Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

María Altagracia Brea

Estuvo con nosotros ...

María Altagracia Brea

María Altagracia Brea

Avatar del Listín Diario
María Altagracia BreaSanto Domingo

La dermatóloga María Altagracia Brea estará en línea con los lectores de Listín Diario en una conversación sobre prevención y cosejos para la buena salud de la piel, este martes 20 de octubre a partir de las 3:00 de la tarde.

La dermatóloga María Altagracia Brea tiene una experiencia de 30 años de ejercicio. Es doctora en Medicina egresada de la UASD. Realizó especialidades en Medicina interna, Bacteriología, Dermatología y Cirugía de piel,Cosmiatria y Gerencia Moderna de Salud. Asimismo, ha realizado estudios especializados en San Salvador, Costa Rica, España y Chile.

Es miembro del Colegio Médico Dominicano, de la Sociedad Dominicana de Dermatología, del Colegio Ibero latinoamericano de Dermatología y miembro de número de la Sociedad Centroamericana y del Caribe de Dermatología.

Sus oficinas están ubicadas en el Centro Médico Gascue, consultorio 101, en el primer piso, teléfono 809-221-7651.

Doctora , ¡¡ Buenos Dias !! El Acido Urico De Que Manera Se Manifiesta En La Piel , O Sea Porque Hay Personas Que Le Salen Peloticas De Agua y Dicen Que Eso Es Acido Urico . Muchas Gracias Doctora .

Hola, buenas tardes,absolutamente no,esas mas manifestaciones son de Tiña Pedis, o Tiña de los Pies.No es acido úrico.

Cómo disminuir las estrías en una niña de 11 años ?

Controlando el peso e hidratando su piel

Cómo controlar las manchas negras en la cara?

Lo principal es la proteccion solar, aplicar el protector solar cada dos horas, mientras se exponga a los rayos solares.

Tengo varios años con manchas en mi piel, parecen paño blanco pero al parecer no lo es, se me han corrido por todas las partes d emi cuerpo antes en los brazos tenía costras pequeñas pero hace un año ya no están. Ahira esta todo liso pero las manchas siguen avanzando. Fui a medicina general pero lo que me enviaron no me funcionó. Seguí igual. No me pica ni nada.

Pruebe eliminando esas cremas usadas anteriormente y comience a proteger su piel efectivamente., los Dermatologoscalificados podemos ayudarla.

buenas tardes doctora, me contacto con usted por que me gustaría saber que tipo de tratamiento podría utilizar para hiperhidrosis manos y pies

Es muy dificil sin una consulta presencial, poder diagnosticarle.

Tengo un sin número de manchas negras en todos el cuerpo, tenía ta bien el la cara y en Dermatología mela quitaron, pero la del cuerpo son demasiado, que me recomiendas, muchas gracias

Se esta automedicando?, porque no conozco tratamiento alguno para la resequedad de la piel con esos medicamentos, es mejor que sea vista de manera presencial.

Tengo mi cara aspera, reseca y con comezon. Solo se me alivia si uso crema para infeccion para la piel, pero desde que la dejo vuelvo y me lleno de resequedad, comezon y aspera. Que me recomienda? Porfavor necesito ayuda urgente respondanme a mi correo yessitejada25@gmail.com

Es muy dificil diagnosticar sin una consulta presencial, principalmente en piel lo siento.

buenas tardes DR,MI PREGUNTAS ES LA SIGUIENTES¡ME SIENTO MI CARA MUY RESECA PERO ES A VECES Y CALIENTE EN ALGUNAS PARTES DONDE TENGO UNAS MANCHES MUY OSCURA ,LA CUAL NO ME HA VALIDO PONERME CREMAS PARA ACLARARLA ,SEGUN ME DIJO MI DOCTORA QUE ES DE LA EDAD Y PIGMENTACION TE GO 42AÑOS Y ESO ME HACE SENTIR MAL VER QUE HE HECHO TODO Y ME ASPECTO DE LA PIEL NO MEJORA,HAY DIAS QUE LA TENGO MAS OSCURA Y RENGRIA EL ROSTRO?GRACIAS ,FELIZ Y BENDECIDO DIA.

