, se me hace muy incomodo tener esas bolitas, que me dice al respecto

Normalmente es una Foliculitis por el rasurado y/o el depilado, en estos casos recomiendo el uso de un jabón bactericida y desechar la navaja que usó inmediatamente. La indicación de una crema antibiótica es importante si es necesaria.

Dra. mi bebe tiene una piel muy delicada, lo pica un mosquito y se le forma unas ronchas que cuando curan se le vuelve en manchas que son dificil de quitar que usted me recomienda por favor. el tiene 10 meses

Prevenir las picaduras, como? eliminando los focos de crianza de estos no dejando agua en áreas de la casa, en patios , gomas de carro, yerbas, aplicándole al niño repelentes varias veces al día . Con respecto a las manchas, que parece son una preocupacion legitima, le diré que es mejor prevenir que tener que curar; a la piel se le deja su tiempo para que regenere y más si es un bebé.

Sufro de Bello encarnado, como puedo solucionarlo

Puede evitarlos usando un jabón bactericida, desechando las navajas después de su uso.

Tags relacionados