Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Libro

“Santiago Rodríguez, tierra de músicos”

Domingo Moreno Jiménez (Papo), Lilian Carrasco, Orlando Reyes (autor), y Jottin Cury.

Domingo Moreno Jiménez (Papo), Lilian Carrasco, Orlando Reyes (autor), y Jottin Cury.

Avatar del Listín Diario
Leidi AlejoSabaneta, Santiago Rodríguez

Como si se tratara de una fiesta típica, en un salón de baile, fue puesta en circulación la más reciente producción de J.R Orlando Reyes, un catedrático y periodista de larga data. A ritmo de tambor, y acordeón, los presentes disfrutaron de la presentación de la obra “Santiago Rodríguez, tierra de músicos”, una reseña de la historia, pasada y reciente, a nivel musical, de la provincia que lleva su nombre.

La actividad, fue bendecida por invocación de Gilberto Quezada, quien recordó a los presentes que la historia de la provincia debe ser recordada, y honrada por la presente y futura generación; y felicitó a Orlando, por la más reciente cosecha, fruto de su esfuerzo.

La presentación del libro, estuvo a cargo de Lilian Carrasco, escritora y curadora de arte, quien también prestó su pluma para la creación de la obra que rinde homenaje a la dominicanidad, resaltando el trabajo de hombres y mujeres que han dejado su vida tras un tambor u acordeón, por citar algunos de los instrumentos en que fueron formados muchos alumnos que estuvieron bajo la dirección de Juan Rosado.

Para dar continuidad al legado de Don Juan, el maestro que enseñó y ayudó a perfeccionar el don de cientos de jóvenes de la región, Orlando Reyes, logró recopilar la biografía de los principales exponentes musicales de la provincia, reconociendo el trabajo tesonero de muchos músicos que han logrado trascender a nivel internacional. Aparecen en la obra, apuntes bibliográficos de: óico Lora, Fefita La Grande, Víctor Ramos, Miguelito Leclerc, Johnny Betances, Janina Rosado, Chico Torres, Frandy Sax, entre otros.

Durante la actividad, mostraron su capacidad musical, con el acordeón, José Miguel Ulloa y Kenia Rodríguez; y, con el tambor, Gabriel Estévez Serrata; llenando de euforia a los presentes, quienes acompañando el sonido profesional a ritmo de palmadas, tararearon algunas canciones.

La presentación de “Santiago Rodríguez, tierra de músicos”, fue escenificada en el auditorio del Ayuntamiento de Sabaneta, al que asistieron autoridades, empresarios, familiares y amigos del autor.

Francisco Pérez (Kike), Nicanor Rodríguez y Alexis Espinal.

Tags relacionados