Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Padres primerizos

"Mis hijos son lo mejor de mí", respondió Elvys Collado, al ser cuestionado sobre cómo la paternidad le cambió su vida.

Elvys Collado

Elvys Collado

Estamos tan pendientes al cuidado y evolución post parto de las madres, que olvidamos que hay padres, y que también están aterrorizados con los cambios en sus vidas.

“Un bebé tan pequeñito, frágil... ¡y hay que vestirlo! cuidarlo, tenerle paciencia y darle mucho amor. No es tan difícil y aunque parezca misión imposible para los papás primerizos, es posible, el amor revoluciona todo”, nos cuenta Elvys Collado, padre de tres angelicales criaturas con apenas seis meses de edad.

Nos cuenta, que Ana Gabriela, Miguel Ángel y Eliana son tres expedientes distintos, pero procura no perderse ni un momento junto a ellos. “El cuidado de mis hijos, también corre por mi cuenta”, nos dijo. Al tiempo que, Ana Azcona, su esposa, afirma “lo mismo que yo hago, él lo hace, es un padre maravilloso”.

“Nosotros luchamos mucho para tener niños. Cuando supimos que seríamos padres, no podíamos creerlo, y cuando fuimos a la cita médica, el doctor hizo la sonografía, nos dice: les tengo dos noticias, son tres y están bien los tres. No me lo podía creer y me los tuvo que enseñar. Llegaron y han sido un milagro triplicado, una gran alegría”.

Para Elvys, fue complicado bañar sus niñas, pero para este padre, el cuidado de sus pequeños es innegociable y fue superando cada situación con amor, y el apoyo de su compañera.

EL PROCESO DE LA VACUNACIÓN Es una de las partes más difíciles. Para Abel Ureña, reconocido fotoperiodista de la zona norte; el sufrimiento que provoca en los padres el momento de vacunación, sobrepasa cualquier trasnoche o berrinche de David Nicolás, quien ya tiene dos meses de edad. Abel, nos cuenta el ‘truquito’ que le ha funcionado para calmarlo cuando llora “ponerle mi mano en su pancita con movimientos lentos, pero firmes, en forma circular y, llamarlo por su nombre”.

LOS PAPÁS PERFECTOS NO EXISTEN Los padres tienen que renunciar a una parte de sí mismos para ocuparse de sus retoños y hacerse a la idea de que ya no son sólo una pareja de enamorados. Pero eso no significa que debáis renunciar al otro: es difícil, pero hay que encontrar tiempo para hablar, contarse cómo se sienten, reanudar la vida sexual, pues no conviene dejarla aparcada demasiado tiempo. Tranquilo, en algunas semanas todo irá mejor.

PADRES MODERNOS Los hombres están mostrando un mayor interés en tomar parte en el desarrollo de sus hijos. Sin dudas, se han permitido sensibilizarse, mostrarlo y ponerlo de manifiesto en presencia activa en la crianza de los hijos; participan así, en el cuidado y la crianza de los niños, ¡y lo disfrutan! La mayoría de los padres actuales están atentos a las etapas de crecimiento que atraviesan sus hijos, asisten a reuniones de padres del colegio o se quedan en casa, cuidando los pequeños.

Abel Ureña, reconocido fotoperiodista de la zona norte.

Tags relacionados