Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Fue puesto en circulación el libro Pausas, de Jethel Fiallo

Amelia Taulé, Jethel Fiallo y Ricardo Taulé.

Amelia Taulé, Jethel Fiallo y Ricardo Taulé.

Con el auditorio del Centro Cultural Eduardo León Jiménes lleno de personalidades de diferentes sectores, fue puesto en circulación, recientemente, el libro: “Pausas”, escrito por Jethel Fiallo Pellerano, joven que proviene de una familia de larga tradición intelectual en el país.

La obra es una reflexión sobre cómo el ejercitarse puede llevar a un proceso de desarrollo de habilidades, tanto en lo físico como en la evaluación de pensamientos; el contacto con la naturaleza, que fortalece la trascendencia espiritual; y dónde se mezclan las vivencias y reflexiones de la autora.

En sus palabras, la escritora se refirió a la importancia de un entrenamiento planificado con metas claras, y cómo cualquier actividad física impacta de forma positiva la vida de quienes la practican.

Luego de las palabras de Jethel Fiallo, hubo un panel compuestos por intelectuales, donde estuvieron: el editor de la publicación, Alejandro Aguilar; Gabriela Llanos, Lourdes Periche, Julián Ochoa, y el moderador César Payamps, quienes abordaron el contenido del libro sobre los ejercicios físicos, en especial ‘caminar’.

Aguilar, al referirse a la obra que pertenece al catálogo de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, elogió la forma y profundidad del libro, y adelantó el nacimiento de una nueva voz para la literatura nacional, considerando que envuelve por su lectura amena, intensa y honesta.

Tags relacionados