Hoola ; estos son de los signos que aparecen con mas frecuencia en la piel; En muchos casos son manifestaciones cutâneas de enfermedades internas (por ejemplo la Tiroides).Es necesario realizar pruebas de laboratorio psra descartarlas.

Buenas tarde, mi bb tiene 25 días de nacida hoy y ella nació con una alergia extraña en todo el lado izquierdo de su cuerpo, osea desde el dedo miñiqui con todo el blasitoto hasta llegar al pie no la cogió al nacer nació con ella la alergia es como una forma de empeine....la lleve al pediatra y el solo me indicó vitamina E tres gotas tomada y la demás untada en el cuerpo, pero no le veo mejoría siguen igual q el primer día espero su respuesta muchas gracias...

Lo mas razonable es que sea vista por un Ortopedista.

doctora desde hace mas de 10 años la uña del dedo anular izquierdo a pesar que se ve normal cuando recibo un golpe o toque fuerte siento un dolor muy fuerte. me he puesto medicamentos y remedios para hongos, pero persiste el dolor.

Eunice; es muy dificil saber que tiene el bebé si verlo, este espacio es preventivo y educativo,la medicina ética es presencial; lo siento mucho

Yo tengo una hija q tiene soriasis,q medicamento seria bueno para eso

Cristine , lamentablemente, desde este espacio ni puedo ni debo recetar, este es un espacio educativo y preventivo.Lo siento

Que hacer para eliminar las manchas de la cara por las espinillas??

Hay muchos tratamientos; desde regular la ingesta de algunos alimentos, hasta Jabones, cremas y lociones, y tratamientos con Isotretinoina, muy delicados que tienen sus indicaciones especificas.

Saludos doctora, he tratado manchas en la frente producto del sol y/o lamparas con despigmentantes y filtros solares con resultados infructuosos, como entiende usted debe ser contraatacado dicho problema? Rayos Laser?

Los rayos Láser aqui , deben manejarse con precaución,dada l pigmentación fe la piel en el país predominantemente mulata y el clima tropical mucho sol y mucho calor.

Saludos Doctora, me gustaría saber si usted podría mencionar marcas de cremas o aceites que recomiende para el cuidado de la piel del cuerpo, para que este hidratada y suave.

No Katherine, no es correcto

Saludos , Tuve un acné severo y me causó cicatrices , me interesa saber que puedo hacer para eliminar las cicatrices ?

Hola; depende del tiempo y de su edad,y color de piel.

Me salen. Espinillas en la cara normal mente me salen cuando me da el periodo eso es normal o debo ir al dermatólogo

Todo depende, habrá que ver la gravedad de las lesiones y que está usando para la rutina diaria de limpieza. Es mejor que la vea un(a)Dermatologo

Buenas tardes, Dra. Brea, después que estoy usando mascarilla la cara se me a llenado de espinillas constantemente, ya e probado con mascarillas de tela y me pasa lo mismo. gracias

Si, esta pasando con muchas personas ,Mi recomendación es el lavado frecuente de la cara, evitar el sol y cambiar las mascarillas más frecuentemente.

Que debo hacer pará evitar el acne causado por el uso constante de la mascarilla???

Lavado frecuente de la cara, usar mascarillas desechables y cambiarlas frecuentemente.

Buenas Tardes Dra. Mi hija de 16 años desde hace unos dias cuando se rasura las ascilas le da una alegia que le dura varios dias. que me recomienda?

Buenas tardes;usar un jabon bactericida, una navaja buena o desechable y alargar el tiempo entre un afeitado y otro.

Dra. Bendiciones! mis hijas de 14 y 16 años estan preocupadas por las espinillas en la cara, que me recomienda?

Gracias por sus buenos deseos; es primordial higiene disciplinada, no tocar las espinillas que puedan aparecer

Tags relacionados