Santo Domingo 23°C/24°C scattered clouds

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Rafael Mena hijo

Estuvo con nosotros ...

Rafael Mena hijo

Rafael Mena hijo

Este martes 09 de febrero estará en línea con los lectores de listindiario.com el doctor Rafael Mena hijo, médico pediatra intensivista neonatal en el Centro de Ginecología y Obstetricia.

El doctor Mena Canto es profesor Adjunto de Pediatría de la University of Cincinnati College of Medicine, Cincinnati Children’s Hospital Medical Center. Es egresado del Cincinnati Children’s Hospital Medical Center, donde estudio del 2005 al 2011, con una especialidad en pediatría y una Subespecilidad en Cuidados intensivos Neonatales. Es certificado por el American Board of Pediatrics en Pediatria y Neonatologia.

Tiene una maestría en Negocios, Concentración en Salud, de Florida Institute of Technology. Realizó su residencia pediátrica en Cincinnati Children’s Hospital Medical Center y se graduó con honores, Magna Cum Laude, de doctor en Medicina en la Universidad Iberoamericana.

También ha recibido los premios “Sam Dalinsky Award 2008”, otorgado al mejor residente de pediatría en Cincinnati Childrens. “Siendo el primer latino y el segundo extranjero en lograr esta distinción.

También recibió el “The Cullowhee Experience”, de la Universidad de Carolina del Norte, en 1993, para estudiantes sobresalientes, entre otros.

Ha realizado trabajos de investigación y publicaciones en el idioma inglés. Además de disertaciones en inglés y español. Habla español, inglés y alemán.

Buenas tardes Dr. Mi bebe de 1 año y 4 meses esta haciendo mucha rabieta por cosa que quiere y le estan saliendo las muelas, eso lo puede poner irritable, no le gusta que nadie lo cargue (creo eso se debe a la pandemia). La a lengua se le debe limpiar en el proceso del cepillado a veces le siento mal aliento cuando se despierta y le quito el bobo. Gracias Mil.

Maria varias prespuestas aqui: a) Las muelas pueden ponerlo irritable y le puedes dar acetaminofen b) A veces tienen ansiedad de separación y no quiere que lo cargue mas nadie. Y si esta pandemia empeora esas cosas c) La lengua se puede cepillar. Lo mas importante es cepllar los dientes con una pequeña cantidad de flúor en la pasta

Saludo , no sé si le compete mi pregunta por qué pienso es de otra Rama, pero sabes algo acerca de las sarcordiosi granulatosa ?.

No domino tanto ese tema. A veces la sarcoidosis es secundario a un problema principal. Entiendo que un reumatólogo es la mejor persona para responderle ese pregunta.

MI BEBE DE 8 MESES SE DESPIERTA EN LA NOCHE A TOMAR LECHE ES NORMAL TAMBIEN TIENE BOLITAS EN SU BUCHITO QUE PUEDE SER

Si muchos niños se despiertan a esa edad, a pesar de que realmente médicamente no lo amerita. Lo mas común de bolitas en el buche es la dermatitis atípica y piel sensible. Cuando le salen mucha a veces hay que ponerle un poco de hidrocortisona en crema.

Saludos Cual es la mejor manera de enseñar a los niños a comer toda clase se comidas? y Cual es la manera mas efectiva para enseñar a los bebes a dormir toda la noche?

La primera es ofreciendo todo tipo de comidas; vegetales frutas proteína, carbohidratos y sabiendo que a veces se le tiene que ofrecer muchas veces para que le guste. La segunda es un tema muy complejo y complicado ya que no tiene ninguna solución practica ni fáci. Soy padre de tres y pediatras de muchos y no tengo una solución:(

Pronto sere madre por primera vez y tengo muchas dudas, con mucha ilusion prepare una habitacion, al lado de la mia a mi bebe. Desde que tiempo es recomendable que duerma en su habitacion solo?

Muchas felicidades! Se recomienda que a partir de los 6 meses puede ser sacado ya a su habitación.

Si mi hija hizo tratamiento de 3 meses para el asma y ya no se ha vuelto a enfermar, cuando debo volver para saber si hay que ponerselo de nuevo? o ya no se le pone mas. Hace casi un año.

Ese tratamiento es preventivo y muchas veces lo hacemos sol por 3 meses. A veces tenemos a pacienticos que lo necesitan de 6 a 12 meses. Si no tiene síntomas y como quizá no esta en el colegio entiendo que quizá no es necesario repetir en este momento.

muy buenas tardes Dr. gracias de antemano por contestar nuestras inquietudes, mi preocupacion es la siguiente, mi hijo tiene 1 año y 7 meses, la vacuna que le tocaba a los 12 meses se la puse tarde, como debo hacer para la de los 18 meses pues el tiempo transcurrido es muy corto, esto influye o debo ponersela de una vez?

Generalmente entre vacunas se espera 4 semanas entre una vacuna y otra. Hay algunas como la DPT que entre 3era y 4ta dosis se debe esperar 6 meses. Pero entre las que se ponen a los 12 meses y los 18 meses no existe ese requerimiento, excepto por la hepatitis A que entre la 1 y 2da dosis si se debe esperar 6 meses. Por lo que ud me explica pudiera vacunarlo.

Buenas tardes doctor, A mi hijo le diagnosticaron cytomegalovirus pero no está activo en su cuerpo. Qué quiere decir eso?

Es un virus muy común el citomgealovirus. Probabemente tiene la inmunidad o la IgG positiva. Eso no implica nada para su hijo. Tranquila.

Como puedo determinar que mi hijo esta teniendo un crecimiento adecuado, según su edad, el tiene 1.año y 6 meses ahora. no le gusta dormir de tarde, pero si duerme toda la noche y despierta tarde. esto puede afectar..

Generalmente los niños crecen cuando duermen El mejor crecimiento s hace con el gráfico de sus visitas de nino sano al pediatra. Entiendo puede verificarlo con el suyo.

TENGO 1 NIñO DE 2 Y TODAVIA NO HABLA MUCHO ESO DEBE DE PREOCUPARME

El habla es relativo. A los 14 meses nos gustaría tengan entre 3 y 5 palabras por lo menos. Si no habla eso asegúrese que su audición este bien y hágale una pruebita Los niños que no escuchan bien, no hablan bien.

Mi hijo tiene 15 años y no está circuncidado, por indicación del Pediatra que lo recibió cuando nació. El Pediatra de ahora me dijo que él no presenta temas médicos, si no que su indicación es profiláctica. Qué usted considera sobre este tema?

Si el orina bien y no tiene infección creo que puede quedarse como esta.

Buenas tardes doctor mena, le habla el doctor santana. Un cokega cirujano necesita consultar su nieto contigo por una probable enfermedad de Kawasaki. Mi número 809-429-0648 por favor necesito hablarte.

ME trate de comunicar y no me entro. Mi consultorio es 809 221 5483 si desea hablar conmigo

Tags relacionados