Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Rafael Mena hijo

Estuvo con nosotros ...

Rafael Mena hijo

Rafael Mena hijo

Este martes 13 de octubre, a las 03:15 de la tarde, estará en línea con los lectores de listindiario.com el doctor Rafael Mena hijo, médico pediatra intensivista neonatal en el Centro de Ginecología y Obstetricia.

El doctor Mena Canto es profesor Adjunto de Pediatría de la University of Cincinnati College of Medicine, Cincinnati Children’s Hospital Medical Center. Es egresado del Cincinnati Children’s Hospital Medical Center, donde estudio del 2005 al 2011, con una especialidad en pediatría y una Subespecilidad en Cuidados intensivos Neonatales. Es certificado por el American Board of Pediatrics en Pediatria y Neonatologia.

Tiene una maestría en Negocios, Concentración en Salud, de Florida Institute of Technology. Realizó su residencia pediátrica en Cincinnati Children’s Hospital Medical Center y se graduó con honores, Magna Cum Laude, de doctor en Medicina en la Universidad Iberoamericana.

También ha recibido los premios “Sam Dalinsky Award 2008”, otorgado al mejor residente de pediatría en Cincinnati Childrens. “Siendo el primer latino y el segundo extranjero en lograr esta distinción.

También recibió el “The Cullowhee Experience”, de la Universidad de Carolina del Norte, en 1993, para estudiantes sobresalientes, entre otros.

Ha realizado trabajos de investigación y publicaciones en el idioma inglés. Además de disertaciones en inglés y español. Habla español, inglés y alemán.

Que le puedo Dar. A mi bb que tiene 6 mes y se arasca. Mucho los. Hojo y nari

Sara eso me huele a alergia. Puedes intentar un antialerigo tipo Cetirizina gotas: 5 gotas cada 12 horas por 5 días a ver que pasa.

Buen dia Dr. espero estes muy bien. A mi hija de 7 años la pediatra le mandó hacer las analíticas de rutina, la Hemoglobina le salió en 16, cuando lo mas alto es 15.5 y los globulos rojos en 5.40 cuando lo mas alto es 5.30, la Dra. me dice que está todo bien así, pero me gustaría una opinión suya también

Si recuerdas que todo hay que apreciarlo en su contexto. En sentido general lo que mas nos preocupa es la anemia. Eso es Hb por debajo de 11. El otro rango cuando hay exceso que nos preocupa es la policitemia que es hemoglobina de 20,21. O sea que si entiendo que si no tiene síntomas y esta bien estoy de acuerdo con la pediatra que es normal.

Buenas Tardes Dr. Mena Mi pregunta es yo vacune a mi hijo de la influenza en mayo y quiero saber si debo vacunarlo ahora de nuevo que es cambio de cepa, en el centro de vacunación dijeron que si y le toca la hepatisis A se pueden poner juntas esas dos vacuna.

SI toda vacuna de Influenza que se pone antes de junio pertenece a la sepa anterior y debe de vacunarse con la nueva sepa idealmente para octubre. Si Se puede poner junto a la hepatitis A.

Buenas .quiero saber que pudo provocar una parálisis de bell en mi niña de 6 años ya que hice estudios. Análisis, tomo,.y no reflejo nada..

Ingrid muchas veces no sabemos y se clasifica como idiopática. Lo bueno es que si la imagenologia salió bien, no es por nada serio neurológico. A veces se le da esteroides, otras veces acyclovir pero lo importante es asegurar no sea un problema serio neurológico como un tumor cerebral. Nos da tranquilidad esa tomo.

DR. Saludos , mi sobrino se le ven los ojitos como tuviera extravismo aun va para los dos meses de vida, la doctora dice que si si a los tres meses sigue igual debemos llevarlo al especialista. no fue prematuro y nació todo normal. Es posible eso le cambie con los meses?

Si el estrabismo mucha veces es mas un pseudoestrabismo, o sea que es por el pliegue nasal liso y no por un problema real de los ojos. Pero si es persistente ya después de los 12 meses, es correcto que lo evalue un oftalmólogo pediatrico.

Hola doctor tengo dos niñas una de 9 y 4 y ya nose que hacer para eliminarlo los piojos

Normalmente se trata con permetrina al 1%. Existe un tratamiento preventivo, la simeticona. Lo puedes pedir en amazon se llama lice md y ponérselo 3 veces a la semana por 1 mes. un cuchillo.

Doctor DIOS LO Bendiga y Le De Fuerza . Mi Pregunta Es : ¿ Que Problema Emocional En El Futuro A Un Niño Criado Por Dos Homosexuales . Muchas Gracias Doctor .

Miguel mira cada vez es mas común que dos personas de la misma orientación sexual tengan una familia con hijos. Lo recomendado es que esos niños se crien con amor, respeto y todas sus necesidades de comida, salud cubierta. En cuanto a problemas emocionales futuros entiendo que cada caso es individual. Algunos niños pueden tenerlo otros niños no.

Mi hijo de 5 anos eventualmente se arranca el pelo y en limitadas ocasiones se los come. A que se debe este comportamiento?

Hola Michelle eso se llama tricotilomania. Ojo con eso porque puede crear un tricobezoar o una bola de pelo en el estomago y causar problemas. Mucha veces es por ansiedad. Entiendo debes de ir a un psiquiatra infantil.

Mi nina suda mucho las manos y la cabecita - esto último cuando juega. Tendrá algún desorden hormonal? A que especialista puedo llevarla?

No necesariamente es problema hormonal. Si ud ve que si tiene menos de 8 anos y tiene vellidos pubicos, pelos en la axila o le están saliendo los senitos, si debiera de llevarla a un endocrinologo pediatra.

Tags relacionados