Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

María Altagracia Brea

Estuvo con nosotros ...

María Altagracia Brea

María Altagracia Brea

Avatar del Listín Diario
María Altagracia BreaSanto Domingo

La dermatóloga María Altagracia Brea estará en línea con los lectores de Listín Diario en una conversación sobre prevención y cosejos para la buena salud de la piel, este martes 22 de septiembre a partir de las 3:00 de la tarde.

La dermatóloga María Altagracia Brea tiene una experiencia de 30 años de ejercicio. Es doctora en Medicina egresada de la UASD. Realizó especialidades en Medicina interna, Bacteriología, Dermatología y Cirugía de piel,Cosmiatria y Gerencia Moderna de Salud. Asimismo, ha realizado estudios especializados en San Salvador, Costa Rica, España y Chile.

Es miembro del Colegio Médico Dominicano, de la Sociedad Dominicana de Dermatología, del Colegio Ibero latinoamericano de Dermatología y miembro de número de la Sociedad Centroamericana y del Caribe de Dermatología.

Sus oficinas están ubicadas en el Centro Médico Gascue, consultorio 101, en el primer piso, teléfono 809-221-7651.

Estoy padeciendo de un acne producto de las mascarilla quisiera saber que me puede indicar para esto .

Buenas; asi como usted muchas personas, le sugiero, cambiarlas cada dos o tres horas,lavar su cara con un jabon suave y para las espinillas,primero no tocarlas y si persisten, Acudir a consulta presencial para el tratamiento adecuado.

Tengo Liquen Plano , como puedo combatirlo?

Entre las causas del Liquen Plano,estâ el stress;en muchos casos aparte del tratamiento tópico está el manejo apropiado de este; en estos casos el manejo es combinar ansioliticos y terapia tópica, siempre manejados por un facultativo.

Buenos dias! Dra. gracias por la informaciones que nos suministra, estoy embarazada y me están saliendo muchas espinilla en la cara, que puedo hacer para mejora.

Buenas! Acné del embarazo; este debe tratarse con las medidas de higiene y los consejos habituales de no tocarlas ni aplicarse lo que le digan por ahi; nunca ingerir medicamentos sin control médico.

Mi hijo tiene como una manchitas rojas en la cara, cuando se rasura, se le irritan bastante y le da comezon.

Le sugiero lavado de su rostro con un jabón antibacterial,cambio de navajas para el rasurado.

Cada cuantas horas debo aplicarme filtro solar cuando estoy en las calles, con lo intenso de este sol . Gracias y un fuerte abrazo .

Cada dos horas y media y/o tres. A su orden

Quiero saber que sirve para las mancha en el rostro

Lo primero es la protección solar,luego se evalua el tipo de mancha y se programa e tratamiento este,puede ser una combinación entre cremas blanqueadoras,peelings blanqueadores y en algunos casos el Láser.

Tengo la cara aspera y reseca. Me pongo todo tipo de hidratante y no me mejoran. Ahora hasta alergia en mi cara me da. Que me recomienda?

Claro,la resequedad le da comezôn, y arrugas también, comience por balancear su dieta, limpieza diaria de su cara con productos adecuados para su tipo de piel y su edad,vegetales, frutas y mucha agua.

Tengo varios meses con un hongo en un dedo de la mano derecha y me cubre la parte del tejido cerca de la uña, que puedo hacer y si puede tratamiento para el mismo.

Tratamiento por este medio , lamentablemente ,ni puedo ni debo indicarlo,pero para su tranquilidad le digo que si lleva un tratamiento constante y vigilado por un o una Dermatologa calificada en una consulta presencial, puede conseguir lacuracion.

QUE SE PUEDE HACER CON UNA ADOLECENTE QUE TIENE MANCHAS MUY OSCURA EN LA PIEL DE LA CARA Y LA ESPALDA. MUCHAS GRACIAS POR LA ATENCION

Me gustaria verla ,seria la forma correcta para el diagnóstico,además de análisis y pruebas que ayudarian a darcon el diagnóstico. Aparte hay que comenzar con la proteccion solar.

DRA. Brea, he desarrollado una alergia, se me hacen ronchas y me pica mucho detrás de las orejas y por donde quiera que la gomita hace contacto con mi piel por el rose de la gomita de las mascarillas, fui al consultorio de mi trabajo y me indicaron Hidrocortisona en crema y ceterizina de 10 mg oral . me gustaría saber su oponion al respecto, que puedo hacer porque no quiero exponerme sin mascarilla para no contagiarme con covid-19... gracias mil

Claro, no puede prescindir de la mascarilla por su salud y la de los demas. Debe valorar la calidad de las mascarillas que está usando y si son sinteticas(goma ),cambiarlas y siempre usar quirurgicas. Lo que le indicaron estuvo correcto.

Me salen una volitas en los pies y al explotarse es como una quemadura y me agrieta, endurece la piel generando piel muerta y mal olienta. Que recomendación me daría?

Todo parece indicar que hay una Micosis,seguro tiene muchacomezón tambien, aireese los pies,no use tennis ni medias, cuando se bañe,seque bien estos, y los espacios entre los dedos, con una toalla o paño solo para ese uso.lo correcto es que sea evaluado en una consulta( que no es este caso),medicado y vigilado.

Por mas de 20 anos tengo un pequeno acceso en el pomulo derecho y hace algun tiempo bota la cascarita y se pone un poco grande y hasta sangro durante duermo. Deme una orientacion por favor. Nunca se ha tratado. Gracias.

Ha expulsado alguna secreción?, ha tratado de exprimirlo?es posible que sea un Quiste sebáceo, si es asi, la solución seria extirparlo,pero hay que verlo para confirmar.

buenos dias medidas que podemos tomar en casa para convatir el brote de acne causado por el uso prolongado de la mascarilla, especialmente el la zona de la barbilla. gracias anticipadas!

Buenas; si ha estado en algun momento tratada oor acne y si tiene la piel grasa, lo correcto es el lavado de la piel de la cara con jabon medicado espuma apropiada para acne; nombres y marcas es lo que no puedo dar, pero el lavado frecuente le va a ayudar mucho.

Buen dia doctora tengo unas manchas negras que me han salido luego de mi ultimo embarazo que puedo hacer para combatirla, no son tan notables pero ahí estan, saludos y gracias.

En su cara?desgraciadamente es muy comun en el pais,protejase del sol con un buen protector solar, sombrilla, y acuda a consulta para que le indiquen el tratamiento a seguir.

COMO SE CURA LA ELASTOSIS SOLAR?

Conla edad y dependiendo del daño solar, la piel pierde su tonicidad , brillo y buen aspecto; se han usado a lo largo del tiempo muchos tratamientos desde los retinoides hasta la aplicacion de rayos laser.En todo caso, este y cualquier tipo de enfermedad ,de la piel o de cualquier otro organo,debe ser tratado personalmente, porque estos encuentros trszan pautas y consejos preventivos, nunca sustituyen lo que es laconsulta.

Tags relacionados