Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

María Altagracia Brea

Estuvo con nosotros ...

María Altagracia Brea

María Altagracia Brea

Avatar del Listín Diario
María Altagracia BreaSanto Domingo

La dermatóloga María Altagracia Brea estará en línea con los lectores de Listín Diario en una conversación sobre prevención y cosejos para la buena salud de la piel, este martes 14 de julio a partir de las 3:00 de la tarde.

La dermatóloga María Altagracia Brea tiene una experiencia de 30 años de ejercicio. Es doctora en Medicina egresada de la UASD. Realizó especialidades en Medicina interna, Bacteriología, Dermatología y Cirugía de piel,Cosmiatria y Gerencia Moderna de Salud. Asimismo, ha realizado estudios especializados en San Salvador, Costa Rica, España y Chile.

Es miembro del Colegio Médico Dominicano, de la Sociedad Dominicana de Dermatología, del Colegio Ibero latinoamericano de Dermatología y miembro de número de la Sociedad Centroamericana y del Caribe de Dermatología.

Sus oficinas están ubicadas en el Centro Médico Gascue, consultorio 101, en el primer piso, teléfono 809-221-7651.

Quisiera saber que tengo que haser para tratarme una una pequeña bolita de carnet que me salió en el labio en la boca

Buenas Tardes habria que verla , pues hay diferentes tipos de lesiones en la boca principalmente labios y lengua,en labios regularmente aparecen lagos venosos o lesiones por fricción que regularmente tratamos con Crioteraiia(nitrógeno liquido) o con Cirugia.

Dra: saludos. Quisiera saber por que en la mayoría de mi cuerpo me salen espinillas. Brazos, cara, espalda, pecho y glúteos. Edad 35 años.

Hola, parece que hay mucha actividad en sus glandulas sebaceas,mucha produccion de sebo y debe existir un componente genetico importante.Se deben hacer pruebas de laboratorio que deben incluir prurbas hormonales y de Colesterol y triglicéridos entre otras.Adecuar su alimentacion con menos grasa y utilizar jabones de baño y cremas o lociones medicadas.

Mi pregunta se trata de los absceso porqué sale con tanta frecuencia tengo muchos meses saliendome de bajo de los brazos hasta me operaron pero me sigue saliendo

A mi me da muy buen resultado el utilizar jabones bactericidas y cremas antibióticas a base de Acido Fusidico. El baño frecuente,el uso de ropa fresca de algodon y que sea holgada.Y Los antibioticos por via oral,estos deben ser especificamente indicados por un medico.

Tengo una alergia en las axilas me come la tengo muy imritada y tengo las axilas negras d tanta bola también me está saliendo en el cuello e usado crema como gengloben ahora me estoy pidiendo óxido de cin que me dijeron que me pusiera pero no me funciona aver si hay otra que me pueda poder para mejorarme

Regularmente esta picazôn es debida a procesos alergicos y/o de Dermatitis por contacto a telas,jabones,desodorantes y le advierto que cuanto más rascado ,mas picazôn tendrâ. Esa crema que se aplicò contiene esteroides y debe usted saber que su tiempo es limitado(esta y todos los esteroides).Trate de identificar el agente causal y asi lo evita.

Que crema es buena para la foliculitis

Siempre les comento que esto no es un consultorio,la intencion es orientarles para evitar,la automedicacion que es muy dañina y que al final,no cura y les hace gastar dinero innecesario.No puedo y lo siento dar nombres comerciales; recuerde que no la estoy consultando.El tratamiento de la Foliculitis se hace en base a jabones suaves y en muchos casos hay que usar antibiolticos y hacer un cambio de rutinas higienicas.

Necesito una crema para manchas en la piel, en la piernas y otras parte del cuerpo. Mancha dejadas por arañazos o naciiitos cicatrizado hace mucho tiempo

Lo siento pero no puedo ni debo indicar nombres comerciales por estos medios. Lo siento

Tengo unos paños en el cuello y no se me quieren quitar he tomado pastillas y nada. Gracias

Gran error ingerir pastillas,si fueron indicadas y reguladas por un médico,muy bien,sinô es muy riesgoso;Al nosotros evaluar un paciente de piel ,determinamos tanto por la historia de la enfermedad, como por los signos y sintomas de esta, el tratamiento a seguir,no todas las enfermedades se tratan igual,hay que indicar además pruebas de laboratorioe,evaluamos las condiciones fisicas del paciente,las contraindicaciones para ingerir esas pastillas y procedemos a instsurar un tratamiento para cada caso.

! Buenas Tardes Doctora ¡ A Que Se Debe Que Yo He Perdido La Uña Del Pie Izquierdo Por Dos Veces , Quiero Decir La Uña Del Dedo Gordo . Se Pone Negra , La Pierdo y Vuelve y Nace ? Muchas Gracias Doctora .

