Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Cultura

Colombia se hace sentir en Santiago

Concierto. Banda musical de Baranoa.

Concierto. Banda musical de Baranoa.

Entre decenas de rostros, tan distintivos como sus nacionalidades, forrando gran parte del área frontal del Centro León, se presentó la Fundación Banda de Música Departamental de Baranoa, Colombia; donde setenta y cinco músicos y bailarines llenaron de cultura y sabor el encuentro que mostró “Nuestro Caribe en el Caribe”.

En voz de José Antonio Segebré, embajador de Colombia en el país, sonaron las palabras que dieron inicio a las tres horas de baile y canto, a puro ritmo caribeño, gracias a la coordinación de la Fundación Eduardo León Jimenes y la Embajada de Colombia en la República Dominicana.

De las voces, en vivo, de algunos jóvenes de la banda, salieron temas populares en Colombia, como: Ciguapa, Mapalé, La pollera colorá, Colombia tierra querida, Esta vida, La tierra del olvido, Matilde Lina, entre otras; que pusieron a mover las sillas con el bailar, en asiento, de los locales y visitantes.

“Esto es muy parecido a ustedes”, expresó Segebré a mitad de la actividad. Pero, no solo estuvo compuesta de temas populares en su tierra, sino también de éxitos dominicanos, resaltando: Abusadora y Guacherna. Además, ciertos temas del momento se hicieron sentir.

Despliegue de talento y ritmo traído desde Colombia.

Tags relacionados