Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Violeta Saint-Hilaire

Estuvo con nosotros ...

Violeta Saint-Hilaire

Violeta Saint-Hilaire

Avatar del Listín Diario
Violeta Saint-HilaireSanto Domingo

Este jueves 15 de abril, a las 04:00 de la tarde, estará en línea con los lectores de listindiario.com, Violeta Saint-Hilaire, a quien le avalan años de experiencia en la administración de recursos, asesorías y manejo de finanzas personales.

Su experiencia laboral se desarrolló en la banca comercial privada y en instituciones de crédito educativo. Es en el rigor del sistema financiero donde adquiere habilidades, competencias y actitudes que le permiten apoyar a otras personas a lograr sus objetivos.

Se ha destacado como conferencista, facilitadora de talleres prácticos impactando a quienes desean una vida más organizada, próspera y plena. Violeta ofrece asesoría en bienestar financiero, finanzas personales y para emprendedores. Es Consultora y Coach certificada; Conferencista, locutora, facilitadora certificada, y Colaboradora en diferentes programas de radio y televisión con segmentos de bienestar financiero. Tiene una maestría en Dirección estratégica de empresas

Buenas tardes. Me gustaría saber su opinión sobre si son seguros los fondos mutuos de inversión y que debo tomar en cuenta al momento de invertir en alguno.

Edith: Buenas tardes. Me gustaría saber su opinión sobre si son seguros los fondos mutuos de inversión y que debo tomar en cuenta al momento de invertir en alguno. Buenas tardes, Edith. Para que los riesgos sean mínimos, al hacer cualquier inversión debe tomar en cuenta y asegurarse que la institución financiera en la elija hacer sus inversiones este aprobada y supervisada por la Superintendencia de Valores (SIV); puede hacerlo entrando a la pagina web http://seri.simv.gob.do/consulta/Participantes_Tipos.php Actualmente a requerimiento a los clientes se le hacen evaluaciones para conocer su tolerancia al riesgo y en ese mismo orden ofrecerle las opciones correspondientes. Espero haber respondido, si tiene alguna duda puede escribirme a violetalacoach@gmail.com

Buenas Tardes como puedo mejorar el uso de mi tarjeta de credito joven

Anny Vicente: Buenas Tardes como puedo mejorar el uso de mi tarjeta de crédito joven Tenga en cuanta tres datos: 1- LA FECHA DE CORTE, a los 30 días de usar su tarjeta le harán un corte con sus gastos. 2- El monto con que cortó tendrá una FECHA DE PAGO, que regularmente son 22 o 26 días después que corte, depende de la institución financiera. Pague todo, nunca pague el mínimo o financie sus gastos; las tarjetas de créditos tienen la tasa más alta de todos los financiamientos legales conque contamos en Rep. Dom. Suele un 60% o más, y pagará sobre el total adeudado, no sobre el balance. 3- MONTO O LÍMITE AUTORIZADO. Utilice menos del 50% de ese monto, y jamás se sobregire.

Buenas tardes Sra Violeta! un placer saludarla. Durante la Pandemia tube varios meses de inconvenientes con una entidad bancaria que no me deposito unos puntos de vuelo que me correspondian...Tengo todas las evidencias y pienso ir a la Superintendencia de Bancos, pero nunca he hecho ese proceso y tengo miedo que como es un banco muy importante no escuchen mi necesidad y crean la version del banco. Que opina al respecto en su experiencia.

Tiene todo el derecho de hacer las reclamaciones. Le copio el siguiente link para que se cerciore de como hacer el proceso debidamente. Éxitos. https://proconsumidor.gob.do/formulario-de-denuncias-y-reclamaciones/

Tags relacionados