Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

SONAJERO

Atropellan a periodistas

Avatar del Listín Diario
Grisbel Medina R.Santo Domingo

Armados solo con el lente de Teleuniverso canal 29 y la intención de denunciar el crimen ecológico en la extracción de material del río Bajabonico, la periodista Indira Vásquez y el reportero gráfico José Manuel de la Cruz descubrieron hace 39 días un camión volteo de un empresario, cargando las entrañas del caudal.

La ruta de la investigación que con tanta responsabilidad asumieron los hizo tropezar con el calvario del fanatismo y el poder económico con los puños bien sueltos para golpearles. Ambos fueron agredidos por varios hombres en un lugar propiedad del empresario, dueño, a su vez, de varias empresas de Navarrete.

Indira Vásquez y José Manuel de la Cruz estuvieron cautivos durante horas. Fueron magullados. A ella, uno de los hombres la estrangulaba mientras otro le pegaba por el costado. La furia de los individuos, acostumbrados a robar las venas de los ríos, también alcanzó para apropiarse de los equipos de trabajo de los compañeros periodistas.

Y así, rodeados de una turba poderosa estuvieron durante horas hasta que les rescató el director del canal. Curiosamente, en vez de ayudarles, una patrulla de la Policía se sumó a los verdugos y raptores de los periodistas.

A más de un mes del rapto y la agresión, nadie ha sido apresado. Los camiones siguen extrayendo la miel de los ríos y de la Fiscalía solo emana silencio. Para tener una idea, el empresario es un reconocido contratista de obras del Estado.

El hombre con cara de “no rompo un plato” es un jeque en el municipio Villa Bisonó. Es dueño de constructoras, canal de televisión, gasolinera, empresa tabaquera, en fin. En pocas palabras, encarna la versión navarretense de un pintoresco senador de la región Este. El periodismo serio y sano no merece que la agresión a Indira y José Manuel quede sin castigo. Fiscalía, ¿pa’ cuándo?

Tags relacionados