Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Yadira Morel

Estuvo con nosotros ...

Yadira Morel

Yadira Morel

La doctora Yadira Morel, especialista en temas migratorios, estará este miércoles 23 de septiembre, a las 4:00 de la tarde, respondiendo las preguntas de los lectores de listindiario.com.

Yadira Morel publica en el Listín Diario impreso la columna “Yadira Morel Responde”. Es graduada en Derecho en Nova University de Fort Lauderdale, en La Florida, y tiene una maestría en estudios Legales Internacionales en New York University. Además, es Licenciada en Derecho, “Cum Laude”, de la Universidad Católica Madre y Maestra.

Recibió un Certificado de reconocimiento de la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana, por el aporte en la campaña publicitaria “Los viajes Ilegales son viajes a la muerte” y la Medalla al Mérito de la Mujer, otorgada por el Poder Ejecutivo a través de la Secretaria de Estado de la Mujer, en el año 2003.

Estimada Doctora, Cuales son los aspectos a tomar en cuenta para la aprobación de una renovación de Visa de Turista?

Llenar el formulario para renovación de visa.

Saludos doctora, el consulado no está haciendo citas virtuales para residencia por el tema del covid? Le pregunto por un caso que ya ha depositado todos los documentos y solo espera por la cita.

El consulado está trabajando normalmente.

buenas tarde dra, mi padre es ciudadano americano y mepidio desde 2014 en dicimbre ,estan incluido mi esposo y mi dos ninas que tiempo faltan para llegarnos la visa

Su categoria es f3 y puede buscar en internet en que fecha estan trabajando esa categoria.

Buenas tarde doctora, tenía cita para visa de paseo para el mes de marzo pero por la pandemia la cancelaron. Sabe usted si han planteado fecha de reapertura de citas?

Vuelva a solicitar su cita.

Mi hijo tiene visa de paseo desde que era menor de edad, ya cumplio 21 y se le vence el visado. Puede el renovar de manera virtual y depositar el pasaporte o debe ir a una entrevista con el consul? y si es asi, que documento debe llevar al consulado.

Tiene que solicitar su renovación y el consulado determinará el procedimiento a seguir.

Buenas Tardes soy F2B pedida de padres residente, me aprobaron en mayo de este año y ya realice los pagos de la Afidavid y los demas pagos al NVC, me gustaria saber cual es el paso que sigue y que tiempo me resta, mi fecha es 30 Octubre 2015

El consulado es que lo determina y le da seguimiento al caso.

MUCHAS GRACIAS POR SUS ORIENTACIONES. SOY RESIDENTE LEGAL PERMANENTE. VIAJE RECIENTEMENTE DE U.S.A. A REPUBLICA DOMINICANA. QUE TIEMPO PUEDO PERMANECER AQUI EN R.D. SIN REGRESAR A U.S.A.?

El menor tiempo posible.

Buenas tardes Dra. soy residente permanente sometí una aplicación en Enero 2020 a favor de mi hijo menor de 21 años, la oficina que me tocó es Potomac que está trabajando en mi categoría en noviembre 2018, quiero saber si hasta que esa oficina no llegue a Enero 2020 no me aprueban el caso?

Eso depende de esa oficina.

Buenas tardes Dr.. tengo una niña de dos años, su padre es ciudadano americano, y le saco la ciudadania a la niña, yo quiero saber si por via de la niña yo consigo visa mas facil?

Su hija es ciudadana americana pero tiene solo dos años de edad y no la puede ayudar en nada.

Saludos, mi pregunta es la siguiente, que tiempo dura la petición de Ciudadana Norteamericano a esposo? gracias de antemanos.

Como usted es su esposo, poco tiempo.

MI VISA VENCE EN ENERO, CUAL ES EL PROCESO A SEGUIR. GRACIAS

Tratar de renovarla antes de su vencimiento para que no se quede sin visa.

Al hacerme ciudadano norte americano,,,le corresponde la ciudadanía a mi hijo menor de edad ...

Solo si usted lo incluye en su proceso.

Tags relacionados