Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

HERRAMIENTAS PARA DISFRUTAR TIEMPO JUNTOS

El uso de internet en vacaciones

Cuando pierdes totalmente el control de una actividad, y lo haces sabiendo que puede repercutir de manera negativa en el ámbito familiar, laboral y hasta personal; estamos de cara a una situación de cuidado.

Internet ofrece una gama de facilidades tanto a estudiantes, investigadores, aficionados a juegos en línea, entre otros, que pueden estar relacionadas -por sus efectos- con las personas, los comportamientos adictivos o su uso como herramienta de comunicación.

Además, internet es un mundo del que aún no se conocen muchos aspectos. En este sentido, puede ser interesante ver qué contenido es visible y cuál queda oculto, cómo afecta a la intimidad de las personas, la política de datos, así como su relación con prácticas delictivas, por ejemplo, a través del uso de cámaras. La nueva tecnología puede influir en las formas de pensar y sentir de la gente. Tanto así, que la psicóloga Yesenia Ventura resalta que “todos somos parte de esa transición cibernética”.

Explica, además, qué tanto la tecnología puede estar dañando al ser humano, al decir: “El uso excesivo de internet puede hacer que las personas se sientan más deprimidas, ansiosas, estresadas, con tendencias suicidas y de falta de atención”.

Supervisión de adultos Existen límites que pueden establecer los padres. Durante las vacaciones escolares, los adultos tienen que seguir con el curso de sus vidas, sobre todo las responsabilidades laborales. ¿Qué hacer con los pequeños? ¿Cómo evito que naveguen libremente en internet? Adamilka Tavares, madre de un varón de seis años, indica que mediante el bloqueo de páginas podríamos evitar una situación lamentable. Recomienda limitar el uso de navegadores, que las descargas solo sean posibles bajo la supervisión de un adulto, implementando la colocación de contraseñas en todos los equipos donde puedan acceder a la red.

Algunas ideas para esa temporada Iniciación. •Dedica tiempo para relajarte, disfruta con tus seres queridos.

•Ponte en contacto con la naturaleza e involucra a los infantes.

• Lee en voz alta, elige algún texto que sea del agrado de todos.

• Hazle saber a los clientes que no estarás disponible por unos días… ¡Visita lugares! • Busca un campamento, donde los niños realicen algún deporte, o inscríbelos en una escuela de artes, siempre serán buena opción.

•Tú, tu empleo, tus clientes, todos seguirán viviendo; unos días no provocarán un volcán. Bien dicen que la familia es un divino tesoro.

Tags relacionados