Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Yadira Morel

Estuvo con nosotros ...

Yadira Morel

Yadira Morel

La doctora Yadira Morel, especialista en temas migratorios, estará este miércoles 08 de enero, a las 4:00 de la tarde, respondiendo las preguntas de los lectores de listindiario.com.

Yadira Morel publica en el Listín Diario impreso la columna “Yadira Morel Responde”. Es graduada en Derecho en Nova University de Fort Lauderdale, en La Florida, y tiene una maestría en estudios Legales Internacionales en New York University. Además, es Licenciada en Derecho, “Cum Laude”, de la Universidad Católica Madre y Maestra.

Recibió un Certificado de reconocimiento de la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana, por el aporte en la campaña publicitaria “Los viajes Ilegales son viajes a la muerte” y la Medalla al Mérito de la Mujer, otorgada por el Poder Ejecutivo a través de la Secretaria de Estado de la Mujer, en el año 2003.

Buenas Tarde Dra. soy F2A ya mi caso esta completo , y tengo 4 meses y 8 dia esperando Cita .aun no me asignan. Cual es el Tiempo Estimado??

Las citas están al día.

La categoria f4 que año estan trabajand?

Los casos de julio de 2007.

que tiempo dura la peticion de un hijo ciudadano a su padre

Apróximadamente 6 meses.

Buenas tarde doctora me gustaría saber como puedo solicitar la visa de paseo pero sin pedir la carta de invitación yo cubriría todos mis gasto y vuelo

Usted no necesita una carta de invitación para solicitar una visa de paseo en el consulado americano.

Saludos Dr. Morel, mi pregunta es la siguiente: Estoy pedida por mi padre el cual es residente americano, soy soltera con hijos, la petición se realizo a principios del año 2019, que tiempo toman en estos casos?

En su categoria (f2b) están trabajando los casos de abril del 2015.

Hola doctora vine con visa a eu me quede con mi hijo de 15 años mi madre es residente puede eya arreglarme el estatus

Depende del tiempo que usted tiene de ilegalidad, es probable que no pueda resolverlo.

Buenas tarde doctora, como estas Dios cuide siempre esta es mi pregunta puedo quedarme en EE UU casarme y luego hacer el ajuste de estatus mi pareja es ciudadano tengo visa de turista le he d da

Si está legal puede hacer un ajuste de status.

Buenas tardes doctora. Tengo una petición realizada por mi padre ciudadano para mi su hijo mayor. Dicha petición se realizó estando yo casado y ahora estoy divorciado. Tengo que notificar y como afectaría mi proceso?

Cuando le lleguen notificaciones, tiene que poner su estado civil y eso no le afecta.

comoo puedo cambiar mi visa BI O B2 POR RESIDENCIA AMERICANA

No se puede, pero si usted se casa con una ciudadana americana ella le puede solicitar la residencia.

Que tiempo dura la petición como novio

Es muy variable.

Hola Dra mi pregunta es la siguiente Yo tengo visa por 10 años, Soy medico y padre soltero y quiero sacarle visa a mis 2 hijos menores de 4 años pero su madre no tiene visa, cual seria el procedimiento?

Solicitarle la visa.

El año paso yo hice el (Summer Work) y conocí a mi pareja actual, ella viene para este país por primera vez y nos pretendemos casar. Entonces yo quiero volver hacer el (Summer Work) este año y luego cuando se termine ella me va a pedir para llevarme a EEUU como su esposa... que usted me aconsejaría para no tener problema, hacerlo como pienso o no hacer el (Summer Work) y que ella me pida a su país desde que nos casemos ?

Desde que se case con la ciudadana americana ella puede solicitarle la residencia.

Mi hijo de 21 años reciente, puede hacer una petición asu madre, o deve hacerse ciudadano para poder pedirme el tiene 4 años en Estados Unidos como reciente

Solo los ciudadanos pueden pedir a su madre.

A mi me padre hace 3 años le hicieron la petición para una residencia, mi abuela me incluyo pero yo tenia 20 años es posible que me salga junto con él la cita para obtener la residencia?

No, porque ya usted es mayor de edad.

Buenas dra. Mi madre se fue a USA como residente y yo era de 20 años, ella me pidió pero nueve años después me casé y se cayó el proceso. Ahora ella es ciudadana, pero yo quiero solicitar visa de turista. Ya tengo 3 años de casado, un hijo, y mi esposa tiene desde muy joven visa de turista. Qué me recomienda para solicitar visa de turista?

Que solicite su visa de turista.

Mis hijos menores de edad estan en Estados Unidos y han sido pedidos por su padre que es residente legal. Sus casos han sido aceptados y estan en proceso. Yo soy divorciada en santo domingo y estoy conociendo otro ciudadano americano que me ha pedido que nos casemos. Debo esperar que le salgan los papeles a mis hijos con su padre, o puedo desde ya casarme y que me pidan la residencia? Esto afectara el proceso de mis hijos? Gracias!

Claro que puede casarse.

Dra Buenas Tarde soy pedido por mi madre ya en esta semana cumple los 7 años mi petición por qué no me llega la cita ??

Su madre es residente o ciudadana?

Mi caso es F2A y me enviaron un request for evidencia y en la carta lo que pide es el formulario I-130A, después de enviar ese formulario en que tiempo dan respuesta o aprobación?

Cuando ellos te respondan.

Saludo dr. Hace dos año me dieron visa pero no le he dado entrada. Usted crees que me la quitan?

Señor, le dieron 10 años.

Soy ing.Tengo visa de paseo, he ido 2 veces por un peroído de 30 dias, quiero llevar a mi esposa (unión libre) a buscar visa tengo 2 hijos con ella y ella tiene otro que no soy su padre biológico y por ende no tiene mi apellido. Considera usted que puedo ir con los tres ninos a buscar visa , la edad son de 13 ,11 y 7?

Si es unión libre, no es esposa.

mi estimada soy pedido por padre ciudadado y soy soltero mayor de edad fue solicitado en 2 sep 2013 que tiempo nos falta?

Están trabajando en su categoría (f1), los casos de marzo del 2014.

buenas tardes, mi pregunta es la siguiente mi madre es residente, ella puede pedirnos a nosotros, somos tres hijos, todos mayores de edad, ningunos casados, que tiempo, duraría la petición. muchas gracias.

Si, puede pedir a todos sus hijos solteros y están trabajando en esa categoría (f2b) los casos de abril 2015.

Tags relacionados