Buenas Tardes Miguel Angel;ha habido cambio de coloracion y esta uña se ahueca y sale coincide con un cuadro de Onicomicosis;es una infestacion por hongos.Como siempre les digo,debe realizar un estudio micologico para confirmar el diagnóstico,es parte del protocolo para tratar esta enfermedad,aunque la experiencia de un Dermatólogo (a), puede confirmarlo a simple vista.

! Doctora Buenos Tardes ¡ Que Usted Recomienda Usar Para Disminuir Las Marcas Del Rostro , Las Marcas De Expresion . Gracias Doctora .

Buenas Amparo,depende de muchos factores,edad,color de piel,ambiente de vida y de trabajo,rutinas de limpieza del rostro y proteccion solar contînua y efectiva,alimentacion.Siempre a su orden

Tengo varias semanas con una alergia en la pielque parece varicela, a qué de debe y como la puedo tratar. tengo 23 años

Como usted sabe que tiene varicela ?,por favor!Con estas enfermedades virales,como con todas, no se puede improvisar,en general dan sintomas fiebre, dolor de cabeza,malestar general y una intensa picazôn. La varicela se identifica fácilmente,lo que no es potestad de nadie que no sea Médico es medicarla .Le sugiero que acuda donde puedan consultarla físicamente Dermatólogos somos muchos y facilmente accesibles,su tratamiento Y cuidados no pueden manejarse por estos medios. Lo siento

Hola Dra. Yo necesito saber como quitar una mancha que queda después de un embarazo precisamente en la frente, me he puesto varias crema sin lograr resultados

Hola Juana; lo primero saber que tiempo hace del parto; proteccion solar y unificar los criterios en el tratamiento,peelings y cremas que solo deben indicarlos quienes saben de eso los Dermatólogos.

Buenas tardes doctora, Tendria que ir a un especialista por el acido urico, en los analisis me salio normal pero tengo la piel un poco fea por eso.

Buenas tardes,esta es una pregunta muy interesante y que me ayuda con la intencion de estos Encuentros Digitales:terminar con la automedicación;pudo ahorrarse esa prueba de laboratorio,erróneamente la gente piensa que cuando hay lesiones en planta de los pies y palma de manos,lesiones estas que se traducen en descamaciôn ,pequeñas ampollas y vesiculas llenas de un líquido claro ,viscoso,y que muchas personas abren con la punta de un alfiler o aguja,piensan repito ,que es porque tienen el Acido Urico elevado,es in error,no tiene nada que ver. Lo que puede ser más probable es que sea una Micosis,la cual su medico tratante determinará cuesl será la más adecuada a su caso.

Como se cura los ongos en las uñas

Hongos asi con H,es una pregunta que puedo responderla diciéndole que estos encuentros no son para indicar medicamentos,para lesiones que no estoy viendo ni palpando ..La finalidad nuestra es evitar la automedicación,evitar el gasto innecesario en medicamentos,que en muchos casos provocan más mal que bien,retraso en la curación orientarles para lograr calidad de vida.A su orden!

Dra. me gustaria saber alguna recomendación para un brote de acné en adolescente .

El lavado frecuente del area afectada,proteccion solar,no tocar las lesiones(no exprimirlas),vigilar su alimentacion.No automedicarse

Dra. la tiña pedis mocasin tiene cura ?, ya que tengo varios años tratando este hongo en un pies y este se mejora pero vuelve.

Si se puede curar,esa variedad Mocasin,no la conozco.Es un error??

me quedaron unas marquitas muy brebe en la cara parecido a ollitos, como resuelvo eso

Esas marquitas breves que dice son de Acné?, regularmente son hoyitos que dejan la uñas o cualquier objeto usado para exprimirlas;siempre es mi primera recomendación,a veces los tratamientos con peelings y Láser funcionan.

Me han salido espinillas en la cara y me pican mucho,¿qué hago?

Debe comenzar un tratamiento con jabones suaves medicados,protegerse efectivamente del sol y el sudor.y el tratamiento adecuado para su caso.

buenas tardes dra, esa mancha negra al rededor del cuello tienen tratamiento? puede ser que sea por el sobrepeso?

Es posible si, aparece. Regularmente en pacientes obesos o acompañando a los diabeticos.

Buenas tardes Doctora Como debe tratarse la neurofibromatosis y en mi caso padezco de esto y me gustaría saber de que otro familiar que no sean los padres pude heredarla?

Buenas tardes esta enfermedad es basicamente tratada por los Neurólogos.

saludos, el tema de la grasa en el cuero cabelludo, se puede controlar con shampoo?

Claro que si,la frecuencia del lavadoy la dieta adecuada inciden sobremanera en lael control de la grasa en el cuero cabelludo.

Buenas tardes Doctora, Es para consultarle que me han salido unas espinillas en la barbilla, al parecer el calor de las mascarillas me han provocado que la piel se me ponga roja, qué me recomienda, porque el uso de la misma es obligatorio? Gracias

Claro que es obligatorio,utilice mascarillas quirúrgicas,lave su cara con jabon medicado para. Acnéy no tocarlas.

Tags relacionados